Saltar al contenido

Prixz, tu farmacia a la puerta de tu casa⭐️ $100 en tu 1era compra

Paracetamol 500 mg: Solución versátil para dolores y fiebre en distintas circunstancias.

Fecha de publicación: 16/04/2024
Última actualización: 16/04/2024
* Precio exclusivo de tienda en línea.
* Producto sujeto a disponibilidad.
* Envios exprés a todo México.
Ver oferta Ver precio de paracetamol 500 mg
0
(0)

Paracetamol se utiliza para aliviar dolores leves o moderados, como dolor de diente, dolor muscular, dolor de espalda o dolor de cabeza. También se cataloga como antipirético, por lo que se utiliza para disminuir fiebre alta.

En caso de que la fiebre o el dolor persista después de 3 días de tratamiento, acuda a su médico.

Qué es: El paracetamol es un medicamento analgésico y antipirético comúnmente utilizado para aliviar dolores leves a moderados y reducir la fiebre.
Para qué sirve: Se utiliza principalmente para aliviar el dolor causado por diversas condiciones como dolor de dientes, muscular, de espalda o de cabeza. Además, es efectivo para reducir la fiebre en caso de temperatura elevada.
Cómo se utiliza: El paracetamol se administra por vía oral en forma de tabletas, cápsulas o jarabes. La dosis y frecuencia de uso varían según la edad del paciente y la gravedad del dolor o la fiebre. Es importante seguir las indicaciones del médico o las instrucciones del envase para un uso seguro y efectivo del medicamento. Si el dolor o la fiebre persisten después de un tiempo especificado de tratamiento, se recomienda buscar atención médica.
¿Cuánto cuesta y dónde lo puedo encontrar?  Tiene un precio de $108.00 MXN y lo puedes encontrar online en prixz

¿Qué dolores calma el paracetamol de 500 mg?

El paracetamol se usa más comúnmente para tratar dolores menores, que incluyen dolor de cabeza, dolor de espalda, dolores menores de la artritis, dolor de muelas y dentición, dolores musculares, dolores premenstruales y menstruales. También se usa comúnmente para reducir temporalmente la fiebre.

¿Cada cuándo se debe tomar Paracetamol 500 mg?

La vía de administración de Paracetamol 500 mg es oral y la dosis obedece a la siguiente relación.

  • Adultos: 1 tableta cada 4 o 6 horas. No se debe ingerir más de 8 tabletas en 24 horas. De igual forma, procure no tomar más de 2 comprimidos por toma.
  • Adolescentes y niños mayores de 12 años: 1 tableta cada 4 o 6 horas, dependiendo de la magnitud del padecimiento. No se debe administrar más de 5 tabletas en 24 horas.

¿Cuánto paracetamol de 500 me puedo tomar?

Adultos y adolescentes mayores de 15 años: Tomar 1 comprimido (500 mg de paracetamol) cada 4-6 horas, según necesidad. En caso necesario, se puede tomar 1 gramo (2 comprimidos) cada 8 horas, 3 veces al día. No tomar más de 3 g de paracetamol en 24 horas (6 comprimidos).

¿Qué pasa si se toman 2 pastillas de Paracetamol 500 mg?

La cuestión con la ingesta de Paracetamol 500 mg es que depende de la opinión médica. En caso de que se administre una dosis mayor a la estipulada, se debe consultar al médico.

En algunas ocasiones, la sobredosis de Paracetamol puede provocar vómito, mareo, piel y ojos amarillos, mareo y dolor abdominal. Algunos casos no se presentan síntomas hasta 3 días después de la ingesta. Se reitera que es necesario acudir al médico.

¿Cuánto tiempo tarda en hacer efecto el paracetamol de 500 mg?

El efecto del paracetamol lo notamos a los 45 y 60 minutos después de la primera dosis, pero depende de varios factores, como el tipo de pastilla, el dolor y el paciente. Cuánto mayor sea la dosis, antes notaremos su efecto.

¿Qué no se debe mezclar con paracetamol?

Es aconsejable evitar la ingesta de alimentos ricos en carbohidratos, como pasta, papas, dulces y frutas como plátanos, manzanas o melocotones, ya que pueden retrasar la absorción rápida del paracetamol y, por lo tanto, retardar su efecto.

¿Cuáles son los efectos secundarios del paracetamol?

