fbpx Saltar al contenido
Envío gratis a partir de $299 pesos.

Peróxido de hidrógeno: ¿Qué es y para qué sirve?

Peróxido de hidrógeno: ¿Qué es y para qué sirve?

El Peróxido de hidrógeno (también conocido como dióxido de hidrógeno o popularmente como agua oxigenada) es una sustancia química que se utiliza en la fabricación de productos farmacéuticos, de higiene personal y belleza.

Qué es:El Peróxido de hidrógeno es popularmente conocido como agua oxigenada.
Para qué sirve:El Peróxido de hidrógeno es una sustancia química que sirve en la fabricación de productos farmacéuticos, de higiene personal y belleza.
Cómo se utiliza:Su uso es igual al de un antiséptico de venta libre.
Precio:$20.00 MXN

El Peróxido de hidrógeno es muy popular por ser un antiséptico de venta libre y por su alta efectividad que tiene al limpiar y desinfectar heridas. Se puede adquirir en presentaciones del 3% al 9%, ya que, en porcentajes más altos, podría representar un riesgo para la salud de quien lo consume.

¿Es peligroso usar el Peróxido de hidrógeno?

El uso de Peróxido de hidrógeno en porcentajes altos (como los que se manejan en las industrias donde se fabrican los productos farmacéuticos y de belleza) suelen representar un riesgo para quienes los manipulan, ya que el dióxido de hidrogeno desprende gases altamente tóxicos que pueden desarrollar malestares a largo plazo.

Sin embargo, el Peróxido de hidrógeno que se vende en farmacias no representa un riesgo, a menos que se ingiera directamente. Es importante recordar que el uso del Peróxido de hidrógeno es exclusivamente de carácter antiséptico, y aunque popularmente se le adjudican otros usos y beneficios, el sector médico únicamente lo indica como desinfectante.


¿Qué precio tiene Peróxido de hidrógeno?

El precio del Peróxido de hidrógeno oscila por debajo de los $50.00 pesos mexicanos en farmacias de cadena o especializadas. Sin embargo, recuerde que el costo de este medicamento dependerá del establecimiento, así como de la presentación que adquiera.

¿Dónde comprar Peróxido de hidrógeno?

Se puede comprar Peróxido de hidrógeno en farmacias minoristas de México, así como en tiendas en línea como Prixz, donde nuestro equipo especializado en salud aceptará sus recetas digitales.

En Prixz manejamos medicamentos de patente y genéricos; hacemos envíos a toda la república. Si desea conocer más detalles descargue la app a través de Google Play o Apple Store.

¿Cómo se administra Peróxido de hidrógeno?

Antes de administrar este, u otro medicamento, es importante realizar una visita previa al médico, quien podrá dar una instrucción detallada de la dosis que debe seguir de acuerdo con su padecimiento. Es importante que nunca se automedique.

Su uso es igual al de un antiséptico de venta libre. Sirve únicamente para destruir microorganismos dañinos que residan en alguna herida.

Indicaciones de Peróxido de hidrógeno en mujeres embarazadas

El uso de Peróxido de hidrógeno se encuentra indicado exclusivamente bajo supervisión de un médico especialista. Su uso desmedido puede ocasionar daños irreversibles en la salud del bebé y de la madre. Afín de evaluar los riesgos-beneficios que pueda ocasionar el uso de Peróxido de hidrógeno se recomienda acudir a una consulta médica.

Efectos secundarios

Al tener un uso adecuado con Peróxido de hidrógeno, no deberían presentarse efectos adversos por su consumo. Sin embargo, se tienen registros de las probables alteraciones que se pudieran derivar de una ingesta, tales como:

  • Irritación.
  • Embolismo gastrointestinal.
  • Parálisis respiratoria.
  • En contacto con el cabello existe decoloración.
  • En contacto con los ojos existe irritación y ceguera temporal.
  • La inhalación de gases de dióxido de hidrógeno provoca irritación en vías respiratorias y en los pulmones.

Para mayores informes sobre reacciones adversas que pudiera ocasionar el uso de Peróxido de hidrógeno, se recomienda acudir con un profesional. Es importante aclarar que los efectos secundarios deben ser leves o moderados. No obstante, si los efectos se intensifican o perduran, es importante acudir al médico.

Contraindicaciones

Peróxido de hidrógeno se encuentra contraindicado para pacientes que presenten las siguientes características y padecimientos:

  • Alergia o hipersensibilidad a la sustancia principal (peróxido de hidrógeno)

 

REFERENCIAS