Ir al Contenido

Dieta Sirt food: qué es y cuánto puedo bajar de peso

Todo sobre la dieta sirt food

¿Bajar 3 kilos por semana, sin dejar alimentos y bebidas que nos encantan? Suena a una típica dieta milagrosa, pero es lo que promete la famosa dieta Sirfood que se encuentra en boca de todos. Entérate aquí porque la dieta Sirt-food se apuesto tan de moda.

La gran promesa de esta dieta es que te permite bajar hasta 3 kilos por semana sin eliminar vicios como el vino o el chocolate. ¿De verdad?

La dieta de Adele para bajar de peso

Esta dieta se ha popularizado entre famosas, entre ellas la cantante Adele, quien perdió aproximadamente 70 kilos siguiendo esta dieta, sin embargo, cualquier plan de adelgazamiento bajo en calorías, debe hacerse bajo la supervisión de especialistas en nutrición que diseñen una dieta específica para tus necesidades, tomando en cuenta tu estado de salud.

Cómo funciona la dieta Sirt-food

Esta dieta elaborada por los nutricionistas británicos Aidan Goggins y Glen Matten, tiene como objetivo bajar de peso rápidamente y funciona mediante proteínas llamadas Sirtuinas,  de ahí su nombre “Sirtfood”, las cuales actúan como reguladoras de la respuesta a distintos tipos de estrés metabólico o energético y que podrían crear los mismos efectos en nuestro cuerpo como el ayuno y el ejercicio pues aunque no lo creas retrasan el envejecimiento de las células, ayudan a potenciar el metabolismo y a quemar grasas.

¿Cuánto puedo bajar de peso con la dieta Sirt food?

Esta dieta se divide en dos etapas y promete bajar hasta 3 kilos por semana.

En la primera etapa se crea una restricción calórica bastante estricta que no supera las 1,000 calorías diarias, mediante el consumo de jugo de frutas y verduras además de una sola comida con alimentos denominados sirt.

La segunda etapa comienza una vez hayan pasado 4 días con 1000 calorías, pasando a las 1,500 calorías comiendo los mismos alimentos sirt, agregando otros alimentos proteicos como el pollo.

Alimentos permitidos en la dieta para bajar de peso rápido

Aquí te dejamos una lista donde encontrarás alimentos permitidos que puedes añadir a tu menú semanal Sirtfood:

  • Té verde
  • Chocolate negro (como mínimo tiene que tener el 85% de cacao)
  • Manzanas
  • Cítricos
  • Perejil
  • Cúrcuma
  • Col rizada
  • Arándanos
  • Alcaparras
  • La col rizada
  • Vino tinto
  • Pavo
  • Pollo (segunda etapa)
  • Camarones (segunda etapa)

Cuánto dura la dieta Sirtfood

Esta dieta se deberá llevar por 3 semanas. Aunque debes saber que esta dieta no es para todos ya que la restricción calórica puede afectar el funcionamiento del cuerpo y generar malestares. Es por eso, que es de suma importancia consultes a tu médico de cabecera antes de comenzar una dieta de este tipo, para verificar si es apta para ti y tus necesidades.

¿La sirtfood tiene efecto rebote?

La tan temida reflexión de si la dieta tiene efecto rebote. Si requieres adelgazar, no sólo deberás seguir una dieta si no mantener un estilo de vida saludable ya que las dietas basadas en las restricciones calóricas generalmente suelen provocar rebote al retomar la alimentación normal por el aumento calórico.

¿La dieta sirtfood te permite bajar 3 kilos por semana?

Para bajar de peso, la dieta pide comer solo alimentos Sirt, es decir, aquellos alimentos ricos en enzimas sirtuinas o SIRS (Silent Information Regulators). La dieta de moda promete bajar hasta 3 kilos a la semana, limitando el consumo de calorías diarias a 1000 en la primera semana, repartidas en tres jugos de verduras y una comida única que puede incluir pavo, pollo, fideos o perejil.

En la segunda de dieta, ya pasas a 3 comidas al día y un jugo.

Por último, en el ciclo de tres semanas, ya puedes comer todo lo que quieras que sea comida tipo sirt.