fbpx Saltar al contenido

Preservativos: ¿Qué son y para qué sirven?

Los Preservativos o Condones son un método anticonceptivo de barrera. Son productos sencillos que normalmente están hechos de látex, al ser este un material que brinda sensibilidad, resistencia y elasticidad.

El preservativo más comercializado y barato es el condón masculino, sin embargo, también existen condones femeninos. No se requiere ser mayor de edad para su compra.

Qué es:Los Preservativos o condones son un método anticonceptivo de barrera.
Para qué sirve:Previene embarazos no deseados y protegen de Enfermedades de Transmisión Sexual.
Cómo se utiliza:El preservativo masculino debe colocarse en el pene erecto y presionando la punta de éste deberá desenrollarse de forma cuidadosa. Solo puede ser una vez y tiene que ser desechado.
Precio:$41.00 MXN

¿Dónde comprar preservativos y cuánto cuestan? 

Para poder comprar preservativos al mejor precio es importante que consulte las promociones de farmacias físicas y en línea, pero en Prixz tenemos acceso a cientos de farmacias en toda la República Mexicana y nuestros Prixzers buscarán su pedido en todos los establecimientos que hagan falta.


Asimismo, para comprar preservativos puede optar por las grandes cadenas comerciales en México pero, sin duda, en Prixz encontrará mejores promociones y su compra siempre estará protegida; además, podrá pagar en efectivo o en algún OXXO.

No olvide que, en Prixz sus pagos son 100% seguros y en el caso de no encontrar su producto puede pedir su reembolso total o convertirlo en puntos con beneficios extra.

Descargue hoy mismo la aplicación de Prixz desde su celular, ya está disponible en Google Play (Android) y App Store (iOS).

Desde la app de Prixz puede pedir sus medicamentos hasta la puerta de su casa, oficina o donde se encuentre, solo no olvide revisar las zonas de cobertura en CDMX.

Los preservativos cuestan aproximadamente 41 pesos mexicanos en farmacias o supermercados físicos, así como en algunas tiendas en línea.

Tipos de preservativos 

  • De colores y sabores
  • De látex o poliuretano
  • Resplandecientes en la oscuridad
  • Lubricados, texturizados y punteados
  • Con gel de calentamiento, ultrafinos y XL
  • Femeninos, con espermicidas o retardantes

Eficacia para evitar un embarazo

Si los preservativos se utilizan correctamente cada vez que se tienen relaciones sexuales, pueden tener una efectividad del 98% al 85% en la protección contra embarazos.

Esto significa que de 15 de cada 100 personas que usan los condones como su único método anticonceptivo quedarán embarazadas anualmente. Cuanto mejor se use el condón de manera correcta, se tendrá mejor eficacia.

¿Cuáles con los preservativos más seguros de venta en México?

De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), los siguientes 5 condones se posicionaron como la mejor opción:

Prudence Clásico

Condón masculino fabricado con látex lubricado.

Condón Prudence Sabor y Aroma Fresa

Esta presentación de Condón Prudence Sabor y Aroma Fresa cuenta con calidad internacional, ya que ha superado las pruebas de rendimiento más exigentes, además está respaldado por DKT Internacional, proveedor de productos para la salud sexual.

Playboy Extra Sensible

Los podrás encontrar en una presentación que incluye una lata con 3 condones lubricados de látex, lisos y ultradelgados. Se caracterizan por tener el mínimo olor a látex.

Trojan Piel Desnuda

Esta marca ofrece un condón mucho más delgado que el resto, el cual otorga mayor sensibilidad. Cuenta con un lubricante ultra suave y también cuenta con bajo olor a látex.

Sico Piel con Piel

Sico Piel con Piel es una presentación de condones sin látex, fabricados con material poliisopreno sintético.

Uso correcto del preservativo

  1. Antes de usar el preservativo, ábralo de una esquina usando los dedos, no use los dientes o algún objeto afilado, ya que podría dañar el condón e inutilizarlo.
  2. Coloque el condón en el pene erecto, asegúrese de que no quede aire dentro de él presionando la punta de este y desenrolle de forma cuidadosa hasta llegar al tronco.
  3. Cuando la relación sexual haya terminado, retire el condón, es importante que el pene siga erecto ya que, de lo contrario, el semen podría derramarse.
  4. El condón solo puede ser usado una vez, amárrelo y deséchelo.

¿Cuántos condones trae una caja y cuánto miden?

Normalmente una caja de preservativos puede contener 3 condones, aunque también hay presentaciones con 6 o más.

Las medidas genéricas son 21.6 cm de largo, 5.5 cm de ancho y 0.08 a 0.12 mm de espesor, pero no te preocupes, se ajustan a todos. 

Recomendaciones de uso

  • Los lubricantes a base de petrolato (vaselina) rompen el látex
  • No lo use si nota que el condón se encuentra descolorido o pegajoso
  • No use dos condones al mismo tiempo, la fricción entre ellos los romperá
  • Es necesario cambiar de condón si usted tiene sexo anal y vaginal, ya que podría contraer una infección si usa el mismo condón
  • Llevar los condones en la cartera durante largos periodos puede dañar el condón, es recomendable cambiarlos, o bien, llevarlos en un empaque que los guarde sin producir fricción o algún daño, lejos de la luz del sol y el calor

Advertencias:

  • Conserve la caja bien cerrada, a no más de 30°C y protéjala de la luz solar
  • Los anticonceptivos orales no protegen contra la infección por el VIH (SIDA), ni contra otras Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS)