El Gotero es un tubo hueco que en una de sus puntas tiene forma cónica y en la otra tiene un dedal de goma que permite suministrar medicamentos líquidos.
Hay de diferentes dimensiones y suele estar fabricado en vidrio o plástico.
Para usarlo solo debe presionar el dedal, para generar un vacío en la pipeta, y soltar para que ésta absorba el líquido, posteriormente deberá ir presionando poco a poco la misma perilla para dejar caer gota por gota.
Qué es: | Un Gotero es un utensilio, de vidrio o plástico, hueco y terminado en su parte inferior en forma cónica, mientras que en la parte superior tiene una perilla o dedal de goma. |
Para qué sirve: | Permite suministrar medicamentos líquidos o soluciones gota a gota. |
Cómo se utiliza: | Debes presionar el dedal para generar un vacío en la pipeta y soltar para que ésta absorba el líquido, posteriormente deberás ir presionando poco a poco para dejar caer gota por gota. |
Precio: | $38.00 MXN |
Contenidos
¿Dónde comprar un Gotero y cuánto cuesta?
Si desea comprar un Gotero, en México, puede consultar los puntos de venta clásicos y en línea, pero en Prixz comparamos su producto en todas las farmacias del país y le damos el mejor precio del mercado.
Además, es posible que en Prixz encuentre mejores precios y promociones del Gotero, ya que también hacemos envíos nacionales y todo nuestro equipo está especializado en salud y medicamentos.
No olvide descargar hoy mismo la aplicación de Prixz desde su celular, ya está disponible en Google Play (Android) y App Store (iOS).
Desde la app de Prixz puede pedir sus medicamentos hasta la puerta de su casa, oficina o donde se encuentre, solo no olvide revisar las zonas de cobertura en CDMX.
El Gotero cuesta aproximadamente 38 pesos mexicanos en farmacias o supermercados físicos, así como en algunas tiendas en línea.
Usos del Gotero
Es un utensilio simple, pero al mismo tiempo es muy indispensable para añadir o trasladar cualquier medicamento líquido.
En la Medicina es muy común el uso de los goteros para proporcionar líquidos o jarabes a los niños, recién nacidos y hasta a las mascotas.
El Gotero también es una herramienta indispensable en los laboratorios, ya que con él se añaden los reactivos que necesitan ser manipulados con sumo cuidado y exactitud.
- Al usarlo de manera correcta evitará sufrir cualquier tipo de accidente
- Solamente se recomienda usarlo para trasladar y verter gota a gota pequeñas cantidades de cualquier líquido
- No se recomienda su uso cuando se necesita tener total precisión en la cantidad de la sustancia, en este caso se deben usar las buretas o pipetas
- Suele contar con marcas en el tubo, que funcionan como graduación, y de esta manera es posible saber qué cantidad de líquido se suministra mediante el goteo
Tipos de Gotero
Existen dos tipos de goteros:
- Los de punta recta: Su goteo es rápido y es un poco difícil controlar la cantidad de líquido que se va a suministrar a la mezcla, debe tenerse mucho cuidado
- Los de punta curva: El suministro del líquido es más lento que el de los goteros de punta recta, así resulta más fácil el control y la manipulación de las sustancias
Por lo general, estos utensilios están fabricados con materiales que no son reactivos, como el vidrio y el plástico, de esta manera se evita la contaminación de medicamentos.
¿Cómo funciona un Gotero?
Es una herramienta muy fácil de utilizar, permite succionar y añadir los medicamentos en la cantidad necesaria.
Para añadir el líquido en el lugar deseado, solo se debe presionar suavemente la goma y él mismo caerá gota a gota, permitiendo tener el control de la cantidad de solución que se desea colocar.
Es importante conocer que como no tiene ninguna advertencia, se puede llegar a perder el control si se hace un mal uso de este utensilio.
Además, un Gotero siempre debe permanecer limpio y después de cada uso debe lavarse muy bien para evitar que se contamine o que haya alguna reacción por la mezcla indebida de cualquier medicamento.