Ir al Contenido

Giabri: ¿Qué es y para qué sirve?

Giabri: ¿Qué es y para qué sirve?

Este medicamento lo puedes encontrar tanto en cápsulas como en solución. Está compuesto de Rimantadina y se utiliza para tratamiento de gripe por Influenza de tipo A. Es un medicamento de apoyo para la vacuna contra la influenza, permite que se generen anticuerpos determinados.

Se utiliza también, para la prevención de gripe en pacientes vulnerables, como adultos mayores, personas inmunocomprometidas, personas con diabetes mellitus, personas con asma y personas que ya padezcan alguna enfermedad pulmonar obstructiva crónica. Asimismo, se utiliza para evitar la propagación de virus en guarderías, asilos y algunas otras instituciones.

Dosis y vía de administración

Para ambas presentaciones de Gabirol, la vía de administración es oral.

Tabletas


Sí utilizarás Gabirol como prevención, deberás iniciar la toma desde el primer síntoma que se presente hasta una semana después de que el brote termine.

  • Adultos y niños mayores de 12 años: 2 cápsulas de 100mg por día. En tomas mayores a 150mg, se recomienda dividirlo en dos tomas, así que puede tomar 1 cápsula cada 12 horas.
  • Adultos mayores y pacientes con insuficiencia renal: 1 cápsula de 100mg cada 24 horas.

Para uso terapéutico, también debes iniciar la toma inmediatamente después de presentar los síntomas y terminar el tratamiento 48 horas después de la desaparición de estos. La dosis permanece igual.

Gotas

Si tu intención es prevenir, al igual que las tabletas, debes tomarlas apenas inicien los síntomas y terminar el tratamiento una semana después de que el brote termine.

De igual forma, si la dosis es mayor a 150mg, se puede dividir la dosis en dos y tomarla cada 12 horas.

  • Niños de 1 a 2 años: 2 gotas/kg/día ó 5 gotas/kg por día. Puedes administrar 5ml/ día.
  • Niños de 3 a 5 años: 5 ml/día
  • Niños de 6 a 7 años: 10ml/día
  • Niños de 8 a 11 años: 15ml/día
  • Niños mayores de 12 años y adultos: 20ml/día
  • Adultos mayores y pacientes con insuficiencia renal: 10ml/día

Para uso terapéutico, también se inicia la toma en cuanto aparezcan los síntomas o dentro de las primeras 48 horas, y se mantiene 48 horas después de terminados los síntomas.

¿Cuánto cuesta Gabirol?

Los precios de Gabirol son diferentes respecto a su presentación y a la farmacia en donde lo compres, de cualquier forma, estos son los precios estipulados:

  • Gabirol (14 cápsulas, 100mg), $190.00 MXN
  • Gabirol (solución con 120ml), $220.00 MXN

¿Dónde comprar Cabirol?

Este medicamento lo puedes encontrar en Prixz, Farmacia San Pablo, Farmacias del Ahorro y Farmacias Guadalajara. Realiza desde tu casa a través de las páginas de internet de estas farmacias y el producto llega hasta tu puerta.

Advertencias de uso

Gabirol debe ser administrado bajo monitoreo médico en pacientes mayores de 65 años y en pacientes que hayan presentado algún trastorno renal o hepático. Esta indicación también se aplica en pacientes con enfermedades referentes al sistema nervioso central.

En caso de que se administre Gabirol en pacientes epilépticos o con crisis convulsivas que no estén bajo tratamiento con anticonvulsivos, se debe estar al pendiente de las crisis, ya que este medicamento aumenta la posibilidad de aparición. En caso de que se registre crisis convulsiva, suspenda el medicamento.

La dosis de Gabirol debe ser ajustada a las necesidades del paciente con insuficiencia renal.

Contraindicaciones

Gabirol está contraindicado en pacientes que presenten hipersensibilidad a fármacos pertenecientes al grupo de adamantano.

Efectos secundarios

El reporte final de los estudios que se tienen referente a los efectos registrados posteriores a la ingesta de Gabirol se dividen en dos.

  • Sistema nevrioso: vértigo, “nerviosismo”, cefalea, dificultad para concentrarse, fatiga e insomnio.
  • Sistema digestivo: vómito, boca seca, dolor abdominal, anorexia y náuseas.
  • Efectos generales:

Estos síntomas desaparecen una vez que se suspenda la administración de Gabirol.