fbpx Saltar al contenido
¡$100 de regalo! Usa Regalo100

Glucómetro Accu Chek: ¿Que es y para qué sirve?

Glucómetro Accu Chek: ¿Que es y para qué sirve?

El glucómetro Accu Chek es un medidor de glucosa en sangre capilar que sirve conocer la concentración de azúcar al instante. Lo cual ayudará a saber si los niveles de glucosa del paciente están dentro de su franja ideal. El glucómetro es un aparato indispensable en la vida de cualquier enfermo de diabetes.

Existen diferentes cuatro modelos de glucómetros Accu Chek, los cuáles se diferencian por mínimas características. A continuación, te explicamos de qué trata cada uno.

Accu-Chek Active

El medidor Accu-Chek Active cuenta con una memoria de hasta 500 resultados y ofrece resultados en 5 segundos. Con Accu-Chek Active se pueden conocer los resultados de hasta de 90 días. Envía alertas en caso de tiras dañadas o si la dosis de sangre fue baja, con oportunidad de redosificar dentro de los siguientes 10 segundos. Envía recordatorios para pruebas pre y post alimentos y más


Accu-Chek Performa

El medidor de glucosa Accu-Chek Performa no necesita configuración, lo que permite que las pruebas sean sencillas y rápidas. Cuenta con marcadores pre y post alimentos, así mismo permite obtener el promedio de sus resultados en 7, 14, 30 y hasta 90 días para un mejor control de sus niveles de glucosa. Cuenta con una configuración de hasta cuatro alertas para no olvidar la medición. El glucómetro Accu-Chek Performa se enciende automáticamente cuando se inserta una tira reactiva.

Accu-Chek Instant

El glucómetro Accu-Chek Instant además de dar un resultado en menos de 4 segundos, ayuda a identificar si los niveles de glucosa están por encima del rango, dentro del rango o por debajo del rango. La escala puede adaptarse a las metas de tratamiento indicadas por el médico. Su indicador de rango por color y su sincronización automática con la app de My Sugr te ofrecen mayor claridad en tus resultados.

Accu-Chek Guide

Con Accu-Chek Guide, podrás registrar tus valores para llevar una terapia personalizada de manera detallada. Cuenta con un eyector de tiras reactivas que con un solo clic, podrás remover estas de una manera rápida, sencilla y sin contacto. Es compatible con MySugr, ofreciéndole una sincronización automática. Accu-Chek Guide cuenta con una amplia área de dosificación asegurando que tus muestras de glucosa sean más fáciles y con resultados en solo 4 segundos.

Recomendaciones al usar glucómetro

  • Asegúrese de adquirir tiras reactivas y lancetas originales en un establecimiento de confianza.
  • El dispositivo de punción es de uso personal sea o no desechable. No se debe compartir con nadie más.
  • Después de haber usado una tira reactiva al igual que una lanceta, deben ser desechadas junto con los residuos sanitarios.
  • No utilizar tiras con caducidad vencida, ya que los resultados no serían confiables.
  • Las lancetas (agujas para pinchar), al igual que cualquier objeto punzocortante es de un solo uso, no se debe reutilizar. Son desechables.