Ir al Contenido

Pañales para adulto: ¿Qué es y para qué sirve?

Pañales para adulto: ¿Qué es y para qué sirve?

Un pañal es una prenda absorbente usada para higienizar y evitar la contaminación del entorno a causa de los desperdicios humanos. Suelen usarlo bebés y adultos que aún no tienen o han perdido la capacidad de controlar sus desechos, orina y/o heces.

Los Pañales para adulto, generalmente mayor, son usados por hombres y mujeres para mantener su higiene y salud cuando, por diferentes motivos, padecen incontinencia o ya no pueden controlar sus esfínteres.

¿Dónde comprar Pañales para adulto en México y cuánto cuesta?

Si bien muchas farmacias y supermercados le ofrecen la venta de Pañales para adulto, encontrar el lugar con el precio más bajo en México siempre será lo mejor.

En Prixz le ofrecemos medicamentos de todas las marcas, patentes y genéricos, para que tome la mejor decisión de compra.


Recuerde que, si el medicamento solicitado no está disponible en su ciudad nuestro Prixzer lo buscará por usted y le haremos llegar su compra con nuestros repartidores o de forma segura con paqueterías como DHL y FedEx.

Además, siempre encontrará mejores promociones en Prixz para reducir el precio de los Pañales para adulto y otros medicamentos que esté buscando en línea, ya que nosotros también aceptamos sus recetas digitales en aquellos medicamentos que así lo requieran. Fácil y sin complicaciones.

Descargue hoy mismo la aplicación de Prixz desde su celular, ya está disponible en Google Play (Android) y App Store (iOS).

Desde la app de Prixz puede pedir sus medicamentos y artículos de higiene hasta la puerta de su casa, oficina o donde se encuentre, solo no olvide revisar las zonas de cobertura en CDMX.

Los Pañales para adulto cuesta aproximadamente 87.56 pesos mexicanos en farmacias o supermercados físicos, así como en algunas tiendas en línea.

¿Qué tipos de Pañales para adulto existen?

Existen diversos tipos de Pañales para adulto dependiendo del material del que estén hechos, ya sea tela, plástico o cualquier otro material desechable absorbente.

Pañales tipo slips: Cuentan con una tecnología de gel que brinda mayor absorción, proporciona control de olores y poseen mallas anti-escurrimiento; además, este tipo de pañal tiene una forma parecida a los pañales de bebés.

Pañales tipo pantis: Estos pañales cuentan con una doble barrera antiescurrimiento, están hechos de materiales hipoalergénicos y contienen ingredientes como aloe vera y vitamina E; además, tienen forma de ropa interior a la altura de la cintura para mayor comodidad.

Pañales tipo empapadores: Son pañales o protectores de superficies con la parte posterior completamente impermeable, son conocidos por ser suaves al tacto y hechos de materiales hipoalergénicos; sin embargo, estos pañales no se portan, sino que se colocan sobre la cama.

¿Cómo se coloca un Pañal para adulto?

Siga los siguientes pasos:

  1. Con la persona boca arriba, se despegan las tiras adhesivas de los laterales del pañal
  2. Se gira a la persona suavemente hacia un lado y se dobla el pañal hacia adentro para que el contenido quede en el interior
  3. Se gira a la persona hacia el otro lado sobre el pañal doblado y se jala suavemente hasta quitarlo
  4. Se limpia a la persona con toallitas húmedas o agua tibia y jabón neutro
  • Si es un hombre, se limpiará de atrás hacia delante
  • Si es una mujer, se limpiará siempre de delante hacia atrás, de esta manera limpiaremos más fácilmente los desechos
  1. Se secan bien todos los pliegues y se le pone crema a la persona para proteger su piel. También, si es posible, se le dejará secar los glúteos para que no se le causen rozaduras
  2. Se gira nuevamente al paciente, lo máximo posible, y se coloca un nuevo pañal por debajo
  3. Por último, se rotará nuevamente a la persona hasta quedar boca arriba para centrar el pañal y pegarle los adhesivos laterales

¿Qué beneficios tiene usar Pañales para adulto?

Estos son algunos de sus principales beneficios:

  • Son fáciles de colocar por cualquier persona o usted mismo
  • Están disponibles en diferentes tallas para la comodidad del paciente
  • Poseen un gel absorbente que gelatiniza líquidos y neutraliza los olores
  • Están recomendados para adultos mayores, pero también para personas activas con descargas moderadas de incontinencia

Consideraciones antes de usarlos

El uso de cualquier tipo de Pañal para adulto puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran, tales como:

  • Maceración y predisposición de la piel a las infecciones por bacterias y hongos
  • Lesiones cutáneas por rozamiento, aumento de sudoración y falta de transpiración
  • Reacciones alérgicas por contacto directo con el material del pañal o cuadros irritativos cutáneos

Importante, dichos síntomas generalmente desaparecen al suspender el tratamiento, pero si empeoran o persisten consulte a su médico.