La Dimeticona sirve para la eliminación de gases y flatulencias, permitiendo la desinflamación y una sensación de bienestar relativamente rápida.
Se usa comúnmente en enfermedades como:
- Estreñimiento o diarrea
- Síndrome del intestino irritable
- Colitis nerviosa y colon irritable
- Dolor abdominal y acumulación de gases
Se utiliza en combinación con una gran variedad de medicamentos para diversos padecimientos gastrointestinales.
Qué es: | La Dimeticona sirve para la eliminación de gases y flatulencias, permitiendo la desinflamación y una sensación de bienestar relativamente rápida. |
Para qué sirve: | Diversos padecimientos gastrointestinales, como síndrome del intestino irritable, colitis nerviosa, dolor abdominal y acumulación de gases. |
Cómo se utiliza: | Su vía de administración es oral y la dosis recomendada es de 80 a 160 mg, cada 6 u 8 horas. |
Precio: | $179.00 MXN |
Contenidos
¿Dónde comprar Dimeticona y cuánto cuesta?
La Dimeticona cuesta aproximadamente 179 pesos mexicanos en farmacias o supermercados físicos, así como en algunas tiendas en línea.
Si bien muchas farmacias y supermercados le ofrecen la venta de Dimeticona, encontrar el lugar con el precio más bajo en México siempre será lo mejor.
En Prixz le ofrecemos medicamentos de todas las marcas, patentes y genéricos, para que tome la mejor decisión de compra.
Recuerde que, si el medicamento solicitado no está disponible en su ciudad nuestro Prixzer lo buscará por usted y le haremos llegar su compra con nuestros repartidores o de forma segura con paqueterías como DHL y FedEx.
Además, siempre encontrará mejores promociones en Prixz para reducir el precio de Dimeticona y otros medicamentos que esté buscando en línea, ya que nosotros también aceptamos sus recetas digitales en aquellos medicamentos que así lo requieran.
Descargue hoy mismo la aplicación de Prixz desde su celular, ya está disponible en Google Play (Android) y App Store (iOS).
Desde la app de Prixz puede pedir sus medicamentos hasta la puerta de su casa, oficina o donde se encuentre, solo no olvide revisar las zonas de cobertura en CDMX.
¿Qué es Espavén y para qué sirve?
Espavén es un fármaco compuesto por Pantotenato de Calcio y Dimeticona, la cual tiene propiedades tensioactivas. También es usado principalmente para:
- Vómitos provocados por la quimioterapia
- Abultamiento del abdomen posterior al parto o cirugías
- Hipotonía gástrica, dilatación estomacal y hernia hiatal
- Gastroparesia diabética y síndrome del intestino irritable
- Reflujo gastroesofágico, indigestión y tránsito intestinal lento
Es administrada por vía oral y actúa en el estómago e intestino disminuyendo la tensión superficial de las burbujas mucogaseosas, responsables de la retención de gases o flatulencias en el estómago.
¿Para qué sirve Magaldrato de Dimeticona?
Se conoce como Magaldrato de Dimeticona a la sustancia utilizada por médicos como antiácido, para neutralizar los síntomas producidos por el exceso de ácido gástrico o su presencia en el esófago.
El Magaldrato es un complejo de aluminio de magnesio hidratado, se administra por vía oral y sirve para tratar síntomas de la acidez de estómago y de las regurgitaciones ácidas asociadas con la inflamación aguda o crónica de la mucosa gástrica, dispepsia no ulcerosa o úlceras gastroduodenales.
El Bromuro de Pinaverio y Dimeticona es una combinación de fármacos utilizada para combatir los cólicos y alteraciones intestinales.
Los gastroenterólogos suelen considerarla una solución efectiva para el tratamiento de la colitis o síndrome del intestino irritable.
También logra relajar el tracto gastrointestinal, mejorar el tránsito lento y evitar las incómodas flatulencias.
Suele encontrarse en cápsulas de 50 mg o 100 mg y, además, su tratamiento consiste en tomar 3 dosis diarias con abundante agua y acompañarlas con los alimentos.
¿Qué diferencia hay entre Dimeticona y Simeticona?
La Simeticona está constituida por un 90.5 a 99% de Dimeticona más un 4 a 7% de Óxido de Silicio.
La Simeticona también es llamada Dimeticona activada, ya que esta compuesta de un 90.5 a 99% de Dimeticona mas un 4 a 7% de Óxido de Silicio.
Lunarium: Hecho con Dimeticona y Bromuro de Pinaverio, es excelente solución para regular el tránsito intestinal y las flatulencias.
Medicamentos relacionados
También son útiles fármacos para aliviar la colitis o síndrome del intestino irritable: Mebeverina, Klonaza, Floroglucinol y Trimetilfloroglucinol, entre otros.
¿Cuándo tomar Dimeticona?
Vía de administración: Oral.
La dosis debe ser recetada por un médico, sin embargo, generalmente se prescribe:
- Adultos: Tomar 1 pastilla, 2 veces al día, 15 minutos antes de cada comida y acompañada con abundante agua
Importante, las dosis recomendadas son indicativas y siempre se deberá consultar a un médico antes de tomar Dimeticona en cualquiera de sus presentaciones.
¿Se toma antes o después de comer?
La toma de Dimeticona se sugiere hacerse antes de las comidas, ya que así se prepara a los intestinos y se ejerce el efecto antiespasmódico.
No olvide consultar: Nesajar: ¿Qué es y para qué sirve?
¿Qué contraindicaciones tiene la Dimeticona?
El uso de la Dimeticona está contraindicado en niños menores de 12 años y en pacientes con:
- Dispepsia funcional
- Úlcera péptica y colon espasmódico
- Obstrucción o perforación intestinal
- Hipersensibilidad conocida al principio activo o a cualquiera de sus componentes
Advertencias:
- No coma o beba apresuradamente
- El ejercicio favorece la eliminación de gases
- Evite la ingesta de comidas calientes y bebidas con alto contenido de glucosa
- No fume, ni mastique chicle, ya que incrementan la producción de gas en el estómago
Dimeticona y Alcohol
Al tomar Dimeticona deberá evitarse el consumo alcohol, ya que éste puede potenciar sus efectos secundarios si se administran conjuntamente, además de que habrá un mayor riesgo de posibles reacciones alérgicas graves.
Efectos secundarios
La Dimeticona puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran, tales como:
- Náuseas, vómito y diarrea
- Sarpullido, hormigueo y erupciones cutáneas
- Estreñimiento, regurgitaciones y sequedad bucal
- Dificultad para tragar, dolor de cabeza y abdominal
Dichos síntomas desaparecen al suspender el tratamiento, pero si empeoran o persisten consulte a su médico.