fbpx Saltar al contenido

Dislep: ¿Qué es y para qué sirve?

Dislep es un fármaco compuesto por Levosulpirida, un agente pro-cinético digestivo con actividad a distintos niveles del tracto gastrointestinal; aumentando el tono del esfínter esofágico y facilita el vaciado gástrico.

Por ello, normaliza el tránsito intestinal, disminuye el peristaltismo y es útil en los siguientes síndromes dispépticos:

  • Vómitos y náuseas
  • Pirosis, eructación y estipsis
  • Anorexia, meteorismo y sensación de tensión epigástrica
  • Gastroparesia diabética, neoplasia y/o somatizaciones viscerales
Qué es:Dislep es un fármaco compuesto por Levosulpirida, un agente pro-cinético digestivo con actividad a distintos niveles del tracto gastrointestinal.
Para qué sirve:Es útil en los siguientes síndromes dispépticos: vómitos, náuseas, pirosis, eructación, estipsis, anorexia, meteorismo, sensación de tensión epigástrica, entre otros padecimientos.
Cómo se utiliza:Adultos: Tomar 1 comprimido, 3 veces al día, antes de las comidas.
Precio:$351.00 MXN

¿Qué función tiene la Levosulpirida?

La Levosulpirida pertenece a un grupo de medicamentos llamados antieméticos. Se utiliza para el tratamiento de alteraciones digestivas en las que se necesita estimular la motilidad gastrointestinal cuando no han respondido a las medidas higiénico-dietéticas.


¿Qué precio tiene el Dislep?

Dislep cuesta aproximadamente 351 pesos mexicanos en farmacias o supermercados físicos, así como en algunas tiendas en línea.

Si bien muchas farmacias y supermercados le ofrecen la venta de Dislep , encontrar el lugar con el precio más bajo en México siempre será lo mejor.

En Prixz le ofrecemos medicamentos de todas las marcas, patentes y genéricos, para que tome la mejor decisión de compra.

Recuerde que, si el medicamento solicitado no está disponible en su ciudad nuestro Prixzer lo buscará por usted y le haremos llegar su compra con nuestros repartidores o de forma segura con paqueterías como DHL y FedEx.

Además, siempre encontrará mejores promociones en Prixz para reducir el precio de Dislep y otros medicamentos que esté buscando en línea, ya que nosotros también aceptamos sus recetas digitales en aquellos medicamentos que así lo requieran.

Descargue hoy mismo la aplicación de Prixz desde su celular, ya está disponible en Google Play (Android) y App Store (iOS).

Desde la app de Prixz puede pedir sus medicamentos hasta la puerta de su casa, oficina o donde se encuentre, solo no olvide revisar las zonas de cobertura en CDMX.

Presentación de Dislep

Generalmente, Dislep puede encontrarse en:

  • Cajas con 20 comprimidos de 25 mg

¿Qué contiene la pastilla Dislep?

Cada tableta de Dislep contiene:

  • 25 mg de Levosulpirida 

Medicamentos relacionados

Los siguientes medicamentos también son útiles espasmolíticos: BuscapinaDoltrixHioscina y Buscapina Compuesta.

¿Cómo se debe tomar Dislep?

Vía de administración: Oral.

  • Adultos: 1 comprimido 3 veces al día antes de las comidas

En el tratamiento de pacientes ancianos, la dosis debe ser establecida cuidadosamente por el médico que deberá evaluar una eventual reducción.

Importante, la dosis recomendada solo es indicativa y siempre se deberá consultar a un médico antes de tomar Dislep.

¿En cuánto tiempo hace efecto?

La concentración plasmática máxima de Dislep se alcanza unas 3 horas después de la administración en humanos de una dosis de 50 mg por vía oral.

¿Cuánto tiempo se puede tomar Dislep?

Lo recomendable es tomar de una a dos tabletas, de 3 a 5 veces al día. Si persisten las molestias por más de 3 días, consulta a tu médico.

Contraindicaciones y advertencias

Este medicamento está contraindicado en niños menores de 2 años, mujeres embarazadas y en periodo de lactancia, así como en pacientes con: 

  • Feocromocitoma, ya que puede causar una crisis hipertensiva
  • Hipersensibilidad conocida al principio activo o a cualquiera de sus componentes
  • Epilepsia, estados maniacos, ni crisis maniacas de las psicosis maniaco-depresivas

Advertencias:

  • A dosis altas puede producir hiperprolactinemia
  • Conserve la caja bien cerrada, a no más de 30°C y protéjala de la luz solar
  • Contiene lactosa, por lo que no deben administrarse en casos de intolerancia
  • No emplear Dislep en sujetos que ya son portadores de una mastopatía maligna
  • No debe utilizarse cuando la estimulación de la motilidad gastrointestinal puede ser nociva, por ejemplo, en presencia de hemorragias gastrointestinales, obstrucciones mecánicas o perforaciones

Dislep y Alcohol

Al tomar Dislep deberá evitarse el consumo alcohol, ya que éste puede potenciar sus efectos secundarios si se administran conjuntamente, además de que habrá un mayor riesgo de posibles reacciones alérgicas graves.

Efectos secundarios

Este medicamento puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran, tales como:

  • Amenorrea
  • Galactorrea
  • Ginecomastia
  • Alteraciones de la libido

Importante: Dichos síntomas generalmente desaparecen al suspender el tratamiento, pero si empeoran o persisten consulte a su médico.