Ozempic es un medicamento que está indicado, junto con dieta y ejercicio, para el control de la glucosa de la diabetes tipo 2.
Asimismo, este medicamento se usa para reducir eventos cardiacos en personas que padecen diabetes tipo 2, como son apoplejía, infarto, ataque cerebral o la muerte en pacientes con enfermedades cardiacas confirmadas.
Ozempic no es útil para personas con diabetes tipo 1 o cetoacidosis diabética.
Contenidos
¿Cómo funciona Ozempic?
Ozempic está compuesto con semaglutida, la cual, hay que saber, no es ningún tipo de insulina, sino que es un medicamento catalogado mimético de la incretina; ésta es capaz de ayudar al cuerpo a liberar su propia insulina.
De igual manera, al ser administrado, Ozempic disminuye la velocidad en que los alimentos salen del estómago, con lo cual, la liberación de azúcar es más lenta.
Aunado a lo anterior, ayuda a reducir la cantidad producida por el hígado y en el momento que los niveles de glucosa se elevan, puede estimular al páncreas para generar más insulina.
¿Cómo administrar Ozempic?
La vía de administración es subcutánea en el abdomen, muslo o brazo, nunca debe inyectarse en un músculo o vena.
Ozempic sólo de aplica una vez a la semana
-
-
- La dosis inicial es de 0.25mg una vez a la semana, el mismo día, durante 4 semanas.
- En la 5ta semana, se aumentará la dosis a 0.5mg una vez a la semana.
- Si después de 4 semanas de administrar 0.5mg no existen cambios en el control de la azúcar, se puede aumentar a 1mg, la cual es la dosis máxima.
- Se puede cambiar el día de la semana de aplicación siempre y cuando se haya administrado una última dosis un mínimo de 2 días antes.
- Si olvidas la dosis, aplícala durante los 5 días, si no es posible, deja esa dosis olvidada y adminístrala cuando el día que está planeada.
-
¿Cuánto cuesta y dónde comprar Ozempic?
Si necesitas adquirir este medicamento, lo puedes hallar sin complicaciones en la mayoría de farmacias físicas y en línea del país. Su costo depende de la presentación que adquieras.
-
-
- Ozempic con 1 jeringa precargada de 0.25mg y 6 agujas desechables, su precio oscila entre los 3,200 y 3,350 pesos mexicanos.
- Ozempic con 1 jeringa precargada de 1mg y 6 agujas desechables, su precio oscila entre los 4,700 y 5,000 pesos mexicanos.
-
Recuerda que puede adquirir cualquier presentación de Ozempic en farmacias Prixz, Benavides, Del Ahorro, entre otras.
Ozempic para adelgazar
Si bien de primera mano Ozempic no se considera como un medicamento para bajar de peso, hay que considerar lo siguiente:
Está elaborado con semaglutida, el cual es un análogo humano del péptido similar al glucagón tipo 1 (GLP-1) y ayuda a estimular la secreción de insulina, con esto crea saciedad en el paciente.
Asimismo, al disminuir la velocidad que los alimentos salen del estómago, la persona suele comer menos.
Por último, al ser usado en conjunto con dieta y ejercicio, la pérdida de peso se nota factible de lograr.
A pesar de lo anterior dicho, siempre debes acudir con un médico para constatar el uso correcto de Ozempic.
Ozempic y alcohol
Cuando se bebe alcohol, se puede alterar el nivel de insulina en el cuerpo, ya que la azúcar en la sangre puede elevarse o reducirse. Por lo tanto, lo más recomendable es no beber o hacerlo en dosis muy bajas.
¿Quién no puede usar Ozempic?
Antes de iniciar un tratamiento con Ozempic, tu médico debe informarte sobre los riesgos y restricciones que esto implica. Revisa la siguiente información.
-
-
- No usar si el paciente o el familiar ha tenido carcinoma medular de tiroides o síndrome de neoplasia endocrina múltiple tipo 2.
- No usar si se tiene hipersensibilidad a la semaglutida.
- Usar con precaución en caso de problemas renales o de páncreas.
- Cuidado en pacientes con antecedentes de retinopatía diabética.
- Cuidado en el uso en el embarazo y la lactancia.
-
¿Qué efectos secundarios produce Ozempic?
Como todo medicamento, Ozempic puede producir algunas reacciones adversas como:
-
- Náuseas.
- Vómitos.
- Diarrea.
- Dolor estomacal.
- Estreñimiento.
- Tumores en la tiroides.
- Pancreatitis.
- Cambios en la vista.
- Hipoglucemia.
- Problemas renales.