Saltar al contenido

Prixz, tu farmacia a la puerta de tu casa⭐️ $100 en tu 1era compra

Cepacol alivia el dolor de garganta y otras infecciones respiratorias.

Fecha de publicación: 16/04/2024
Última actualización: 16/04/2024
* Precio exclusivo de tienda en línea.
* Producto sujeto a disponibilidad.
* Envios exprés a todo México.
0
(0)

Si estás buscando una pastilla para el dolor de garganta, el cepacol puede ser la opción. Cepacol es un medicamento que sirve para el alivio de la irritación y dolor de la garganta causado por infecciones como: 

  • de vías respiratorias superiores
  • disfonía
  • estomatitis
  • después de intervenciones dentales y bucales.
Qué es: Cepacol es una marca de productos farmacéuticos diseñados para el cuidado bucal y el alivio de molestias en la garganta.
Para qué sirve: Cepacol se utiliza para aliviar la irritación y el dolor de garganta causado por diversas afecciones, como infecciones respiratorias superiores, disfonía, estomatitis y molestias posteriores a intervenciones dentales y bucales.
Cómo se utiliza: Para usar Cepacol, simplemente sigue las indicaciones del producto. Si es un enjuague bucal, enjuaga la boca o garganta según las instrucciones del envase, evitando tragar el líquido. Si son pastillas, disuélvelas lentamente en la boca según sea necesario para aliviar los síntomas. Es importante seguir las instrucciones específicas del producto y consultar a un médico si los síntomas persisten o empeoran.
¿Cuánto cuesta y dónde lo puedo encontrar?  Tiene un precio de $180.00 MXN y lo puedes encontrar online en prixz

¿Qué es cepacol y para qué sirve?

Cepacol es la marca más recomendada por los médicos para aliviar el dolor de garganta. Siente dolor de garganta instantáneo, dolor de boca y alivio del dolor con sabor a bayas mixtas Cepacol Extra Strength. Estas pastillas potentes y calmantes funcionan rápidamente para aliviar la tos y ayudarte a sentirte mejor.

¿Qué contiene el cepacol?

Cepacol tiene un contenido por pastilla de 1,45 mg de cloruro de cetilpiridinio más el excipiente.

¿Cómo se toma el Cepacol?

Si su médico le ha indicado usar este producto, úselo como se lo recetaron. Deje que el caramelo se disuelva en la boca y trague el líquido disuelto junto con la saliva. No lo mastique ni lo tragué entero. Generalmente, este producto se administra cada 2 horas, según lo necesita.

¿Qué es y Para qué sirve el cloruro de cetilpiridinio?

El cloruro de cetilpiridinio es un derivado de amonio cuaternario del grupo de los tensioactivos, tiene propiedades catiónicas y es soluble en etanol y soluciones acuosas. Puede usarse como detergente y conservante, no es oxidante ni corrosivo, y tiene un pH neutro. Su estructura molecular consta de regiones polares y apolares.

La molécula tiene actividad bactericida y bacteriostática frente a bacterias Gram positivas y Gram negativas, aunque existe evidencia de que la molécula es más eficaz en las primeras. Se cree que su modo de acción sobre las bacterias está a nivel de la membrana plasmática, en cuyo nivel, la carga positiva crea atracción entre las moléculas de fosfolípidos que forman la membrana plasmática bacteriana y la carga negativa. Una vez que la molécula se une a la membrana, el extremo no polar del CPC penetra y destruye la membrana celular. Este cambio desequilibra la regulación osmótica y conduce a la pérdida de material citoplásmico y la muerte celular subsiguiente.

Presentación de cepacol

Cepacol se puede encontrar bajo las siguientes presentaciones:

  • Pastillas cepacol sabor cereza en caja de 20 unidades
  • Pastillas cepacol sabor menta en caja de 20 unidades.
  • Pastillas cepacol sabor miel-limón en caja de 20 unidades
  • sobres cepacol en caja con 50 unidades

¿Cómo se toma Cepacol?

1 cápsula cada 2 horas, hasta 8 cápsulas al día, que deben disolverse lentamente en la boca. No mastique.

Contraindicaciones y advertencias de cepacol

  • contraindicado para personas alérgicas a cualquier ingrediente de la fórmula.
  • No recomendado para uso en niños menores de 8 años.
  • La píldora de menta contiene el color azul No. 1 que puede causar reacciones alérgicas.
  • Las píldoras con sabor a miel y limón, que contienen el color amarillo No. 6, pueden causar reacciones alérgicas.

Cepacol durante el embarazo y lactancia

Es bien tolerado en niños mayores de 8 años y durante el embarazo, y ningún estudio ha demostrado que sea perjudicial para el feto. Sin embargo, el médico debe sopesar los beneficios para la madre y los riesgos potenciales para el feto.

Los recién nacidos y los bebés prematuros que toman medicamentos que contienen alcohol bencílico están asociados con el síndrome de asma, que se caracteriza por la aparición repentina de asma, hipotensión, bradicardia e insuficiencia cardiovascular. Debido a que el alcohol bencílico puede atravesar la placenta, las tabletas con sabor a miel y limón deben usarse con precaución durante el embarazo.

Efectos secundarios de cepacol

El uso frecuente y prolongado del medicamento puede causar irritación local en casos individuales, como reacciones alérgicas, náuseas leves y sensación de ardor.

Compra cepacol en prixz

Si desea comprar Cepacol, en México, puede consultar los puntos de venta clásicos y en línea, pero en Prixz comparamos su producto en todas las farmacias del país y le damos el mejor precio del mercado.

Además, es posible que en Prixz encuentre mejores precios y promociones de Cepacol, ya que también hacemos envíos nacionales y todo nuestro equipo está especializado en salud y medicamentos.

No olvide descargar hoy mismo la aplicación de Prixz desde su celular, que ya está disponible en Google Play (Android) y App Store (iOS). 

Desde la app de Prixz puede pedir sus medicamentos y artículos de higiene hasta la puerta de su casa, oficina o donde se encuentre, solo no olvide revisar las zonas de cobertura en CDMX.

Bibliografía:

Benzocaine/Menthol Lozenge 6 mg/10 mg, 15 mg/2.1 mg, 15 mg/2.3 mg, 15 mg/2.5 mg, 15 mg/2.6 mg, 15 mg/3.6 mg, 15 mg/10 mg, 15 mg/20 mg | Cigna. (s. f.). https://www.cigna.com/es-us/knowledge-center/hw/medicamentos/benzocaine-menthol-lozenge-6-mg10-mg-15-mg21-mg-fdbm13403-2112#:~:text=Instrucciones-,Instrucciones,despu%C3%A9s%20de%20usar%20este%20medicamento.

¿Te ha parecido útil esta guía de salud?

Pon tus estrellas.

Valoración de esta guía de salud: 0

Sé el primero en puntuar esta guía de salud..

Esta información fue publicada por el equipo de Farmacia Prixz de información sobre la salud, y está basada en fuentes acreditadas de evidencia médica. Ha sido sometida a revisión por médicos de Farmacia Prixz. Este contenido se presenta únicamente con fines de información general y no reemplaza la necesidad de consulta personal con un profesional de la salud calificado.Publicado por el equipo de información sobre la salud de Farmacia Prixz, mayo 2024.