fbpx Saltar al contenido

Rumoquin NF: ¿Qué es y para qué sirve?

Rumoquin NF es un medicamento que sirve para el tratamiento del dolor y la inflamación osteomuscular. Además, ayuda a aliviar:

  • Sinovitis y Tendinitis
  • Bursitis aguda y subaguda
  • Dolor e inflamación provocada por la artritis gotosa aguda

Es recomendado en casos agudos y exacerbaciones de pacientes con artritis reumatoide, así como de espondilitis anquilosante y osteoartritis.

Qué es:Rumoquin NF es un medicamento que sirve para el tratamiento del dolor y la inflamación osteomuscular.
Para qué sirve:Se utiliza en casos agudos y exacerbaciones de pacientes con artritis reumatoide, así como de espondilitis anquilosante y osteoartritis, asimismo ayuda  a aliviar dolor e inflamación de artritis gotosa aguda, bursitis aguda o subaguda, tendinitis y sinovitis.
Cómo se utiliza:La vía de administración es oral y la dosis recomendada para artritis reumatoide es de 1 cápsula cada 8 horas.
Precio:$110.00 MXN

¿Dónde comprar Rumoquin NF y cuánto cuesta?

Rumoquin NF cuesta aproximadamente 110 pesos mexicanos en farmacias o supermercados físicos, así como en algunas tiendas en línea.


Para poder comprar Rumoquin NF al mejor precio es importante que consulte las promociones de farmacias físicas y en línea, pero en Prixz tenemos acceso a cientos de farmacias en toda la República Mexicana y nuestros Prixzers buscarán su pedido en todos los establecimientos que hagan falta.

Asimismo, para comprar Rumoquin NF puede optar por las grandes cadenas comerciales en México pero, sin duda, en Prixz encontrará mejores promociones y su compra siempre estará protegida; además, podrá pagar en efectivo o en algún OXXO.

No olvide que, en Prixz sus pagos son 100% seguros y en el caso de no encontrar su producto puede pedir su reembolso total o convertirlo en puntos con beneficios extra.

Descargue hoy mismo la aplicación de Prixz desde su celular, ya está disponible en Google Play (Android) y App Store (iOS).

Desde la app de Prixz puede pedir sus medicamentos hasta la puerta de su casa, oficina o donde se encuentre, solo no olvide revisar las zonas de cobertura en CDMX.

Componentes de Rumoquin NF

Rumoquin contiene los siguientes compuestos activos:

Indometicina, Betametasona y Metocarbamol.

  • Metocarbamol: Es un relajante muscular que tiene efecto depresivo sobre el sistema nervioso central. Es capaz de bloquear las señales de dolor
  • Indometicina: Es un medicamento antiinflamatorio que funciona al inhibir la síntesis de prostaglandina, sustancia generadora de dolor e inflamación
  • Betametasona: Es un antiinflamatorio corticosteroide que es capaz de disminuir la hinchazón y que tiene propiedades inmunosupresoras

¿Qué cura la Indometacina, Betametasona y Metocarbamol?

Indometacina

Esta sustancia se encarga de disminuir dolor, inflamación, enrojecimiento y fiebre.

De igual forma, se utiliza para el tratamiento de depresión de sistema inmunitario y potencializar el funcionamiento de medicamentos ante el padecimiento de cáncer.

Betametasona

Esta sustancia se cataloga como corticoesteroides, por lo que se utiliza para disminuir inflamación.

De igual forma, se utiliza en el tratamiento de padecimientos cutáneos cuyos síntomas impliquen enrojecimiento, picazón, descamación o resequedad.

Metocarbamol

Metocarbamol se utiliza para relajar los músculos, además de que disminuye el dolor y las posibles molestias que producen lesiones, torceduras o esguinces. Para asegurar su funcionamiento, se requiere reposo.

La combinación de Indometacina, Betametasona y Metocarbamol funciona como antiinflamatorio, mayormente utilizado en diversos problemas de articulaciones, las bolsas sinoviales y otras partes intraarticulares.

