Nimbus es la marca de un medicamento cuyas sustancias activas son fluticasona y salmeterol. La combinación de ambas sustancias están indicadas para el tratamiento del asma y sus síntomas, como la dificultad para respirar, las sibilancias, la falta de aliento, la tos y la opresión en el pecho.
De igual modo, este medicamento es usado para evitar exacerbaciones o empeoramiento de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), asociada con la bronquitis crónica o enfisema pulmonar.
Contenidos
Presentaciones de Nimbus
Este medicamento viene en una caja, en cuyo interior trae un dispositivo inhalador con 60 cápsulas con polvo de 100 μg/50 μg, 250 μg/50 μg o 500 μg/50 μg de Propionato de Fluticasona / Salmeterol.
Todas las presentaciones incluyen un instructivo anexo.
¿Cuál es el precio de Nimbus?
Dependiendo de la presentación que su médico le indique, va desde los $620.00 MXN.
¿Dónde comprar Nimbus?
Puede encontrarse con relativa facilidad en Farmacias del Ahorro, Farmacias Guadalajara, Farmacias Benavides, Farmatodo, Prixz.
Medicamentos relacionados
Otros medicamentos con fluticasona y salmeterol usados para tratar el asma son:
- Advair
- Lasfligen
- Seretide
- Rivilio
Dosis recomendada
El paciente a quien se le recete un medicamento con salmeterol/propionato de fluticasona debe estar consciente de que debe administrarse con regularidad, incluso si se encuentra asintomático.
Adultos y niños mayores de 12 años
Una inhalación dos veces al día.
En los adultos, duplicar la dosis de todas las concentraciones de Nimbus tiene seguridad y tolerabilidad hasta por 14 días comparables a las de la administración regular dos veces al día.
Niños de 4 años y mayores
Una inhalación de salmeterol 50 μg + propionato de fluticasona 100 μg, dos veces al día. No hay datos sobre el uso de Nimbus en niños menores de 4 años de edad.
EPOC
Para los pacientes adultos, la dosis recomendada es una inhalación de salmeterol/propionato de fluticasona 50/250 μg a 50/500 μg, dos veces al día.
Contraindicaciones y advertencias
La administración de Nimbus está contraindicada para pacientes con antecedentes de hipersensibilidad a cualquier componente de la fórmula.
El manejo de la enfermedad obstructiva reversible de la vía aérea deberá normalmente llevar un programa escalonado y la respuesta del paciente deberá ser monitoreada clínicamente y mediante pruebas de función pulmonar.
Un deterioro repentino y progresivo del control del asma puede amenazar la vida del paciente, por lo tanto, deberá ser evaluado por un médico. Debe de considerarse la posibilidad de incrementar la terapia con corticosteroides.
En los pacientes con asma el tratamiento con salmeterol/propionato de fluticasona no debe de suspenderse en forma abrupta, debido al riesgo de exacerbación; el tratamiento debe ser descontinuado en forma gradual, bajo supervisión médica.
En los pacientes con EPOC, la suspensión del tratamiento puede asociarse con descompensación sintomática y debe de ser supervisada por un médico.
Nunca exhale dentro del inhalador; tampoco lo desarme, ni lave la boquilla u otras partes del inhalador.
No se debe iniciar tratamiento con salmeterol fluticasona durante una exacerbación aguda grave, o si sufren empeoramiento significativo o un deterioro agudo del asma.
El tratamiento con salmeterol fluticasona no debe suspenderse bruscamente debido al riesgo de exacerbaciones. La medicación debe estar bajo supervisión médica.
Efectos secundarios
Al administrarse Nimbus pudieran presentarse algunas de las reacciones adversas:
- Secreción nasal
- Estornudos
- Dolor de garganta
- Irritación de garganta
- Dolor en los senos nasales
- Dolor de cabeza
- Náuseas
- Vómitos
- Diarrea
- Dolor de estómago
- Dolor muscular
- Mareos
- Debilidad
- Cansancio
- Sudoración
- Dolor dental
- Problemas para dormir