Saltar al contenido

Prixz, tu farmacia a la puerta de tu casa⭐️ $100 en tu 1era compra

Oxímetro: ¿Qué es y para qué sirve?

Fecha de publicación: 16/02/2021
Última actualización: 24/11/2021
Oxímetro OMRON: Modelos, características y precios
* Precio exclusivo de tienda en línea.
* Producto sujeto a disponibilidad.
* Envios exprés a todo México.

El Oxímetro es un equipo médico que mide la saturación de oxígeno en la sangre de forma indirecta, es decir, sin necesidad de obtener una muestra de laboratorio; por ello, este aparato puede ser utilizado de forma sencilla y por cualquier persona.

El Oxímetro utiliza la luz polarizada que, al pasar por el dedo, detecta la cantidad de glóbulos rojos presentes en el torrente sanguíneo. Estos glóbulos se encargan de transportar la hemoglobina, proteína que transporta el oxígeno de los pulmones al resto del cuerpo. A partir de la detección de glóbulos rojos se conoce la saturación de oxígeno en la sangre.

¿Dónde comprar un Oxímetro en México y cuánto cuesta?

Para poder comprar un Oxímetro  al mejor precio es importante que consulte las promociones de farmacias físicas y en línea.

En Prixz existe el acceso a cientos de farmacias en toda la República Mexicana y nuestros Prixzers buscarán su pedido en todos los establecimientos que hagan falta.

Asimismo, para comprar un Oxímetro puede optar por las grandes cadenas comerciales en México pero, sin duda, en Prixz encontrará mejores promociones y su compra siempre estará protegida; además, podrá pagar en efectivo o en algún OXXO.

No olvide que, en Prixz sus pagos son 100% seguros y en el caso de no encontrar su producto puede pedir su reembolso total o convertirlo en puntos con beneficios extra.

Descargue hoy mismo la aplicación de Prixz desde su celular, ya está disponible en Google Play (Android) y App Store (iOS).

Desde la app de Prixz puede pedir sus medicamentos y artículos de higiene hasta la puerta de su casa, oficina o donde se encuentre, solo no olvide revisar las zonas de cobertura en CDMX.

Oxímetro y COVID-19

La dificultad para respirar es uno de los síntomas asociados al COVID-19, y aunque en la mayoría de las veces es un signo fácil de detectar, no siempre es así, ya que hay casos en los que no es percibido por el paciente y se da lugar a una hipoxia o falta de aire silenciosa.

La detección de ambas circunstancias ha hecho que en los últimos meses se hayan disparado las ventas de los oxímetros, debido a que estos aparatos sirven para medir la saturación de oxígeno en la sangre y detectar uno de los principales síntomas del virus.

¿Cómo interpretar los resultados de un Oxímetro?

Siga cuidadosamente las instrucciones: 

  1. Lo primero que debe hacer es seguir las instrucciones de cómo colocar bien el oxímetro, la mayoría son para el dedo y no debería existir confusión al ser colocados
  2. Después observe la pantalla, le debe mostrar dos números: uno con la etiqueta “PR” (representa la frecuencia del pulso y le dice cuántas veces su corazón late por minuto) y otra con la etiqueta “SpO2” (abreviatura de la Saturación de oxígeno por pulsioximetría)
  3. Una vez que aparezcan los números en la pantalla, anótelos en donde llevará su registro; además, deberá anotar la fecha y hora en que se hizo la lectura

Recuerde que, las lecturas normales de un saturómetro deberían oscilar normalmente entre el 95 y el 100 por ciento. 

Los valores por debajo del 90 por ciento se consideran bajos (hipoxemia) e indican la necesidad de oxígeno suplementario; sus síntomas incluyen dificultad respiratoria severa, aumento de la frecuencia cardíaca y dolor torácico.

Por ello, se considera que tener niveles más bajos de saturación de oxígeno en la sangre durante un período de tiempo corto no causa daños; sin embargo, si esto ocurre con frecuencia, puede dañar o provocar un esfuerzo excesivo a las células del organismo.

¿Qué tan exacto es el oxímetro de pulso?

El nivel de oxígeno obtenido con un oxígeno de pulso es razonablemente acertado, pero la mayoría de los oxímetros marca un 2% por encima o por debajo del nivel de saturación obtenido mediante una gasometría arterial.

La lectura del oxímetro puede ser menos exacta si la persona tiene las uñas pintadas, uñas artificiales, manos frías o mala circulación.

La medición del oxímetro también puede perder precisión si los niveles de saturación de oxígeno son demasiado bajos (menos del 80%) o si la piel de la persona es muy oscura.

Limpieza y Cuidados

  • Limpie la superficie del dispositivo antes de utilizar
  • Cambie las pilas cuando aparece la señal de baja tensión en la pantalla
  • Extraer las pilas si el oxímetro no estará en uso durante un largo período de tiempo
  • Use alcohol médico para desinfectar el producto después de su uso, para evitar infección cruzada para la próxima vez que lo utilice
  • Limpie el dispositivo con alcohol médico primero y, a continuación, deje que se seque al aire o limpiarlo con un paño seco y limpio