Además, aplicaciones analgésicas que combaten el dolor.

¿Qué dolores quita la Indometacina?

Indometacina es un producto catalogado como antiinflamatorio no esteroideo, además de que cuenta con un efecto antipirético.

Se utiliza particularmente en dolores derivados de osteoartritis, espondilitis anquilosante y artritis reumatoide, además de disminuir inflamación, sensibilidad e hinchazón.

Rumoquin NF en rodillas

Al tener propiedades antiinflamatorias y corticosteroide, Rumoquin NF está indicado para los dolores en rodillas a causa de la artritis, tendinitis, sinovitis, entre otros padecimientos.

Rumoquin NF para dolor muscular

El Metocarbamol es utilizado como adyuvante en el tratamiento sintomático del espasmo muscular doloroso asociado con alteraciones musculoesqueléticas.

Dosis y vía de administración

Vía de administración: Oral.

  • Para la mayoría de los casos de artritis reumatoide y sus derivados, la dosis sugerida es de 1 cápsula cada 8 horas, es decir, 1 cápsula, 3 veces al día
  • Posterior a la primera semana (7 días) se deberá bajar la dosis a 1 cápsula, cada 12 horas, y después de otra semana 1 cápsula, cada 24 horas
  • Por último, una semana después, se administrará una cápsula cada tercer día

Importante, las dosis recomendadas son indicativas y siempre se deberá consultar a un médico antes de tomar Rumoquin NF en cualquiera de sus presentaciones.

¿Qué pasa si tomo mucho Rumoquin NF?

Ingerir una cantidad superior a la recomendada puede generar resistencia a las sustancias involucradas, por lo que el tratamiento podría perder el efecto esperado, esto aunado a que puede generarse vómito, nausea, dolor abdominal, anorexia o diarrea.

¿Cuánto tiempo se puede tomar Rumoquin NF?

Aunque el médico debe ser quien estipule la duración de cada tratamiento, en el caso de Rumoquin NF se sugiere la administración por un periodo de 7 días.

 Medicamentos similares

Los siguientes medicamentos también son útiles en el tratamiento de las enfermedades reumáticas: Robaxisal, Metocarbamol y Celestone.

¿Qué es la Indarzona y para qué sirve?

La Indarzona es un medicamento antiinflamatorio recetado especialmente para tratar casos graves de inflamaciones en las articulaciones.

Está compuesta por la Indometacina y Dexametasona. La Indometacina es un medicamento inhibidor de la síntesis de las prostaglandinas, es decir, que es eficaz como analgésico y antiinflamatorio.

Mientras que, la Dexametasona actúa como antiinflamatorio e inmunosupresor (esta sustancia produce la inmunosupresión del sistema inmunitario).

Contraindicaciones

Este medicamento está contraindicado en niños, mujeres embarazadas y en periodo de lactancia, así como en pacientes con: 

  • Úlcera péptica e insuficiencia renal
  • Diabetes e infecciones micóticas sistémicas
  • Hipersensibilidad conocida al principio activo o a cualquiera de sus componentes

Advertencia: No combinar con Edrina, Rifanpicina, Difenilhidantoína y Fenobarbital.

No olvide consultar: Contraxen: ¿Qué es y para qué sirve?

Rumoquin NF y Alcohol

El uso de alcohol durante la toma de Rumoquin NF está contraindicado, ya que el Metocarbamol en sí mismo es un depresor del sistema nervioso.

La combinación aumenta los efectos del alcohol y síntomas como la somnolencia o las náuseas. Debe evitar combinarse con cualquier depresor del sistema nervioso central.

Efectos secundarios

Este medicamento puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran, tales como:

  • Acné, hirsutismo e hiperglucemia
  • Somnolencia, mareos y aumento de la presión arterial
  • Estreñimiento, diarrea, visión borrosa y dolor de cabeza
  • Náuseas, vómito, malestar epigástrico y dolor abdominal

Importante: Dichos síntomas generalmente desaparecen al suspender el tratamiento, pero si empeoran o persisten consulte a su médico.