Ir al Contenido

Shorant: ¿Qué es y para qué sirve?

Shorant es una insulina que sirve como tratamiento de la diabetes tipo 1, cuando se requiere de tratamiento de insulina. Indicado para adultos, adolescentes y niños mayores de 6 años.

¿Qué es la Insulina glulisina y cómo funciona?

la Insulina glulisina es el principio activo del medicamento shorant que como ya mencionamos sirve para el tratamiento de diabetes tipo 1

Este medicamento funciona reduciendo los niveles de glucosa estimulando la captación  de glucosa circundante e inhibiendo la producción de glucosa hepática. Equivalente a la insulina humana ordinaria. En comparación con la insulina humana ordinaria, tiene un inicio más rápido y una duración de acción más corta.

Presentación

shorant se puede encontrar bajo las siguientes presentaciones:

  • Shorant: caja con 1 a 5 frascos con ampula de 10 ml
  • Shorant (con dispositivo para la aplicación):  caja con 1 a 5 cartuchos de 3 ml
  • Shorant (con dispositivo desechable solostar): caja con 1 a 5 cartucho de 3ml.

¿Dónde comprar y cuál es el precio de

shorant?

Si desea comprar shorant, en México, puede consultar los puntos de venta clásicos  como Farmacias del Ahorro o Farmacias Guadalajara y en línea, pero en Prixz comparamos su producto en todas las farmacias del país y le damos el mejor precio del mercado.


Además, es posible que en Prixz encuentre mejores precios y promociones de shorant, ya que también hacemos envíos nacionales y todo nuestro equipo está especializado en salud y medicamentos.

No olvide descargar hoy mismo la aplicación de Prixz desde su celular, ya está disponible en Google Play (Android) y App Store (iOS). 

Desde la app de Prixz puede pedir sus medicamentos y artículos de higiene hasta la puerta de su casa, oficina o donde se encuentre, solo no olvide revisar las zonas de cobertura en CDMX.

Shorant tiene un precio que puede depender desacuerdo a la presentación y lugar de compra, ademas de la promociones existentes de cada establecimiento, sin embargo el precio oscila entre los $350 a los $1150 pesos mexicanos.  

Modo de administración

Si necesita administrarlo mediante una jeringa, inyección intravenosa o bomba de infusión, debe utilizar un vial. La inyección en el cartucho y la inyección en la pluma precargada solo son adecuadas para inyección subcutánea. Administre una inyección subcutánea antes de las comidas (0-15 minutos) o poco después de las comidas. El lugar de la inyección dentro del lugar de la inyección (abdomen, muslo o músculo deltoides) se debe alternar entre cada inyección. Después de la administración, tenga cuidado de no atravesar los vasos sanguíneos y no masajee el lugar de la inyección.

La dosis exacta y la indicaciones sobre el tratamiento deberán ser señalados por un médico especialista.

Contraindicaciones

Este medicamento está contraindicado para personas con las siguientes características o padecimientos

  •  con Hipersensibilidad a los componentes de la fórmula (Insulina glulisina)
  •  hipoglucemia
  • Menores de 4 años 

Advertencias y precauciones

  • Las madres lactantes podrían necesitar ajustes en la dosis de insulina y la dieta.
  • Las mujeres embarazadas deben tener precaución. Es fundamental realizar un seguimiento cuidadoso del control del azúcar en sangre.
  • Mencione a su médico de todos los medicamentos que tome, ya que algunos pueden hacer interacciones con shorant
  • Consulte con su médico todos los riesgos, advertencias y precauciones sobre este medicamento.

Efectos secundarios

  • Hipoglucemia
  • alergia local y en el lugar de la inyección.
  • Reacciones alérgicas sistémicas a la insulina
  • Como cualquier otro tratamiento insulínico puede llegar a producir lipodistrofia en el lugar de la inyección 

Si experimenta cualquier efecto anormal después de administrar este medicamento, consulte a su médico de inmediato.