fbpx Saltar al contenido

Flanax: ¿Qué es y para qué sirve?

Flanax es un medicamento cuya sustancia activa es el Naproxeno, un antiinflamatorio no esteroide que sirve para aliviar y desinflamar el dolor leve y moderado.

Su acción es reducir las hormonas que causan inflamación y dolor en el cuerpo. Algunos tipos de dolor con los que se pueden tratar con Flanax incluyen:

  • Dolores de cabeza y cuello
  • Dolores musculares  (espalda, hombros, piernas)
  • Esguinces
  • Torceduras,
  • Para aliviar el dolor de varias afecciones como el resfriado común
  • La tendinitis
  • El dolor dental
  • Ciertos síntomas de artritis
  • cólicos menstruales
  • Reduce el dolor, la hinchazón y la rigidez de las articulaciones causada por bursitis, espondilitis anquilosante y ataques de gota.
Qué es:Flamax es un fármaco cuya presentación es en tabletas. Se conforma por Naproxeno.
Para qué sirve:Se utiliza en el tratamiento de dolores de cabeza, cuello, musculares, esguinces, torceduras, tendinitis, dolor dental, síntomas de artritis y cólicos menstruales.
Cómo se utiliza:La vía de administración de este Flanax es oral y la dosis recomendada es de 1 tableta cada 24 horas, hast apor 5 días.
Precio:$168.00 MXN

¿Cuáles son las presentaciones y  la dosis recomendada de Flanax?

Este producto cuenta con cuatro presentaciones. El médico debe determinar cuál es la presentación más apropiada para su padecimiento.

Flanax 550

Esta presentación es en tabletas con acción analgésica, por lo que alivia dolores. La dosis recomendada es de 1 tableta cada 24 horas, hasta por 5 días


Flanax 275

Esta presentación se cataloga como antiinflamatorio corporal. La dosis recomendada es de 1 tableta cada 12 horas hasta por 5 días. Esto para el tratamiento antiinflamatorio después de torceduras, distensiones y otros traumatismos menores en tejidos blandos. Para el tratamiento de cólicos menstruales, puede administrar 2 tabletas cada 24 horas hasta por 5 días. Para disminuir la inflamación asociada con infecciones de vías respiratorias superiores, se debe administrar 1 tableta cada 8 o 12 horas, por 5 días. En este tipo de tratamiento es importante administrar antibiótico o antiviral.

Flanax Gel:

Este producto se cataloga como antiinflamatorio y se utiliza para el tratamiento de dolor muscular y traumatismos de tejidos blandos. Su vía de administración es tópica, es decir, directamente en la superficie del área a tratar. Aplique 2 a 6 veces al día sobre el área afectada, frotando suavemente hasta que el gel se absorba completamente.

Flanax Nocto

Esta presentación se utiliza para disminuir el dolor y el insomnio ocasional. La dosis recomendada es de 1 a 2 tabletas antes de dormir. No exceda la administración de 2 comprimidos en 24 horas. No administrar por más de 5 días.

¿Dónde comprar y qué precio tiene Flanax?

Puede adquirir Flanax en cualquier establecimiento físico o digital, tal es el caso de la farmacia Prixz. Ingrese a la página de internet o descargue la aplicación y realice su compra. Prixz se encarga de realizar entregas a domicilio.

Puede comprar Flanax con un precio promedio de:

  • Flanax 550, $158 pesos mexicanos
  • Flanax 275, $127 pesos mexicanos
  • Flanax Gel, $90 pesos mexicanos
  • Flanax Nocto, $140 pesos mexicanos

¿Cuáles son las contraindicaciones y advertencias de Flanax?

Para garantizar el efecto de Flanax, tenga en cuenta la siguiente información:

  • No exceda de dos tabletas Flanax en un período de 8 a 12 horas.
  • No consumir más de tres tabletas en un período de 24 horas.
  • En personas mayores de 65 años no pueden tomar más de una tableta de Flanax cada 12 horas a menos que lo indique un médico.
  • Para usar Flanax en niños menores de 12 años consulte previamente un médico

Contraindicaciones

Flanax está contraindicado en pacientes con las siguientes características:

  • Durante el embarazo y periodo de lactancia.
  • Pacientes con hipersensibilidad a cualquier sustancia involucrada en Flanax.

¿Cuáles son los efectos secundarios de Flanax?

Flanax actúa distinto en cada organismo, es por eso que, si nota algún síntoma adverso, es de suma importancia consultarlo con su médico.

Algunos efectos secundarios durante el tratamiento de Flanax son malestar estomacal, náuseas, acidez estomacal, gases, dolor de cabeza, somnolencia, mareos, nerviosismo, picazón o erupción cutánea, visión borrosa, o zumbido en los oídos. Se puede presentar dolor en el pecho, debilidad, falta de aliento, dificultad para hablar, problemas con la visión o el equilibrio, heces negras, con sangre o alquitranadas, toser sangre o vómitos que parecen granos de café, hinchazón o rápido aumento de peso, orinar menos de lo usual o nada en absoluto, náuseas, dolor en la parte superior del estómago, picazón, pérdida del apetito, orina oscura, heces fecales de color arcilla, ictericia (color amarillo de la piel u ojos), entre otros. Consulte a su médico en caso de presentar cualquier de estos síntomas.

¿Qué es mejor, ibuprofeno o naproxeno?

Flanax te mantiene libre de síntomas hasta 4 veces más tiempo que otras marcas o otras sustancias activas como el ibuprofeno. El periodo de tiempo requerido para que la concentración de medicamento en el cuerpo se reduzca a la mitad se le llama semivida. En el caso esta patente, la semivida es de 8 horas, mientras que la semivida de medicamentos similares, como acetaminofeno e ibuprofeno, es de sólo 2 horas.

REFERENCIAS