Omacor es el nombre comercial de un medicamento indicado para el tratamiento de la hipertrigliceridemia endógena. Su fórmula es un suplemento a la dieta cuando las medidas dietéticas por sí solas resultan insuficientes para generar una respuesta adecuada.
Gracias a que contiene ácidos grasos poliinsaturados omega-3 altamente purificados, es coadyuvante en el tratamiento para la prevención secundaria tras un infarto de miocardio, en combinación con los tratamientos de referencia.
¿Qué contiene Omacor y cuál es su presentación?
Contenidos
La caja de este medicamento contiene en su interior un frasco de 20 o 28 cápsulas blandas.
Ésteres etílicos 90 de ácidos Omega-3, 1000 mg, de los cuales 840 mg están conformados por:
- Ácido eicosapentanóico (EPA) etil éster, 460 mg) y
- Ácido docosahexanóico (DHA) etil éster, 380 mg).
- Antioxidante: α-Tocopherol 4 mg
¿El Omega-3 de Omacor ayuda a bajar de peso?
Cuando se lleva una dieta para adelgazar muy restrictiva de grasas, el Omega 3 puede ser una buena idea para adelgazar, ya que puede ser un sustituto del colesterol malo. No obstante, el consumo de Omega-3 por sí solo no favorece la reducción de peso.
Es necesaria una supervisión médica antes de tomar Omacor para bajar de peso, ya que no es estrictamente un suplemento alimenticio.
¿Dónde comprar Omacor y cuánto cuesta?
Encontrar suplementos alimenticios como Omacor al mejor precio en México siempre será lo mejor. En Prixz hacemos las compras de cualquier farmacia por ti y te las lleva a tu domicilio estés donde estés. Puedes comprar en todas las farmacias que quieras sin pagar más aunque no estén en tu ciudad te hacemos llegar tu compra.
Tiene un precio de $460.80 MXN.
Medicamentos relacionados
Otros suplementos que contienen Omega-3 en su fórmula son:
• Epic Green Boost
• Regenesis Max
• Solanum
Dosis recomendada
La dosis siempre debe ser establecida por el médico tratante. En general, es la siguiente:
Hipertrigliceridemia
Tratamiento inicial de dos cápsulas diarias. Si no se obtiene una respuesta adecuada, puede aumentarse la dosis a cuatro cápsulas diarias.
Tras infarto de miocardio
Una cápsula diaria.
Contraindicaciones y precauciones
Los datos clínicos sobre el uso de Omacor en pacientes ancianos de más de 70 años de edad y pacientes con insuficiencia renal son limitados. De igual modo, no hay información sobre el uso de Omacor en niños y adolescentes o en pacientes con insuficiencia hepática.
Generalmente está contraindicado para pacientes con hipersensibilidad al principio activo, a la soja o a algún otro de los componentes.
Las mujeres embarazadas o en lactancia deben abstenerse de usar este fármaco ya que se desconocen los efectos que pudiera generarles.
Efectos secundarios
Las principales reacciones adversas que se han documentado sobre el uso de Omacor son:
- Distensión abdominal
- Dolor
- Estreñimiento
- Diarrea
- Indigestión
- Gases
- Eructos
- Reflujo ácido
- Sensación de mareo
- Náuseas
- Vómitos