Ir al Contenido

Glimetal: ¿Qué es y para qué sirve?

Glimetal es un medicamento diseñado para combinar en una sola tableta dos principios activos, los cuales son la glimepirida y la metformina. Estos son dos antidiabéticos, que unidos tiene la función principal de evitar que en la sangre se acumulan altas cantidades de azúcar.

Este medicamento tiene una duración prolongada en el organismo, gracias a su sistema de liberación prolongada. Esto permite que tenga un efecto terapéutico que se adapta a las necesidades del paciente manteniendo en control la enfermedad por mucho más tiempo que otros medicamentos.

¿Para qué es Glimetal?

El Glimetal es un medicamento fabricado en México, que sirve para el tratamiento de los pacientes que sufren de diabetes tipo 2 obeso o de sobrepeso. Especialmente aquellos que presentan baja tendencia de la cetosis y no tienen mejoras con régimen dietético.

Gracias a la combinación de principios antidiabéticos activos que posee, logra una mayor efectividad en el tratamiento de esta enfermedad. Su presentación general es la de tabletas y su composición es de 1 mg de glimepirida y 500 mg de metformina por cada tableta.


Aunque también viene en dos presentaciones diferentes una con 2 mg de glimepirida y 1000 mg de metformina; y otra presentación de 4 mg de glimepirida y 1000 mg de metformina por cada tableta de Glimetal.

Dosis

La dosis de Metformina va a depender de lo que requiera el paciente de acuerdo al estado de su condición y la receta del médico. Sin embargo, la dosis máxima recomendada en cada una de sus presentaciones es la siguiente:

  • Para la concentración de 1 mg de glimepirida y 500 mg de metformina la dosis máxima es de 3 tabletas al día.
  • La presentación de 2 mg de glimepirida y 1000 mg de metformina la dosis máxima es de 6 tabletas por día.
  • Y para la presentación de 4 mg de glimepirida y 1000 mg de metformina la recomendación máxima por día es de 1 ½ a 2 tabletas.

Precio en México

Los precios en las farmacias de México varían entre 684$ a 900$.