La inhalación de salmeterol se usa para tratar las sibilancias, dificultad para respirar, tos y opresión en el pecho en personas con la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC). También se usa junto con un medicamento esteroide inhalado para controlar las sibilancias, dificultad para respirar, tos y opresión en el pecho, y en adultos y niños de 4 años de edad y mayores con asma.
Se usa además para prevenir broncoespasmo durante el ejercicio en adultos y niños mayores de 4 años de edad. Pertenece a una clase de medicamentos llamados agonistas beta de acción prolongada (LABA). Funciona al relajar y abrir las vías respiratorias en los pulmones, lo que facilita la respiración.
Contenidos
¿Cuánto dura el efecto del salmeterol?
Se administra por inhalación y se absorbe en forma local en los pulmones. Su efecto se inicia en 15 a 20 minutos y persiste por 12 horas. Por la lentitud relativa en el inicio de sus efectos, el salmeterol no es adecuado para el pronto alivio de las crisis agudas de broncoespasmo.
¿Cuál es la presentación del salmeterol?
Este medicamento viene en un frasco con dispositivo inhalador con 250 o 500 mcg de salmeterol.
¿Cuáles son las marcas comerciales de salmeterol?
Dentro del mercado farmacéutico las más populares son:
- Bromex®
- Fligen®
- IrSoFlo®
- Lasfligen®
- Nimbus®
- Seretide®
- Serevent®
- Ulfhinlas®
¿Dónde comprar salmeterol?
Adquirir medicamentos con salmeterol al mejor precio en México siempre será lo mejor. En Prixz comparamos tu producto en todas las farmacias de México y hacemos las compras de cualquier farmacia por ti y te las lleva a tu domicilio estés donde estés. Puedes comprar en todas las farmacias que quieras sin pagar más aunque no estén en tu ciudad te hacemos llegar tu compra.
Descarga la app de Prixz y descubre las promociones exclusivas que tenemos para ti.
Medicamentos relacionados
La dosis y efecto de los medicamentos que a continuación le enunciamos son similares a las características de salmeterol, pero pueden no ser sustitutivos a los indicados por su médico:
- Mometasona
- Symbiocort
- Umeclidinio
Dosis recomendada
El salmeterol no debe utilizarse nunca para tratar un ataque asmático agudo debido a su lento efecto. El paciente debe tener a mano un rápido inicio de acción corta beta-adrenérgico broncodilatador de los síntomas agudos.
Dificultad respiratoria
- Adultos y niños mayores de 12 años: 42 mg (2 inhalaciones orales) de salmeterol dos veces al día, mañana y tarde, con aproximadamente 12 horas de diferencia.
Prevención de otras enfermedades respiratorias
- Adultos y niños mayores de 12 años: 42 mg (2 inhalaciones orales) de salmeterol dos veces al día, mañana y tarde, con aproximadamente 12 horas de diferencia.
Contraindicaciones
El salmeterol no debe utilizarse en pacientes que hayan demostrado una reacción de hipersensibilidad al salmeterol o a cualquiera de los componentes de su formulación.
Debe usarse con precaución en pacientes con trastornos cardiovasculares como pueden ser hipertensión, enfermedad isquémica cardiaca o arritmias cardíacas.
También el salmeterol debe usarse con precaución pacientes con la diabetes mellitus, feocromocitoma, capacidad de respuesta inusual a otras aminas simpaticomiméticas, o trastornos convulsivos con hipertiroidismo.
Debido a su inicio relativamente prolongado de acción, este medicamento no debe utilizarse para tratar el broncoespasmo agudo o en el tratamiento de un ataque de asma aguda o estado asmático.
Efectos secundarios
En caso de presentar cualquiera de los siguientes síntomas contacte a su médico:
- Temblor incontrolable de una parte del cuerpo
- Dolor de cabeza
- Nerviosismo
- Mareos
- Tos
- Congestión nasal
- Secreción nasal
- Dolor de oído
- Dolor muscular rigidez o cólicos
- Dolor de las articulaciones
- Dolor de garganta o garganta irritada
- Síntomas como de influenza
- Náuseas
- Acidez
- Dolor dental
- Boca seca
- Ampollas o parches blancos en la boca
- Ojos rojos o irritados
- Dificultad para conciliar el sueño o permanecer dormido
- Ardor u hormigueo de las manos o en los pies
Los siguientes síntomas que le mencionamos pueden llegar a ser graves:
- Ritmo cardiaco rápido o irregular
- Dolor de pecho
- Sarpullido
- Urticaria
- Inflamación del rostro, garganta, lengua, labios u ojos
- Ronquera
- Asfixia o dificultad para tragar
- Respiración fuerte y aguda