fbpx Saltar al contenido

Kyprolis: ¿Qué es y para qué sirve?

Kyprolis es un fármaco, compuesto por Carfilzomib, indicado en el tratamiento del Mieloma múltiple en recaída o refractario, un tipo de cáncer que afecta a las células plasmáticas que se encuentran dentro de la médula ósea.

Se puede utilizar solo o en combinación con otros medicamentos, ya que interfiere en la producción del ADN, deteniendo la proliferación y la división celular, lo que causa la desaceleración o la detención del crecimiento de algún tipo de cáncer.

¿Dónde comprar Kyprolis en México y cuánto cuesta?

Si desea comprar Kyprolis, en México, puede consultar los puntos de venta clásicos y en línea, pero en Prixz comparamos su producto en todas las farmacias del país y le damos el mejor precio del mercado.

Además, es posible que en Prixz encuentre mejores precios y promociones de Kyprolis, ya que también hacemos envíos nacionales y todo nuestro equipo está especializado en salud y medicamentos.


No olvide descargar hoy mismo la aplicación de Prixz desde su celular, ya está disponible en Google Play (Android) y App Store (iOS).

Desde la app de Prixz puede pedir sus medicamentos y artículos de higiene hasta la puerta de su casa, oficina o donde se encuentre, solo no olvide revisar las zonas de cobertura en CDMX.

Kyprolis cuesta aproximadamente 26,457.3 pesos mexicanos en farmacias o supermercados físicos, así como en algunas tiendas en línea.

Presentación

Generalmente, Kyprolis puede encontrarse en:

  • 1 frasco ámpula con 60 mg de polvo liofilizado para reconstitución de una sola dosis

¿Qué contiene Kyprolis?

El frasco ámpula con polvo liofilizado de Kyprolis contiene:

  • 60 mg de Carfilzomib 

Medicamentos relacionados

Los siguientes medicamentos también son utilizados en el tratamiento con quimioterapias: VincristinaFilgrastimMitomicinaDifenidolZofran, Talidomida, entre otros.

Dosis y vía de administración de Kyprolis

Vía de administración: Intravenosa lenta (en forma de goteo en una vena), por un periodo de 30 minutos, en 2 días consecutivos, cada semana durante 3 semanas (días 1, 2, 8, 9, 15 y 16), seguido de un período de descanso de 12 días (días 17 a 28).

La cantidad de Carfilzomib que recibirá depende de muchos factores, como su altura y peso, el estado general de su salud y sus otros problemas de salud, así como el tipo de cáncer o de enfermedad que padece.

Por ello, su médico tratante determinará la dosis exacta para usted y el calendario de administración del fármaco.

Kyprolis debe administrarse como infusión y a través de un catéter de uso exclusivo para este medicamento, así como en un lugar donde se encuentren disponibles las instalaciones para una resucitación completa y bajo la estrecha supervisión de un oncólogo.

¿Cuánto tiempo tarda en hacer efecto?

Se estima que el 75% de los pacientes presentan una mejoría moderada a las 24 semanas de tratamiento.

Mientras que hasta un 30 a 40% de los pacientes alcanzan una mejoría muy importante en la actividad de su enfermedad, ya que el uso coincidente de algunos inmunosupresores parece aumentar significativamente el nivel de respuesta a Kyprolis.

Contraindicaciones y advertencias

Este medicamento está contraindicado en niños, mujeres embarazadas (produce malformaciones fetales) y en periodo de lactancia, así como en pacientes con: 

  • Hipersensibilidad conocida al Carfilzomib o a cualquiera de sus componentes

Advertencias:

  • No deberá de administrarse por vía intramuscular o subcutánea, debido al riesgo de ocasionar necrosis tisular local
  • La dosis debe ser ajustada individualmente de acuerdo a la respuesta clínica de cada paciente o a la presencia de toxicidad
  • Los pacientes que reciben Carfilzomib deberán estar bajo supervisión médica especializada en quimioterapia antineoplásica
  • Kyprolis puede producir: toxicidades cardiacas, falla renal aguda, Síndrome de Lisis Tumoral, toxicidad e hipertensión pulmonar, disnea y  trombosis venosa
  • Incremento en las toxicidades fatales y graves en combinación con Melfalán y Prednisona en pacientes recientemente diagnosticados no elegibles para trasplante

Kyprolis y Alcohol

Al administrar Kyprolis deberá evitarse el consumo de alcohol, ya que el fármaco por sí mismo contiene alcohol y puede causarle sensación de embriaguez cuando le sea inyectado.

Efectos secundarios

Este medicamento puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran, tales como:

  • Estreñimiento, diarrea y fatiga
  • Anemia, visión borrosa y cataratas
  • Fiebre, dolor en general, dolor torácico y neumonía
  • Toxicidad pulmonar, hipertensión pulmonar y disnea
  • Hipertensión, trombosis venosa y reacciones a la infusión
  • Hemorragia, trombocitopenia y toxicidad hepática o falla hepática
  • Toxicidades cardiacas, falla renal aguda y síndrome de lisis tumoral
  • Microangiopatía trombótica y síndrome de encefalopatía posterior reversible

Importante, dichos síntomas generalmente desaparecen al suspender el tratamiento, pero si empeoran o persisten consulte a su médico.