Sulindaco es un medicamento que funciona como antiinflamatorio y analgésico. Se utiliza en el tratamiento de osteoartritis, artritis reumatoide, espondilitis anquilosante, artritis reumatoide juvenil, hombro doloroso agudo, tenosinovitis, artritis aguda y síndrome de dolor lumbosacro.
Qué es: | Se trata de una sustancia presente en productos catalogados como antiinflamatorios y analgésicos. |
Para qué sirve: | Se utiliza en el tratamiento de osteoartritis, artitis reumatoides, espondilitis anquilosante, artritis reumatoide juvenil, hombro doloroso agudo, tensinovitis, artritis aguda y síndrome de dolor lumbosacro. |
Cómo se utiliza: | La vía de administración es oral y la dosis recomednada es de 1 o 2 tabletas al día. |
Precio: | $72.00 MXN |
Contenidos
- 1 ¿Qué contiene Sulindaco?
- 2 ¿Qué dolores quita Sulindaco?
- 3 ¿Cuál es la dosis de Sulindaco y cómo se debe aplicar?
- 4 Precio de Sulindaco
- 5 ¿Dónde comprar Sulindaco?
- 6 Sulindaco y otros medicamentos
- 7 Sulindaco en el embarazo y periodo de lactancia
- 8 Consideraciones antes de usar Sulindaco
- 9 ¿Qué personas no pueden tomar Sulindaco?
- 10 ¿Qué reacciones tiene Sulindaco?
¿Qué contiene Sulindaco?
Sulindaco es tanto el nombre del medicamento como la sustancia activa. La presentación convencional es en tabletas. Posterior a su ingesta, Sulindaco se transforma y reduce los síntomas de inflamación, dolor, hiperestesia y reestructura la movilidad articular. Su efecto es prolongado, así que la dosis puede ser de una a dos pastillas por día.
¿Qué dolores quita Sulindaco?
Sulindaco está indicado para el tratamiento de dolor e inflamación derivados de padecimientos del sistema osteoarticular, tal es el caso de osteoartritis, artritis reumatoide y espondilitis.
¿Cuál es la dosis de Sulindaco y cómo se debe aplicar?
Sulindaco se administra por vía oral y la dosis se ajusta al padecimiento. Usualmente la dosis va de 1 a 2 tomas por día, esto dependiendo del gramaje y del padecimiento.
En caso de artritis gota aguda, el tratamiento dura 7 días por lo regular.
Para el tratamiento de artritis reumatoide juvenil, la dosis recomendada es de 4.5mg/kg al día, distribuido en dos tomas y siempre acompañado de alimentos. Si esta dosis no disminuye los síntomas, se puede aumentar 6mg/kg por día, también en dos dosis. En cuanto se logre el control del padecimiento, la dosis usual es de 4.5 a 6mg/kg por día divido en dos tomas.
De igual forma, no se debe administrar una cantidad mayor a 400mg de Sulindaco.
Precio de Sulindaco
Los precios de Sulindaco pueden variar dependiendo de la farmacia donde se compre, por lo que la lista es sólo una aproximación.
- Sulindaco (2 tabletas, 2.5mg), $450.00 MXN
En la página de internet de la farmacia digital Prixz puede realizar la búsqueda de su producto, aparecerá relación de precios y farmacias que usted puede elegir para realizar su compra.
¿Dónde comprar Sulindaco?
Puede realizar la compra de su producto en la farmacia digital Prixz. Esta farmacia cuenta con un amplio catálogo de productos relacionados a la salud, además de que cuenta con promociones y descuentos. Prixz se encarga de realizar entregas a domicilio en todo México.
Sulindaco y otros medicamentos
Como cualquier otro medicamento, Sulindaco puede reaccionar ineficientemente o de forma contraproducente, en caso de combinación con algunas otras sustancias, por lo que, si se encuentra en tratamiento con los siguientes componentes, se recomienda consultar al médico.
- Dimetilsulfóxido: la combinación con esta sustancia disminuye la eficiencia de Sulindaco. También se ha reportado que la mezcla de sustancias ocasiona neuropatía periférica.
- Metotrexato: aumenta la toxicidad de este cuando se presenta la ingesta de Sulindaco, por lo cual no deben tomarse en simultáneo.
- Ciclosporina: no se recomienda la administración simultanea de Sulidaco, pues aumenta la toxicidad de ciclosporina.
- Ácido acetilsalicílico: no se recomienda la administración simultanea de las sustancias debido a que aumentan los efectos colaterales gastrointestinales.
- Probenecid: Sulidaco limita la eficiencia de Probenecid si se administran en simultáneo.
- Diflunizal: cuando se administra al mismo tiempo que Sulidaco, limitan la eficiencia de este último.
Sulindaco en el embarazo y periodo de lactancia
En el caso del embarazo y periodo de lactancia, debe consultarse al médico antes de administrar cualquier medicamento. Sulindaco no se debe administrar durante el embarazo, debido a que no se han realizado estudios que garanticen la seguridad del producto ante la sustancia.
De igual forma, no se han realizado estudios que comprueben que Sulindaco es excretado a través de la lecha materna y pueda dañar al bebé, por lo que tampoco es recomendable la ingesta de Sulindaco durante el periodo de lactancia.
Consideraciones antes de usar Sulindaco
No administre ningún medicamento si no hay un diagnóstico implementado por el médico, pues el consumo de sustancias puede alterar la salud.
Se debe tener precaución al administrar Sulindaco en pacientes con úlcera péptica activa o si se ha presentado hemorragia gastrointestinal o úlceras.
¿Qué personas no pueden tomar Sulindaco?
Este producto está contraindicado en:
- Pacientes con hipersensibilidad a esta sustancia. Manténgase pendiente de efectos posteriores a la ingesta.
- Pacientes que hayan presentado ataque asmático agudo posterior a la administración de ácido acetilsalicílico u otros medicamentos antiinflamatorios no esteroides.
- Pacientes pediátricos, con excepción de diagnostico reumatoide juvenil existente.
¿Qué reacciones tiene Sulindaco?
Como cualquier otro medicamento, Sulindaco puede presentar efectos secundarios, tales como:
- Efectos cutáneos, como erupción o prurito.
- Efectos en el sistema nervioso central, como mareos, cefalea o nerviosismo.
- Se puede presentar edema.
- Efectos gastrointestinales como estomatitis, gastritis o gastroenteritis, colitis hemorrágica o perforación gastrointestinal que puede derivar en muerte.
- Efectos cutáneos, dolor o resequedad de mucosidades, alopecia, fotosensibilización, eritema multiforme, necrólisis epidérmica tóxica, síndrome de Steven-Johnson dermatitis exfoliativa.
- Efectos cardiovasculares como insuficiencia cardiaca congestiva o palpitaciones hipertensión arterial.
- Efectos hematológicos como trombocitopenia, equimosis, púrpura, leucopenia, neutropenia, depresión de la médula ósea, anemia aplásica, anemia hemolítica, entre otros.