Saltar al contenido

Metapirona: ¿Qué es y para qué sirve?

Metapirona: ¿Qué es y para qué sirve?

Metapirona es uno de los nombres comerciales del Metamizol sódico, un medicamento que sirve tanto para aliviar dolores muy intensos, como para combatir la fiebre, ocasionados por padecimientos como:

  • Afecciones reumáticas y dolores anteriores a intervenciones quirúrgicas
  • Espasmos del aparato gastrointestinal, conductos biliares, riñones y vías urinarias
  • Dolores de cabeza, dentales, durante la menstruación, por quemaduras y por contusiones

Puede encontrarse en solución inyectable, supositorios, jarabe y gotas, así como en tabletas de 500 mg bajo los nombres de: Neo-Melubrina, Prodolina, Dalmasin, Dolofur y Fardolpin.

Qué es:Metapirona es uno de los nombres comerciales del Metamizol sódico.
Para qué sirve:Sirve tanto para aliviar dolores muy intensos, como para combatir la fiebre, ocasionados por padecimientos como afecciones reumáticas y dolores anteriores a intervenciones quirúrgicas, espasmos del aparato gastrointestinal, conductos biliares, riñones y vías urinarias, dolores de cabeza, dentales, durante la menstruación, por quemaduras y por contusiones.
Cómo se utiliza:Adultos: Se recomienda tomar de 500 mg a 1000 mg al día.
Precio:$9.50 MXN

¿Dónde comprar Metapirona y cuánto cuesta?

Si desea comprar Metapirona, en México, puede consultar los puntos de venta clásicos y en línea, pero en Prixz comparamos su producto en todas las farmacias del país y le damos el mejor precio del mercado.

Además, es posible que en Prixz encuentre mejores precios y promociones de Metapirona, ya que también hacemos envíos nacionales y todo nuestro equipo está especializado en salud y medicamentos.


No olvide descargar hoy mismo la aplicación de Prixz desde su celular, ya está disponible en Google Play (Android) y App Store (iOS).

Desde la app de Prixz puede pedir sus medicamentos y artículos de higiene hasta la puerta de su casa, oficina o donde se encuentre, solo no olvide revisar las zonas de cobertura en CDMX.

Metapirona cuesta aproximadamente 9.504 pesos mexicanos en farmacias o supermercados físicos, así como en algunas tiendas en línea.

¿Qué es la Butilhioscina y para qué sirve?

Se recomienda el uso de la Butilhioscina en casos de afecciones o problemas abdominales, como los dolores agudos y constantes en esta zona, náuseas persistentes, inflamación del musculo, posible sangrado al defecar, diarrea progresiva , además de la disminución del consumo alimenticio por la pérdida del apetito y consecutivamente el vómito.

Este medicamento funciona muy bien en caso de que presente síntomas de Acalasia, lo cual es la disminución de la actividad del esófago en llevar la comida al sistema digestivo.

Además de los cólicos insoportables que provoca la etapa del periodo de menstruación de la mujer. También se utiliza en casos de colon irritado, ulceras gástricas y estreñimiento, entre algunas afecciones más.

Medicamentos relacionados

Otros fármacos con propiedades similares a Metapirona son: Dolo-Neurobión, Dominion, Votripax, entre otros.

¿Cómo funciona la Metapirona?

El Metamizol tiene actividad analgésica frente al dolor y antipirética frente a la fiebre. Al contrario que otros fármacos parecidos, como pueden ser el Ácido acetilsalicílico o Ibuprofeno, carece de efectos antiinflamatorios a las dosis utilizadas habitualmente.

También tiene un efecto antiespasmódico que puede ser útil cuando el dolor es causado por la contracción de la musculatura de ciertos órganos, como pueden ser los conductos biliares o el intestino.

¿Cuál es la dosis recomendada de Metapirona?

La dosis se establece en función de la intensidad del dolor y de la sensibilidad de cada persona al tratamiento con Metamizol; sin embargo, las dosis recomendada es la siguiente.

  • Adultos: Se recomienda tomar de 500 mg a 1000 mg al día

Importante, las dosis recomendadas son indicativas y siempre se deberá consultar a un médico antes de tomar Metapirona.

Contraindicaciones y advertencias

Este medicamento está contraindicado en niños menores de 3 años o peso menor de 5 kg, así como tampoco es recomendable administrar en pacientes con los siguientes padecimientos:

  • Úlceras, hepatitis e insuficiencia cardíaca
  • Porfiria hepática y deficiencia congénita de glucosa

Advertencias: 

  • Puede aumentar el riesgo y efecto de los síntomas por alcohol
  • Debe prescribirse con precaución en pacientes asmáticos o atópicos
  • También puede causar choque anafiláctico que puede ser grave, poner en riesgo su vida e incluso ser fatal
  • No administre Metapirona en molestias triviales, por periodos prolongados, ni en dosis mayores a las recomendadas

Efectos secundarios

Este medicamento puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran, tales como:

  • Picor, enrojecimiento, hinchazón y urticaria
  • Aumento de presión y alteraciones en el ritmo del corazón
  • Dificultad para respirar, ataques de asma y baja de presión

Importante, dichos síntomas generalmente desaparecen al suspender el tratamiento, pero si empeoran o persisten consulte a su médico.

REFERENCIAS