Saltar a Contenido

Niogermox: ¿Qué es y para qué sirve?

Niogermox es un medicamento que sirve para tratar la onicomicosis provocada por dermatofitos y/u otros hongos sensibles al ciclopirox antifúngico de amplio espectro que es la sustancia activa de este medicamentos.

Presentación de Niogermox

Este medicamento está disponible en la siguiente presentación:

  • Frasco de vidrio con aplicador de 3.3 y 6.6 ml.

La forma de administración es Laca ungueal.

¿Cómo tomar Niogermox (DOSIS)? 

La vía de administración de este medicamento (laca ungueal)


Aplicar NIOGERMOX en una fina capa sobre la uña afectada todos los días y secar. La solución de uñas debe aplicarse a toda la placa de la uña y dentro de los 5 mm de la piel circundante, si es posible, debe usarse debajo del borde libre de la uña. El esmalte de uñas NIOGERMOX tarda unos 30 segundos en secarse.

Las uñas tratadas no se pueden lavar durante seis horas, por lo que se recomienda usarlo por la noche antes de acostarse. Pasado este tiempo, se pueden restablecer los hábitos higiénicos habituales.

NIOGERMOX no necesita ser removido con solventes o abrasivos (como limas de uñas), solo limpie las uñas para removerlo.

En caso de extracción accidental, NIOGERMOX®Nail Solution se puede volver a utilizar. Se recomienda cortarse las uñas con regularidad y eliminar todos los materiales blanquecinos durante el tratamiento.

El tratamiento no debe de interrupirse debe continuar hasta que la cura micológica y clínica completa y las uñas sanas vuelvan a crecer. Normalmente, las uñas tardan unos 6 meses en sanar por completo y de 9 a 12 meses en las uñas de los pies.

El cultivo de hongos debe controlarse 4 semanas después de finalizado el tratamiento para evitar que los resultados del cultivo interfieran con el residuo de la sustancia activa.

Dado que se trata de un tratamiento local, no es necesario utilizar otras dosis en poblaciones especiales.

Precio de Niogermox

Niogermox ronda aproximadamente entre los $500 a $1400 pesos mexicanos en farmacias o supermercados físicos, así como en algunas tiendas en línea.

¿Dónde comprar Niogermox?

Para poder comprar Niogermox al mejor precio es importante que consulte las promociones de farmacias físicas y en línea, pero en Prixz tenemos acceso a cientos de farmacias en toda la República Mexicana y nuestros Prixzers buscarán su pedido en todos los establecimientos que hagan falta.

Asimismo, para comprar Niogermox puede optar por las grandes cadenas comerciales en México pero, sin duda, en Prixz encontrará mejores promociones y su compra siempre estará protegida; además, podrá pagar en efectivo o en algún OXXO.

No olvide que, en Prixz sus pagos son 100% seguros y en el caso de no encontrar su producto puede pedir su reembolso total o convertirlo en puntos con beneficios extra.

Descargue hoy mismo la aplicación de Prixz desde su celular, ya está disponible en Google Play (Android) y App Store (iOS). 

Desde la app de Prixz puede pedir sus medicamentos y artículos de higiene hasta la puerta de su casa, oficina o donde se encuentre, solo no olvide revisar las zonas de cobertura en CDMX.

Contraindicaciones 

Este medicamento está contraindicado en los siguientes casos: 

  • Personas con alergias a los componentes de la fórmula. 
  • Menores de 18 años

Advertencias 

  • Este medicamento con la laca ungueal  solo se puede administrar en el embarazo o lactancia únicamente si es necesario,y sólo si su médico tratante considera que los beneficios superan a los posibles riesgos.
  • Personas con Diabetes tener mayor precaución
  • Evite su contacto con los ojos y mucosas.
  • La solución contiene alcohol cetoestearílico, que puede causar reacciones locales en la piel, como dermatitis irritativa de contacto.
  • No se use cerca del fuego o flama

Efectos secundarios 

Este medicamento es seguro y no suele causar efectos adversos, sin embargo, como cualquier otro medicamento puede provocar raramente dermatitis alérgica de contacto, enrojecimiento, comezón y descamación en las áreas de piel adyacentes a la uña, donde ha entrado en contacto la laca ungueal.