fbpx Saltar al contenido
¡$100 de regalo! Usa Regalo100

10 medicamentos para infecciones en las vías urinarias

10 medicamentos para infecciones en las vías urinarias

Las infecciones en las vías urinarias, cistitis o infecciones del tracto urinario (ITU), son resultado de la invasión de microorganismos en el tracto urinario. Se puede presentar por dos vías diferentes:

En el extremo inferior de las vías urinarias (abertura en la punta del pene o de la uretra, según se trate de un hombre o de una mujer), que es el caso más frecuente a través del flujo sanguíneo, donde la infección afecta directamente a los riñones.

Las infecciones en las vías urinarias más usuales son las producidas por bacterias, aunque también pueden presentarse a causa de virus, hongos o parásitos. De muchas de ellas es responsable la bacteria llamada Escherichia coli, que regularmente vive en el intestino.

¿Qué antibiótico tomar para infección urinaria?

Actualmente existe diversos antibióticos que pueden servirte como tratamiento de la cistitis, por ello, te enlistamos 10 medicamentos para infecciones en las vías urinarias.


Azuron

Gracias a su combinación de ácido nalidíxico y la fenazopiridina, Azuron es un antibiótico para el tratamiento de infecciones en las vías urinarias agudas y dolorosas, así como de los síntomas que producen microorganismos gramnegativos como: Klebsiella, Enterobacter, Escherichia coli y la mayor parte de cepas de Proteus.

Pirimir

Pirimir es indicado para tratar infecciones en las vías urinarias, que además de aliviar el dolor o irritación, ayuda en los malestares provocados por cirugías, lesiones o exámenes. El principio activo de Pirimir es la fenazopiridina, la cual funciona como un antiséptico, con ello se reduce la capacidad de infección y al mismo tiempo como un acidifante, es decir, impide el crecimiento de las bacterias.

Urezol

Fenazopiridina es la sustancia activa que contiene Urezol, que alivia los síntomas de infecciones en las vías urinarias, aunque también se aplica en el tratamiento de vías urinarias bajas. Igualmente funciona como analgésico contra infecciones como pielitis, pielonefritis, uretritis y uretrotrigonitis. Así mismo, Urezol es utilizado como profiláctico ante operaciones y exámenes ureológicos.

Norquinol

Norquinol es un bactericida empleado como tratamiento de infecciones en las vías urinarias, gastrointestinales y, ocasionalmente, de las vías respiratorias. Por lo anterior, es indicado en cistitis, pielitis, cistopielitis, nefrolitiasis, prostatitis, gastroenteritis bacteriana, disentería bacilar, bronquitis, neumonía y bronconeumonía. Norquinol está compuesto con norfloxacino, un poderoso antibiótico de amplio espectro.

Prostasan

Gracias a la Serenoa y ácidos grasos, que contiene Prostasan, es útil en el tratamiento de la hiperplasia prostática benigna (fases I y II) y para estabilización de la urodinamia del paciente. Prostasan es un antibiótico empleado como tratamiento de infecciones en las vías urinarias, ya que ha dado resultados en el alivio de síntomas como poliuria (micción frecuente), significa que la orina residual es reducida y el flujo urinario se mejora.

Mictasol

El Mictasol es un medicamento, compuesto por 400 mg de Norfloxacino y 100 mg de Clorhidrato de Fenazopiridina, que tiene propiedades analgésicas, anestésicas y antimicrobianas de amplio espectro. Por ello, Mictasol está indicado en el tratamiento de infecciones en las vías urinarias como: uretritis, prostatitis, epididimitis, cistopielitis y pielonefritis. Así como en la blenorragia gonocóccica, vejiga neurogénica y nefrolitiasis.

Nalixone

Compuesto por Ácido Nalidíxico y Fenazopiridina, Nalixone sirve como tratamiento de infecciones en las vías urinarias agudas y dolorosas producidas por microorganismos gramnegativos sensibles al Ácido nalidíxico, incluyendo Escherichia coli, Shigella, Enterobacter, Klebsiella y la mayor parte de cepas de Proteus.

Azogen

El Azogen es indicado para el tratamiento de las infecciones urinarias y los síntomas concomitantes, producidas por microorganismos gramnegativos sensibles al Ácido nalidixico, incluyendo Klebsiella, Enterobacter, E. coli y la mayor parte de las cepas Proteus. La acción analgésica y anestésica local de la Fenazopiridina sobre el tracto urinario, ayuda a aliviar el dolor, ardor, tenesmo, urgencia y polaquiuria, presentes en las infecciones urinarias, mientras el agente bactericida erradica la infección.

Panclasa

Panclasa es un medicamento compuesto por Floroglucionol y trimetilfloroglucinol que sirve para eliminar cálculos biliares y prevenir espasmos en distintos órganos del cuerpo, pero en especial y el hígado. Gracias a sus principios activos, Panclasa sirve como tratamiento de las infecciones urinarias

Macrodantina

La Macrodantina es indicada para el tratamiento de infecciones de las vías urinarias, por lo que es útil en casos de cistitis, cistouretritis, e infecciones urinarias en mujeres embarazadas, o debidas a catéter vesical. Macrodantina está compuesto con Nitrofurantoína, el cual funciona alterando la biosíntesis de las bacterias, produciendo la muerte de ésta. Es eficaz para un buen número de gérmenes Grampositivos y Gramnegativos.

Recuerda que antes de administrarte estos, u otros medicamentos para infecciones en las vías urinarias, es importante que visites previamente a tu médico, quien podrá dar una instrucción detallada de tu padecimiento. No te auto mediques.