fbpx Saltar al contenido
¡$100 de regalo! Usa Regalo100

Durogesic D-Trans: ¿Qué es y para qué sirve?

Durogesic D-Trans: ¿Qué es y para qué sirve?

El Durogesic D-Trans son parches transdérmicos, compuestos por Fentanilo, que están indicados en el control del dolor crónico y en dolor intratable que requiera analgesia opioide.

Además, es útil como adyuvante anestésico para proporcionar alivio en procedimientos anestésicos generales o locales, ya que produce analgesia en el Sistema Nervioso Central y es cualitativamente semejante al efecto de la Morfina.

¿Dónde comprar Durogesic D-Trans y cuánto cuesta?

Para poder comprar Durogesic D-Trans al mejor precio es importante que consulte las promociones de farmacias físicas y en línea, pero en Prixz tenemos acceso a cientos de farmacias en toda la República Mexicana y nuestros Prixzers buscarán su pedido en todos los establecimientos que hagan falta.

Asimismo, para comprar Durogesic D-Trans puede optar por las grandes cadenas comerciales en México pero, sin duda, en Prixz encontrará mejores promociones y su compra siempre estará protegida; además, podrá pagar en efectivo o en algún OXXO.


No olvide que, en Prixz sus pagos son 100% seguros y en el caso de no encontrar su producto puede pedir su reembolso total o convertirlo en puntos con beneficios extra.

Descargue hoy mismo la aplicación de Prixz desde su celular, ya está disponible en Google Play (Android) y App Store (iOS).

Desde la app de Prixz puede pedir sus medicamentos y artículos de higiene hasta la puerta de su casa, oficina o donde se encuentre, solo no olvide revisar las zonas de cobertura en CDMX.

Durogesic D-Trans cuesta aproximadamente 3,069.9 pesos mexicanos en farmacias o supermercados físicos, así como en algunas tiendas en línea.

¿Qué es el Fentanilo y para qué sirve?

El Fentanilo es un potente analgésico opioide, utilizado en el tratamiento para dolores severos, crónicos o agudos de diversa etiología.

Además, es utilizado como auxiliar en los procesos de anestesia general o local; también se puede administrar junto con un neuroléptico para la inducción de la anestesia o bien usarse junto con oxígeno en pacientes de alto riesgo e intervenidos quirúrgicamente.

Presentación

Generalmente, Durogesic D-Trans puede encontrarse en cajas con:

  • 5 parches transdérmicos de 25, 50, 75 y 100 µg/h e instructivo anexo

¿Qué contiene Durogesic D-Trans?

Cada parche de liberación transdérmica contiene:

  • 4.2, 8.4, 12.6 y 16.8 mg de Fentanilo
  • Libera 25, 50, 75 y 100 µg/h de la sustancia activa durante 72 horas

Medicamentos relacionados

Los siguientes medicamentos también son útiles desinflamatorios: Ribotripsin, Skudexa, Keral, Stadium, Reumophan, Enantyum, Bi Profenid, Adalimumab, entre otros.

Dosis y vía de administración de Durogesic D-Trans

Vía de administración: Tópica.

  • Adultos: En pacientes en los que nunca se han utilizado opioides, deberá utilizarse como dosis inicial la dosis más baja de Durogesic D-Trans (25 µg/h)

El parche transdérmico deberá cambiarse cada 72 horas, la dosis deberá ajustarse individualmente hasta obtener el efecto máximo de analgesia.

  • Instrucciones para la aplicación: Los parches no deben ser divididos, cortados o dañados, ya que esto conduce a una liberación descontrolada del Fentanilo

Deberá ser aplicado en partes secas y planas de la piel, como el torso y la parte superior de los brazos, que no se encuentren irritadas.

El parche deberá ser presionado firmemente en el lugar, con la palma de la mano y por aproximadamente 30 segundos, asegurándose de que el contacto del parche sea completo.

Importante, las dosis recomendadas son indicativas y siempre se deberá consultar a un médico antes de utilizar Durogesic D-Trans, en cualquiera de sus presentaciones.

¿Cuánto tiempo tarda en hacer efecto?

Generalmente, por vía tópica el efecto analgésico de Durogesic D-Trans se inicia entre los 15 y 60 minutos, persistiendo durante las próximas 6 o 10 horas.

Contraindicaciones y advertencias

Este medicamento está contraindicado en mujeres embarazadas y en periodo de lactancia, así como en pacientes con: 

  • Hipersensibilidad conocida al Fentanilo y/o al adhesivo presente en el parche

Advertencias:

  • Conserve la caja bien cerrada, a no más de 30°C y protéjala de la luz solar
  • El riesgo de depresión respiratoria se incrementa en pacientes ancianos, debilitados o severamente enfermos
  • Las dosis del fármaco deben individualizarse para cada paciente, de acuerdo con su condición física, la severidad del dolor y el uso de otros analgésicos
  • El uso de Durogesic D-Trans en mujeres embarazadas o en periodo de lactancia solamente debe administrarse si el potencial beneficio justifica el riesgo

Durogesic D-Trans y Alcohol 

Al usar Durogesic D-Trans deberá evitarse el consumo de alcohol, ya que éste puede reducir su eficacia y exacerbar los efectos secundarios, especialmente la somnolencia.

Efectos secundarios

Este medicamento puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran, tales como:

  • Frecuentes: Somnolencia, sedación, mareo, vértigo, náusea, vómito, debilidad y fatiga
  • Poco frecuentes: Dolor de cabeza, confusión, taquicardia, bradicardia, depresión respiratoria y sudoración
  • Raras: Confusión, euforia, alucinaciones, dificultad para hablar, boca seca, estreñimiento, conjuntivitis, visión borrosa y retención urinaria

Importante, dichos síntomas generalmente desaparecen al suspender el tratamiento, pero si empeoran o persisten consulte a su médico.