Segfemiol es un fármaco anticonceptivo compuesto por Levonorgestrel y Etinilestradiol, las cuales, están indicadas para prevenir un embarazo después de cualquier coito no protegido, cuando ocurrió una violación o cuando el método anticonceptivo pudo haber fallado por:
- Falla del coito interrumpido
- Expulsión de un dispositivo intrauterino
- Rotura, deslizamiento o mal uso del condón
- Olvido de tres o más píldoras anticonceptivas en un ciclo
- Falla en el cálculo de un método de abstinencia periódica
- Desplazamiento, rotura o remoción anticipada de un diafragma o capuchón
Es recomendable que este medicamento solo se administre bajo prescripción médica ya que, aunque se pueda adquirir sin receta, es preferible obtener la opinión de su doctor para usarlo de la forma correcta.
Qué es: | Segfemiol es un fármaco anticonceptivo compuesto por Levonorgestrel y Etinilestradiol. |
Para qué sirve: | Está indicado para prevenir un embarazo después de cualquier coito no protegido, cuando ocurrió una violación o cuando el método anticonceptivo pudo haber fallado. |
Cómo se utiliza: | Mujeres: Tomar 1 gragea diaria durante 21 días (tres semanas) consecutivos, luego descansar y no tomar ninguna gragea durante 7 días (cuarta semana), ya que durante esta semana es cuando tendrá su período menstrual. |
Precio: | $51.00 MXN |
Contenidos
¿Dónde comprar Segfemiol y cuánto cuesta?
Segfemiol cuesta aproximadamente 51 pesos mexicanos en farmacias o supermercados físicos, así como en algunas tiendas en línea.
Si bien muchas farmacias y supermercados le ofrecen la venta de Segfemiol, encontrar el lugar con el precio más bajo en México siempre será lo mejor.
En Prixz le ofrecemos medicamentos de todas las marcas, patentes y genéricos, para que tome la mejor decisión de compra.
Recuerde que, si el medicamento solicitado no está disponible en su ciudad nuestro Prixzer lo buscará por usted y le haremos llegar su compra con nuestros repartidores o de forma segura con paqueterías como DHL y FedEx.
Además, siempre encontrará mejores promociones en Prixz para reducir el precio de Segfemiol y otros medicamentos que esté buscando en línea, ya que nosotros también aceptamos sus recetas digitales en aquellos medicamentos que así lo requieran.
Descargue hoy mismo la aplicación de Prixz desde su celular, ya está disponible en Google Play (Android) y App Store (iOS).
Desde la app de Prixz puede pedir sus medicamentos hasta la puerta de su casa, oficina o donde se encuentre, solo no olvide revisar las zonas de cobertura en CDMX.
Presentaciones
Segfemiol puede encontrarse en envases-calendario con 21 y 28 grageas.
En México, también puede ser encontrado como: Letinnov, Lenovogestrel, Microgynon, Prudence, Postday, Seasonique, Triquilar, Postinor, Opurtuna, entre otros.
¿Qué contiene Segfemiol?
Cada pastilla anticonceptiva está compuesta por diferentes gramajes de Levonorgestrel y Etinilestradiol, pero en el caso de Segfemiol puede encontrarse con:
- 0.15 mg de Levonorgestrel
- 0.03 mg de Etinilestradiol
Medicamentos relacionados
La pastilla Postday o Pastilla de emergencia es un útil y popular anticonceptivo, pero tampoco olvide revisar los Condones Sico y Trojan.
Dosis y vía de administración de Segfemiol
Vía de administración: Oral.
- Mujeres: Tomar 1 gragea diaria durante 21 días (tres semanas) consecutivos, luego descansar y no tomar ninguna gragea durante 7 días (cuarta semana), ya que durante esta semana es cuando tendrá su período menstrual.
Recuerda que, la toma de grageas siempre se inicia desde la casilla señalada con “Comienzo” y después se continúa a diario siguiendo la dirección de las flechas.
Si se toman correctamente, los anticonceptivos orales tienen una tasa de falla de aproximadamente 1% por año, la cual puede aumentar en caso de olvido o toma incorrecta de la píldora.
Por ello, las 21 grageas deben tomarse diariamente en el orden indicado del envase, aproximadamente a la misma hora y con un poco de agua.
Importante, la dosis recomendada solo es indicativa y siempre se deberá consultar a un ginecólogo antes de tomar Segfemiol en cualquiera de sus presentaciones.
¿Qué pastilla anticonceptiva es mejor?
Los médicos sugieren que todas las pastillas anticonceptivas tienen una acción equivalente, es decir, no existe una mejor marca que otra; sin embargo, la diferencia que puede marcar su elección depende de la presentación, costo o necesidades personales.
¿La pastilla del día siguiente engorda?
Recuerde que, el aumento de peso es el efecto secundario más común de las píldoras anticonceptivas, ya que contienen estrógenos y progesterona; además, sí pueden cambiar la composición corporal por la retención de líquidos y grasas.
Contraindicaciones y advertencias
Este medicamento está contraindicado en niños, hombres, mujeres embarazadas y en periodo de lactancia, así como en pacientes con:
- Hemorragia vaginal sin diagnosticar
- Tumores hepáticos benignos o malignos
- Ataque isquémico transitorio o angina de pecho
- Infarto de miocardio o accidente cerebrovascular
- Trombosis venosa profunda y embolismo pulmonar
- Enfermedad hepática severa, diabetes mellitus y pancreatitis
- Hipersensibilidad a los principios activos de la fórmula o a cualquiera de sus excipientes
Advertencias:
- Las mujeres con hipertrigliceridemia pueden tener mayor riesgo de pancreatitis cuando usan anticonceptivos
- Todos los anticonceptivos pueden dar lugar a hemorragias irregulares, especialmente durante los primeros meses de uso
- Los anticonceptivos orales no protegen contra la infección por el VIH (SIDA), ni contra otras Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS)
- Estudios epidemiológicos han sugerido una asociación entre el uso de anticonceptivos y un riesgo incrementado de enfermedades trombóticas y tromboembólicas arteriales y venosas
Efectos secundarios
Este medicamento puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran, tales como:
- Mareos y dolor de cabeza
- Náuseas, vómito y diarrea
- Sangrado menstrual irregular
- Mayor sensibilidad en las mamas
- Picazón, urticaria e hinchazón de la cara
- Sangrados no relacionados con la menstruación
Importante: Dichos síntomas generalmente desaparecen al suspender el tratamiento, pero si empeoran o persisten consulte a su médico.