Las reacciones adversas que más se han notificado durante el periodo de utilización de paracetamol son: hepatotoxicidad, toxicidad renal, alteraciones en la fórmula sanguínea, hipoglucemia y dermatitis alérgica. Trombocitopenia, agranulocitosis, leucopenia, neutropenia, anemia hemolítica

Precauciones

Para garantizar el correcto funcionamiento de Paracetamol 500 mg, tome en cuenta las siguientes recomendaciones.

  • Los pacientes con cuadro hepático requieren acudir al médico para tomar este medicamento
  • Pacientes con padecimientos de riñón, aparte de ir al médico solo pueden ingerir 1 tableta por toma
  • Pacientes con alcoholismo no deben ingerir más de 4 tabletas en 24 horas.
  • Se requiere de precaución en pacientes con padecimientos de corazón o pulmón.
  • Pacientes que estén bajo tratamiento de epilepsia, requiere de ajustar dosis.

Contraindicaciones

Paracetamol 500 mg está contraindicado en los siguientes casos:

  • Pacientes hipersensibles a Paracetamol
  • Niños menores de 12 años
  • Durante el embarazo y periodo de lactancia

Reacciones adversas

Los efectos secundarios que se pueden presentar tras la administración de Paracetamol 500 mg son hipotensión, malestar general, padecimientos de riñón, dermatitis alérgica, alteraciones sanguíneas, ictericia, hipoglucemia, entre otros. En el momento en el que se presente cualquiera de estos hechos, se requiere de atención médica.

Productos que contengan Paracetamol 500 mg.

Acetaminofén

Este fármaco está compuesto en su totalidad por 500 mg de Paracetamol y se utiliza para disminuir el dolor y la fiebre alta. Se aplica en el tratamiento de dolor de garganta, dolor de cabeza, dolor de estómago, cólicos menstruales, por mencionar algunos. Conozca más de este producto en Acetamiofén: ¿Qué es y para qué sirve?

Tempra Forte

Este medicamento está formado por 500 mg de paracetamol en una tableta ranurada. Se cataloga como analgésico y antipirético, por lo que alivia el dolor leve o moderado y reduce la fiebre alta. Para más información, ingrese a Tempra forte: ¿Qué es y para qué sirve?

Compra Tempra 500 mg en prixz 

Si desea comprar tempra 500 mg, en México, puede consultar los puntos de venta clásicos y en línea, pero en Prixz comparamos su producto en todas las farmacias y le damos el mejor precio del mercado.

Además, es posible que en Prixz encuentre mejores precios y promociones de Tempra 500 mg, ya que también hacemos envíos nacionales y todo nuestro equipo está especializado en salud y medicamentos.

No olvide descargar hoy mismo la aplicación de Prixz desde su celular, ya está disponible en Google Play (Android) y App Store (iOS). 

Desde la app de Prixz puede pedir sus medicamentos hasta la puerta de su casa, oficina o donde se encuentre, solo no olvide revisar las zonas de cobertura en CDMX.

Bibliografías:

De Medicamentos y Productos Sanitarios, A. E. (s. f.-b). .:: CIMA ::. FICHA TECNICA PARACETAMOL CINFA 1 g COMPRIMIDOS EFG. https://cima.aemps.es/cima/dochtml/ft/70310/FT_70310.html#:~:text=Las%20reacciones%20adversas%20que%20m%C3%A1s,sangu%C3%ADnea%2C%20hipoglucemia%20y%20dermatitis%20al%C3%A9rgica.&text=Trombocitopenia%2C%20agranulocitosis%2C%20leucopenia%2C%20neutropenia%2C%20anemia%20hemol%C3%ADtica.

Navarra – Error de servidor. (s. f.). https://www.navarra.es/CustomErrors/error500.htm?aspxerrorpath=/Templates/Navarra/Genericas/Contenido/PT_Contenido2FotosDerecha.aspx#:~:text=%C2%BFPara%20qu%C3%A9%20sirven%3F,solo%20durante%20el%20tiempo%20necesario.&text=El%20paracetamol%20alivia%20el%20dolor%20y%20baja%20la%20fiebre.

 

¿Te ha parecido útil esta guía de salud?

Pon tus estrellas.

Valoración de esta guía de salud: 0

Sé el primero en puntuar esta guía de salud..

Esta información fue publicada por el equipo de Farmacia Prixz de información sobre la salud, y está basada en fuentes acreditadas de evidencia médica. Ha sido sometida a revisión por médicos de Farmacia Prixz. Este contenido se presenta únicamente con fines de información general y no reemplaza la necesidad de consulta personal con un profesional de la salud calificado.Publicado por el equipo de información sobre la salud de Farmacia Prixz, mayo 2024.