fbpx Saltar al contenido

Similac: ¿Qué es y para qué sirve?

Similac es una fórmula láctea en polvo, para lactantes de 0 a 3 años, que contiene los ingredientes necesarios para el adecuado desarrollo físico y mental de los bebés.

Si bien la mejor lactancia es la materna, porque proporciona al bebé la mejor nutrición, cuando no es posible amamantarlo Similac le proporciona una alimentación completa, ya que contiene todos los nutrientes necesarios para los recién nacidos.

Abbott es una marca experta en nutrición infantil desde hace muchos años y, además, su formulación dividida en 3 etapas garantiza el sano desarrollo de los niños.

Qué es:Similac es una fórmula láctea en polvo, para lactantes de 0 a 3 años, que contiene los ingredientes necesarios para el adecuado desarrollo físico y mental de los bebés.
Para qué sirve:Es una fórmula de fácil digestión para lactantes con necesidades especiales, tales como intolerancia a la lactosa y/o riesgo a desarrollar alergia a la proteína entera de la leche.
Cómo se utiliza:La cuchara medidora equivale a 4.4 g de polvo, agregue la medida al ras y comprimida. En la etiqueta del producto viene la dosis adecuada según la edad y la presentación.
Precio:$420.00 MXN

Contenidos


¿Dónde comprar Similac y cuánto cuesta?

Similac cuesta aproximadamente 420 pesos mexicanos en farmacias o supermercados físicos, así como en algunas tiendas en línea.

Para poder comprar Similac al mejor precio es importante que consulte las promociones de farmacias físicas y en línea, pero en Prixz tenemos acceso a cientos de farmacias en toda la República Mexicana y nuestros Prixzers buscarán su pedido en todos los establecimientos que hagan falta.

Asimismo, para comprar Similac puede optar por las grandes cadenas comerciales en México pero, sin duda, en Prixz encontrará mejores promociones y su compra siempre estará protegida; además, podrá pagar en efectivo o en algún OXXO.

No olvide que, en Prixz sus pagos son 100% seguros y en el caso de no encontrar su producto puede pedir su reembolso total o convertirlo en puntos con beneficios extra.

Descargue hoy mismo la aplicación de Prixz desde su celular, ya está disponible en Google Play (Android) y App Store (iOS).

Desde la app de Prixz puede pedir sus medicamentos hasta la puerta de su casa, oficina o donde se encuentre, solo no olvide revisar las zonas de cobertura en CDMX.

Presentaciones de Similac

Generalmente, Similac puede encontrarse como:

  • Similac 1 (Lactantes de 0 a 6 meses)
  • Similac 2 (Lactantes de 6 a 12 meses)
  • Similac 3  (Niños de 1 a 3 años de edad)

También puede encontrarse como: Similac Elecare, NeoSure, Alimentum, Total Comfort, AR Baja en Lactosa y Sensitive Sin Lactosa.

Beneficios de usarla

Ofrece una nutrición completa desde el nacimiento hasta los 3 años de vida, apoyando 4 áreas clave que controla el cerebro del bebé:

  • Social: Sonreír, reír e imitar
  • Cognitiva: Explorar y/o reconocer objetos
  • Motriz: Sentarse sin ayuda, rodar y tomar objetos
  • Comunicación: Gestos, balbucear y emitir sonidos

No olvide consultar: Kabrita Etapa 1: ¿Qué es y para qué sirve?

¿Qué contiene?

De manera general, la fórmula de Similac contiene:

  • AA y DHA
  • Taurina y colina
  • Prebiótico HMO: 2’-FL
  • Libre de oleína de palma
  • Nucleótidos y prebióticos tipo FOS (fructo-oligosacáridos)

Tanto el DHA como el AA son ácidos grasos, nutrientes que se consideran fundamentales para el cerebro y ojos de los bebés.

Por ello, las madres embarazadas y en período de lactancia deben consumir de 1.3 a 1.4g de ácidos grasos al día, para satisfacer las necesidades de su bebé.

Medicamentos relacionados

También son útiles fórmulas lácteas: Nan Optipro, Enfamil, Enfagrow y Enfagrow 3.

Modo de preparación de Similac

Vía de administración: Oral.

Cuadro de alimentación: 

  • En 30 ml (1 oz) de agua usar 1 cuchara medidora
  • En 60 ml (2 oz) de agua usar 2 cucharas medidoras
  • En 90 ml (2 oz) de agua usar 3 cucharas medidoras

La cuchara medidora equivale a 4.4 g de polvo (agregue la medida al ras y comprimida)

En la etiqueta del producto viene la dosis adecuada según la edad y la presentación, deberá leerla con atención para elaborar un buen biberón.

Además, recuerde ayudarle al bebé con masajes y golpecitos en la espalda para que expulse el aire y tenga menos riesgo de sufrir cólicos o indigestión.

Instrucciones de elaboración: 

  1. Siempre lave sus manos antes de preparar la fórmula de Similac
  2. Lave y enjuague el biberón, recipientes o utensilios del bebé, luego hiérvalos un mínimo de 5 minutos antes de su uso
  3. Hierva agua potable durante un mínimo de 5 minutos, después deje enfriar el agua hasta que esté tibia; en caso de no contar con ésta podrá usar agua purificada a temperatura ambiente
  4. Vierta en la mamila o los recipientes la cantidad de agua hervida necesaria, añada las medidas de polvo conforme al cuadro de alimentación; pero siempre agregue primero el polvo al agua
  5. Tome el biberón o recipiente del bebé y agítelo vigorosamente hasta mezclar la fórmula por completo; no olvide revisar la temperatura de la leche antes de dársela al niño

Importante, dicho modo de preparación solo es indicativo y siempre se deberá consultar a un pediatra antes de tomar Similac en cualquiera de sus presentaciones.

¿Similac tiene saborizantes artificiales?

La fórmula de Similac no contiene ningún saborizante artificial. La leche materna es el mejor alimento para los bebés y debe ser la opción preferida siempre que sea posible.

Consulte con su pediatra sobre las mejores alternativas de alimentación para sus hijos.

Contraindicaciones y advertencias

Este suplemento alimenticio solo está contraindicado en niños con: 

  • Hipersensibilidad conocida al principio activo o a cualquiera de sus componentes

Advertencias:

  • Es un riesgo para la salud del bebé modificar la dosis indicada de Similac
  • Conserve la lata de leche bien cerrada, a no más de 30°C y protéjala de la luz solar

¿Qué pasa si no le doy vitaminas a mi bebé?

Los bebés alimentados con leche materna no requieren suplementos de vitaminas si su madre tiene una dieta adecuada; sin embargo, hay ciertas vitaminas que son necesarias para los niños y no siempre son cubiertas con la alimentación de los primeros meses.

Efectos secundarios

Este producto generalmente es bien tolerado, pero puede tener efectos adversos, aunque no todos los bebés los sufran, tales como:

  • Náuseas, vómito y diarrea
  • Dolor de estómago y estreñimiento

Importante: Dichos síntomas generalmente desaparecen al suspender el tratamiento, pero si empeoran o persisten consulte a su pediatra.