fbpx Saltar al contenido

¿Qué medicamento es bueno para infecciones en la piel?

Las infecciones de la piel suelen ocurren cuando las bacterias infectan algunos tejidos profundos de la misma. Y aunque hay diferentes tipos de afectaciones, las mas comunes son la celulitis, que es un tipo común de infección de la piel que provoca enrojecimiento, inflamación y dolor en el área infectada de la piel. Otro tipo de infección de la piel puede ser un absceso, que es una acumulación de pus debajo de la piel.

Las causas de estos padecimientos pueden tener diversas situaciones, aunque muchos de ellas ocurren cuando su sistema inmunitario está debilitado debido a otra enfermedad.

El tratamiento para las infecciones de piel depende del tipo de infección y de su gravedad, y aunque algunas infecciones desaparecerán por sí solas, hay otras que necesitan de antibióticos para aliviar los síntomas.

Actualmente existe diversas opciones que pueden servirte como auxiliar en el alivio de infecciones en la piel, por ello, te enlistamos 6 medicamentos para infecciones dermatológicas.

Contenidos


Kamiloderm

Kamiloderm es una crema para infecciones dermatológicas que está hecha a base de extracto de manzanilla y Vitamina A, los cuales combinados dan una sensación de frescura y suavidad en la piel. Kamiloderm también se puede encuentrar en presentación de jabón está hecho con jabón neutro y con la crema kamilodrem indicada para dermatitis por el uso del pañal, piel inflamada, piel delicada.

Duofilm

Duofilm es una solución líquida para infecciones dermatológicas, especialmente las provocadas por el Virus del Papiloma Humano (VPH), entre las que se encuentran las verrugas vulgares y plantares, condiloma acuminado (verrugas genitales). Además, debido a su efecto queratolítico, ayuda a ablandar callosidades en la piel, especialmente la planta de los pies.

Barmicil

Barmicil es una crema indicada para varios tipos de infecciones dermatológicas que, gracias a la combinación de gentamicina, clotrimazol y betametasona, lo hacen un medicamento con propiedades antinflamatorias, vasoconstrictoras, antibióticas, antimicóticas y antipiríticas que hacen frente a enfermedades o episodios de hongos, bacterias y verrugas en diferentes unas partes del cuerpo.

Pomada de la campana

Un clásico en cualquier casa es Pomada de la Campana, que desde los tiempos de nuestras abuelas es un conocido como un efectivo bálsamo en el tratamiento para humidificar y suavizar nuestra piel en casos de irritaciones leves, resequedad, quemaduras, comezón, rozaduras y muchas otras dificultades. Actualmente, Pomada de la Campana es utilizada para en infecciones dermatológicas.

Barmicil compuesto 

Barmicil Compuesto, además de ser un auxiliar en infecciones dermatológicas, esta crema Indicado para el alivio de las manifestaciones inflamatorias de la dermatosis que responden a la corticoterapia, complicadas con una infección secundaria causada por organismos sensibles a los componentes de esta preparación dermatológica o cuando se sospeche la posibilidad de tal infección.

Coloide 

Coloide, o mejor conocido como baño coloide, es un polvo que provee un rápido y suavizante alivio paravarios tipos de infecciones dermatológicas y síntomas de las dermatosis agudas y subagudas como: neurodermatitis, prurito generalizado, anal y vulvar, dermatitis alérgicas y por contacto. El baño coloide también sirve para el alivio de infecciones en la piel, como la urticaria, erupciones infantiles y quemaduras solares, así como condiciones patológicas generalizadas no específicas de la piel.

Recuerda que antes de administrarte estos, u otros medicamentos para infecciones dermatológicas, es importante que visites previamente a tu dermatólogo, quien podrá dar una instrucción detallada de tu padecimiento. No te auto mediques.