fbpx Saltar al contenido
¡$100 de regalo! Usa Regalo100

Caolín: ¿Qué es y para qué sirve?

El caolín es un astringente utilizado en el tratamiento de la diarrea, a menudo en combinación con la pecticina y la neomicina. La combinación de estas tres sustancias es indicada para el tratamiento de la diarrea con o sin infección, la cual puede ser ocasionada por agua o alimentos infectados por cepas de bacterias como Escherichia coli, Salmonella, Shigella, Enterobacter y Proteus.

Por sí mismo, el caolín absorbe sustancias tóxicas y aumenta el volumen de las heces.

¿Cuáles son las presentaciones de caolín?

Comúnmente, las tabletas con pecticina y neomicilina se presentan con el gramaje de 129/280/30 mg.

Medicamentos que contienen caolín

Las marcas más comunes en el mercado farmacéutico son:


  • Treda, con su presentación en caja con 20 tabletas o en frasco de suspensión con 75 ml.
  • Kaomycin, con su presentación en caja con 20 tabletas o en frasco de suspensión con 180 ml.
  • Kaopectate, con su con su presentación en caja con 20 tabletas o en frasco de suspensión con 75 y 180 ml.
  • Nineka, con su presentación de en caja de 20 tabletas.

¿Dónde comprar Caolín?

Encontrar medicamentos como Caolín al mejor precio en México siempre será lo mejor. En Prixz comparamos tu producto en todas las farmacias de México y hacemos las compras de cualquier farmacia por ti y te las lleva a tu domicilio estés donde estés. Puedes comprar en todas las farmacias que quieras sin pagar más aunque no estén en tu ciudad te hacemos llegar tu compra. Descarga la app de Prixz y descubre las promociones exclusivas que tenemos para ti.

Dosis recomendada

La dosis recomendada  para adultos, es de 2 tabletas en cada toma de 4 a 6 veces al día. Después de 24 horas de haber iniciado el tratamiento los beneficios deben ser significativos y la diarrea debe detenerse en un periodo de 48 horas. Si esto no sucede se recomienda visitar nuevamente al médico.

En niños menores de 12 años se recomienda  tomar  solución oral 5 ml de 3 a 4 veces al día según lo señale el médico, en el caso de los adultos en esta presentación se recomienda tomar 10 ml de 4 a 6 veces durante el día.

Pacientes con obstrucción intestinal o con diarrea secundaria a enterocolitis pseudomembranosa o diarrea tóxica bacteriana; hipersensibilidad al principio activo; niños < 6 años.

Advertencias y precauciones

Puede ocurrir depleción de fluidos y electrólitos en pacientes con diarrea, especialmente en niños, deberá descontinuarse si el paciente presenta distensión abdominal, ausencia de ruidos intestinales o si no se observa mejoría clínica en caso de diarrea aguda dentro de las 48 h. posteriores a su administración.

El médico tratante deberá considerar el uso de este producto durante el embarazo y la lactancia, previa evaluación de la relación riesgo-beneficio.

Efectos secundarios de caolín

Algunos de las reacciones adversas son: Náuseas, vómito y dolor abdominal, e hipersensibilidad al principio activo.

NOTA: si desea conocer más acerca de la combinación de caolín con pectina y neomicina le invitamos a dar clic en el siguiente enlace:

https://prixz.com/salud/neomicina-caolin-y-pectina-que-es-y-para-que-sirve/