Ir al Contenido

Cultivo BCG SSI 30 mg: ¿Qué es y para qué sirve?

Cultivo BCG SSI 30 mg: ¿Qué es y para qué sirve?

El Cultivo BCG SSI de 30 mg es un fármaco que está indicado en el tratamiento del carcinoma in situ de vejiga no invasivo o en el cáncer de células transicionales primario o recurrente de grado Ta o T1 de alto grado, después de la resección transuretral.

¿Dónde comprar Cultivo BCG SSI 30 mg y cuánto cuesta?

Para poder comprar Cultivo BCG SSI 30 mg al mejor precio es importante que consulte las promociones de farmacias físicas y en línea, pero en Prixz tenemos acceso a cientos de farmacias en toda la República Mexicana y nuestros Prixzers buscarán su pedido en todos los establecimientos que hagan falta.

Asimismo, para comprar Cultivo BCG SSI 30 mg puede optar por las grandes cadenas comerciales en México pero, sin duda, en Prixz encontrará mejores promociones y su compra siempre estará protegida; además, podrá pagar en efectivo o en algún OXXO.

No olvide que, en Prixz sus pagos son 100% seguros y en el caso de no encontrar su producto puede pedir su reembolso total o convertirlo en puntos con beneficios extra.


Descargue hoy mismo la aplicación de Prixz desde su celular, ya está disponible en Google Play (Android) y App Store (iOS).

Desde la app de Prixz puede pedir sus medicamentos y artículos de higiene hasta la puerta de su casa, oficina o donde se encuentre, solo no olvide revisar las zonas de cobertura en CDMX.

Cultivo BCG SSI 30 mg cuesta aproximadamente 7,980.32 pesos mexicanos en farmacias o supermercados físicos, así como en algunas tiendas en línea.

Presentación

Generalmente, el Cultivo BCG SSI 30 mg puede encontrarse en cajas con 4 frascos ámpula.

¿Qué contiene Cultivo BCG SSI?

Cada frasco ámpula con liofilizado contiene:

  • 30 mg de Cultivo BCG (aprox. 2.5 x 108 UFC)

El Cultivo BCG SSI de 30 mg para inmunoterapia es un liofilizado de Mycobacterium bovis (BCG) atenuado, Cepa Danesa 1331.

Medicamentos relacionados

Los siguientes medicamentos también son utilizados en el tratamiento con quimioterapias: VincristinaFilgrastimMitomicinaDifenidolZofran, entre otros.

Dosis y vía de administración del Cultivo BCG SSI 30 mg

Vía de administración: Intravesical. No se administre por vía intravenosa, subcutánea, ni intramuscular.

Dosis normal: 120 mg = 4 frascos ámpula reconstituidos. La dosis requerida es resuspendida en 50 ml de solución salina estéril, utilizando técnicas de asepsia durante todo el procedimiento.

Instrucciones de preparación: 

  1. Quitar la tapa protectora del frasco ámpula BCG (no remover el tapón de goma) y utilizando una jeringa estéril agregar aproximadamente de 2 a 3 ml de solución salina a cada uno de los 4 frascos ámpula
  2. Cada frasco ámpula debe ser invertido cuidadosamente varias veces y finalmente suavemente mezclado (evite agitar vigorosamente). Se debe tener particular cuidado para resuspender los grumos del liofilizado bacteriano
  3. Transferir el contenido de los cuatro frascos ámpula a una jeringa de 50 ml
  4. La suspensión de 50 ml se instila lentamente dentro de la vejiga vacía, teniendo cuidado de no forzar el flujo
  5. Al finalizar la instilación, la sonda será removida y se indicará al paciente que debe retener la suspensión dentro de la vejiga, si es posible durante dos horas

No debe ser preparado en la misma área estéril de otros agentes quimioterápicos, debido a la posible contaminación iatrogénica de BCG SSI con otros agentes.

Importante, las dosis recomendadas son indicativas y siempre se deberá consultar a un médico antes de administrar el Cultivo BCG SSI de 30 mg.

Contraindicaciones y advertencias

Este medicamento está contraindicado en mujeres embarazadas y en periodo de lactancia, así como en pacientes con: 

  • VIH positivo y tuberculosis activa
  • Inmunodeficiencias congénitas o adquiridas
  • Tratamiento con drogas inmunosupresoras, incluyendo radiación
  • Infecciones de vías urinarias con hematuria o fiebre sin razón aparente
  • Hipersensibilidad conocida al principio activo o a cualquiera de sus componentes
  • Tratamiento con fármacos contra la tuberculosis como la isoniazida, rifampicina y etambutol

Advertencias:

  • El Cultivo BCG SSI se deteriora cuando se expone a la luz
  • El medicamento sin reconstituir se debe conservar en refrigeración de 2° a 8°C
  • No es una vacuna para prevenir el cáncer, ni tampoco es una vacuna para la tuberculosis
  • Se debe descartar una infección del tracto urinario antes de cada instilación de la vejiga con el Cultivo BCG SSI
  • Bajo ninguna circunstancia se deberá administrar por vía intradérmica, subcutánea, intravenosa o intramuscular
  • La inserción aséptica del catéter uretral debe hacerse sin traumatismo para evitar dañar la superficie de la uretra y vejiga
  • Si se diagnostica una infección del tracto urinario durante el tratamiento con BCG, el tratamiento debe suspenderse hasta que se alcance un urocultivo negativo

Cultivo BCG SSI y Alcohol

Al administrar Cultivo BCG SSI de 30 mg deberá evitarse el consumo de alcohol, ya que el fármaco por sí mismo contiene alcohol y puede causarle sensación de embriaguez.

Efectos secundarios

Este medicamento puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran, tales como:

  • Fiebre y escalofríos
  • Malestar general o mialgia
  • Artralgia, mialgia o rash cutáneo
  • Disuria, aumento en la frecuencia urinaria, cistitis y hematuria

Importante, dichos síntomas generalmente desaparecen al suspender el tratamiento, pero si empeoran o persisten consulte a su médico.