Ir al Contenido

Cabestrillo: ¿Qué es y para qué sirve?       

Cabestrillo: ¿Qué es y para qué sirve?

Es un dispositivo auxiliar que ayuda a soportar el peso de férulas o cualquier otro tipo de vendajes. Su uso ayuda a inmovilizar la parte del cuerpo lesionada, se emplean con más frecuencia para atender una fractura o una dislocación en brazo u hombro.

Los cabestrillos generalmente tienen dos tamaños genéricos para adulto y niño., ya que estos son ajustables. También puede encontrar medidas como chico, mediano y grande.

¿Cómo colocar un cabestrillo?

Coloque el brazo dentro de la bolsa del cabestrillo, pase la cinta por encima del hombro opuesto al brazo lesionado y ajuste según su altura. Procure que el brazo se encuentre de manera horizontal y cómoda. Para una mejor aplicación recurra a personal médico capacitado.

¿Cómo hace un cabestrillo con una venda?

Es importante aclarar que este es un cabestrillo profesional, que puede servir en lo que coloca por un profesional de la salud.

Toma el rollo de vendaje y comienza colocandolo en la muñeca y ve desenrollando con dirección al codo, trata de que este no quede muy apretado. Una vez que hayas cubierto el antebrazo, cerca del codo, pasa la venda con dirección al cuello y pásala por la nuca. Pasa la venda de la muñeca al cuello, cuidando que no quede apretado. Puedes sujetar el vendaje con un seguro o cinta adhesiva.

¿Cuánto tiempo se tiene que usar el cabestrillo?

Puede variar, desde días hasta semanas, todo depende de la gravedad de la dislocación.

¿Cuánto cuesta un cabestrillo?

El precio de los cabestrillos puede variar, pero generalmente se pueden encontrar desde $60 pesos a $100 pesos mexicanos.

Algunas marcas son:

KAREY

LEROY

BARRERE

¿Dónde puedo comprar un cabestrillo?

En cualquier farmacia física o online, tienda de suministros médicos o tiendas de ortopedia.

Le recomendamos visitar los sitios de las farmacias y consultar su catálogo:

  • Prixz.com
  • farmaciasguadalajara.com
  • benavides.com.mx
  • sanisidrio.com.mx