Ir al Contenido

Norflen: ¿Qué es y para qué sirve?

Norflen: ¿Qué es y para qué sirve?

Norflen es un fármaco, compuesto por 400 mg de Norfloxacino y 100 mg de Fenazopiridina, con propiedades analgésicas, anestésicas y antimicrobianas de amplio espectro.

Por ello, está indicado en el tratamiento de infecciones agudas, crónicas y recurrentes del aparato urinario, como: cistitis, uretritis, prostatitis, epididimitis, cistopielitis y pielonefritis; así como en la blenorragia gonocóccica, vejiga neurogénica y nefrolitiasis.

Además, Norflen puede encontrarse en cajas con 8 tabletas en envase de burbuja.

¿Dónde comprar Norflen en México y cuánto cuesta?

Si bien muchas farmacias y supermercados le ofrecen la venta de Norflen, encontrar el lugar con el precio más bajo en México siempre será lo mejor.


En Prixz le ofrecemos medicamentos de todas las marcas, patentes y genéricos, para que tome la mejor decisión de compra.

Recuerde que, si el medicamento solicitado no está disponible en su ciudad nuestro Prixzer lo buscará por usted y le haremos llegar su compra con nuestros repartidores o de forma segura con paqueterías como DHL y FedEx.

Además, siempre encontrará mejores promociones en Prixz para reducir el precio de Norflen y otros medicamentos que esté buscando en línea, ya que nosotros también aceptamos sus recetas digitales en aquellos medicamentos que así lo requieran. Fácil y sin complicaciones.

Descargue hoy mismo la aplicación de Prixz desde su celular, ya está disponible en Google Play (Android) y App Store (iOS).

Desde la app de Prixz puede pedir sus medicamentos y artículos de higiene hasta la puerta de su casa, oficina o donde se encuentre, solo no olvide revisar las zonas de cobertura en CDMX.

¿Qué es el Norfloxacino?

El Norfloxacino es un antibiótico de amplio espectro que sirve principalmente para infecciones de las vías urinarias superiores e inferiores, así como infecciones gastrointestinales. Puede ser indicado en los siguientes casos:

  • Cistitis, Pielitis
  • Cistopielitis, Epidimitis
  • Prostatitis, Gastroenteritis
  • Salmonelosis, Disentería bacilar

Cabe mencionar que, el Norfloxacino es apto solo para adultos y funciona alterando la función del ADN de la bacteria, lo cual, da como resultado su muerte.

¿Cómo funciona la Fenazopiridina?

La Fenazopiridina es un fármaco muy útil para aliviar irritaciones, dolor o incomodidad ocasionados por infecciones en el sistema urinario. Además, es sumamente apropiado para procedimientos con endoscopios y para cirugías de vejiga o próstata.

Generalmente, puede encontrarse en tabletas de 50, 100 y 200 mg de llamativos colores, rojo y violeta oscuro; por ello, es importante tener presente que la orina después de que se tome será de color naranja, esto debido a que el antibiótico está haciendo su efecto.

¿Cuál es mejor Ciprofloxacino o Norfloxacino?

El Norfloxacino se prefiere para las infecciones urinarias bajas porque adquiere una buena concentración en la orina y su costo es más bajo que el Ciprofloxacino.

Medicamentos relacionados

Los siguientes medicamentos también contienen Norfloxacino y Fenazopiridina como ingrediente activo: Norquinol, Pirimir y Urezol.

Dosis y vía de administración de Norflen

Vía de administración: Oral.

  • Adultos: 1 comprimido cada 12 horas. Las tabletas de Norflen deben tomarse con agua y tragarse enteros, sin masticar

La duración recomendada del tratamiento en infecciones urinarias es de 7 a 10 días.

Además, es recomendable que la toma sea 1 hora antes de cualquier alimento, incluyendo leche, o bien 2 horas después de los mismos.

Importante, la dosis recomendada solo es indicativa y siempre se deberá consultar a un médico antes de tomar Norflen.

Contraindicaciones y advertencias 

Este medicamento está contraindicado en jóvenes menores de 18 años, mujeres embarazadas y en periodo de lactancia, así como en pacientes con: 

  • Insuficiencia hepática o hepatitis
  • Antecedentes de crisis convulsivas
  • Trastornos gastrointestinales severos
  • Insuficiencia renal, oliguria y glomerulonefritis
  • Hipersensibilidad conocida al fármaco o a cualquier otro componente de su fórmula

Advertencias:

  • No debe administrarse en menores de 18 años
  • La Fenazopiridina produce una coloración entre naranja y roja en la orina
  • Emplearse con precaución en pacientes con antecedentes de convulsiones e insuficiencia renal
  • La acumulación de los principios activos pudiera comprometer al paciente con disfunción renal severa
  • Algunos pacientes, tratados con Norfloxacino, han manifestado reacciones de fotosensibilidad al exponerse a luz solar intensa

Norflen y Alcohol

Al tomar Norflen deberá evitarse el consumo alcohol, ya que éste potenciar los efectos adversos del fármaco, como las náuseas y el dolor de cabeza, así como el riesgo de padecer mareos o desmayos.

Efectos secundarios

Este medicamento puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran, tales como:

  • Vasculitis, urticaria, artritis y mialgias
  • Anemia hemolítica y metahemoglobinemia
  • Anafilaxia, nefritis intersticial y angioedema
  • Confusión, parestesias y trastornos psíquicos
  • Anorexia, náuseas, dolor de cabeza y reacciones cutáneas
  • Síndrome de Stevens-Johnson, necrólisis tóxica epidérmica y dermatitis exfoliativa

Importante, dichos síntomas generalmente desaparecen al suspender el tratamiento, pero si empeoran o persisten consulte a su médico.