Ir al Contenido

Limeciclina: ¿Qué es y para qué sirve?

Limeciclina: ¿Qué es y para qué sirve?

La Limeciclina es un antibiótico tetraciclínico de amplio espectro. Está indicado principalmente en el tratamiento del acné de moderado a grave, por su alta actividad frente a Propionibacterium acnes, pero también es útil en el tratamiento de:

  • Influenza tipo B
  • Gonorrea y sífilis
  • Rickettsiosis (enfermedad infecciosa)
  • Neumonía y neumonía por micoplasma
  • Clamidia (infección de transmisión sexual)
  • Leptospirosis (infección bacteriana que se trasmite por la orina de animales infectados)

Además, se absorbe de forma rápida y completa a nivel del tubo digestivo, principalmente en el intestino delgado, y alcanza su máxima concentración en un plazo de entre 3 y 6 horas.

¿Dónde comprar Limeciclina en México y cuánto cuesta?

Para poder comprar Limeciclina al mejor precio es importante que consulte las promociones de farmacias físicas y en línea, pero en Prixz tenemos acceso a cientos de farmacias en toda la República Mexicana y nuestros Prixzers buscarán su pedido en todos los establecimientos que hagan falta.

Asimismo, para comprar Limeciclina puede optar por las grandes cadenas comerciales en México pero, sin duda, en Prixz encontrará mejores promociones y su compra siempre estará protegida; además, podrá pagar en efectivo o en algún OXXO.


No olvide que, en Prixz sus pagos son 100% seguros y en el caso de no encontrar su producto puede pedir su reembolso total o convertirlo en puntos con beneficios extra.

Descargue hoy mismo la aplicación de Prixz desde su celular, ya está disponible en Google Play (Android) y App Store (iOS).

Desde la app de Prixz puede pedir sus medicamentos y artículos de higiene hasta la puerta de su casa, oficina o donde se encuentre, solo no olvide revisar las zonas de cobertura en CDMX.

La Limeciclina cuesta aproximadamente 448 pesos mexicanos en farmacias o supermercados físicos, así como en algunas tiendas en línea.

¿Qué es la Terramicina y para qué sirve?

La Terramicina es un antibiótico de amplio espectro que es capaz de tratar infecciones causadas por gran variedad de microorganismos.

Es elaborada por el laboratorio Pfizer y está compuesta con Oxitetraciclina y Polimixina B, las cuales, funcionan inhibiendo la síntesis de las proteínas bacterianas. Además, este fármaco es eficaz contra un gran número de bacterias grampositivas y gramnegativas.

Presentaciones

Generalmente, la Limeciclina puede encontrarse en cajas con:

  • 20 cápsulas de 300 mg
  • 16 o 32 cápsulas de 150 mg

En México, también puede ser encontrada bajo los nombres comerciales de: Tetralisal, Bykypad, Tetralysal, Xeltetra-L, entre otros.

¿Qué contiene la Limeciclina?

Cada cápsula contiene:

  • 150 o 300 mg de Limeciclina

Medicamentos relacionados

Los siguientes medicamentos también son útiles para tratar el acné: Cetaphil jabónDianeNeotrexCuteral, entre otros.

Dosis y vía de administración de la Limeciclina

Vía de administración: Oral.

  • Acné severo: Tomar 600 mg al día, durante 15 días, y continuar con 300 mg diariamente como dosis de mantenimiento
  • Acné de moderado a leve: Tomar 300 mg al día, durante 15 días, y continuar con 150 mg diariamente como dosis de mantenimiento

En cualquier otra indicación, diferente al tratamiento del acné, la dosis recomendada en adultos es de 600 mg al día, divididas en 2 tomas.

Importante, las dosis recomendadas son indicativas y siempre se deberá consultar a un médico antes de tomar Limeciclina.

¿Qué pasa si tomo antibiótico solo un día?

Si se suspenden o se modifican las dosis de los antibióticos puede ocurrir fracaso terapéutico; además, se favorece la aparición de microorganismos resistentes a ellos.

¿Cuánto tiempo tarda en hacer efecto la Limeciclina?

La Limeciclina alcanza su nivel plasmático a las 3 a 4 horas después de su ingesta por vía oral, distribuyéndose adecuadamente en tejidos y fluidos corporales hasta por 10 horas.

Contraindicaciones y advertencias

Este medicamento está contraindicado en niños menores de 12 años, mujeres embarazadas y en periodo de lactancia, así como en pacientes con: 

  • Hipersensibilidad conocida al principio activo o a cualquiera de sus componentes

Advertencias:

  • Conserve la caja bien cerrada, a no más de 30°C y protéjala de la luz solar
  • No se debe utilizar Limeciclina en conjunto con retinoides orales, por riesgo de hipertensión endocraneal
  • No usar en niños menores de 12 años, debido al riesgo de pigmentación dental permanente e hipoplasia del esmalte

Limeciclina y Alcohol

Al tomar Limeciclina deberá evitarse el consumo de alcohol, ya que éste puede potenciar los efectos adversos del fármaco, como las náuseas y el vómito; además, aumenta el riesgo de sufrir mareos o desmayos.

Efectos secundarios

Este medicamento puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran, tales como:

  • Náuseas, vómito y diarrea
  • Acidez estomacal, dolor epigástrico, enterocolitis y glositis
  • Anemia hemolítica, trombocitopenia, neutropenia y eosinofilia
  • Urticaria, rash cutáneo o edema de Quincke (inflamación sin dolor debajo de la piel)

Importante, dichos síntomas generalmente desaparecen al suspender el tratamiento, pero si empeoran o persisten consulte a su médico.