Saltar al contenido

Dolo-Neurobión Forte: ¿Qué es y para qué sirve?

Dolo-Neurobion Forte: ¿Qué es y para qué sirve?

Dolo-Neurobión Forte es indicado para tratar y aliviar el dolor o la inflamación en casos como cervicalgias, lumbalgias, dolor de cuello, dolor de brazo, espondilitis, fibromialgia, artrosis Síndrome del túnel carpiano y toda aquella afección que presente estos problemas.

De igual manera, este medicamento está catalogado como un antineurítico, por lo que es capaz de tratar neuropatías, neuralgias y demás padecimientos que contengan una inflamación neural.

Asimismo, Dolo-Neurobión Forte está compuesto por Diclofenaco, vitamina B1, B6 y B12.

Las 3 vitaminas B que contiene sirven para mejorar la conducción de señales nerviosas, ayudar a mantener estable el sistema nervioso central y la metabolización de proteínas.

Por otra parte, el Diclofenaco es un antiinflamatorio, considerado no esteroide, que disminuye la hinchazón de diversas partes del cuerpo.


Qué es:Este medicamento se cataloga como antineurítico.
Para qué sirve:Se utiliza para aliviar y tratar dolor o inflamación como cervicalgias, lumbalgias, dolor de cuello, dolor de brazo, espondilitis, fibromialgia, artrosis, síndrome de tunel carpiano, entre otros.
Cómo se utiliza:En caso de tabletas, la vía de adminsitración de este producto es oral y la dosis recomendada es de 3 tabletas al día, 1 después de cada alimento.
Precio:$173.00 MXN

Precio de Dolo-Neurobion Forte

Redotex  tiene un costo que ronda entre los 200 y 280 pesos mexicanos en farmacias o supermercados físicos, así como en algunas tiendas en línea.

¿Dónde comprar Dolo-Neurobión Forte en México? 

Si bien muchas farmacias y supermercados le ofrecen la venta de Dolo-Neurobión Forte, encontrar el lugar con el precio más bajo en México siempre será lo mejor.

En Prixz le ofrecemos medicamentos de todas las marcas, patentes y genéricos, para que tome la mejor decisión de compra.

Recuerde que, si el medicamento solicitado no está disponible en su ciudad nuestro Prixzer lo buscará por usted y le haremos llegar su compra con nuestros repartidores o de forma segura con paqueterías como DHL y FedEx.

Además, siempre encontrará mejores promociones en Prixz para reducir el precio de Dolo-Neurobión Forte y otros medicamentos que esté buscando en línea, ya que nosotros también aceptamos sus recetas digitales en aquellos medicamentos que así lo requieran. Fácil y sin complicaciones.

Descargue hoy mismo la aplicación de Prixz desde su celular, ya está disponible en Google Play (Android) y App Store (iOS).

Desde la app de Prixz puede pedir sus medicamentos y artículos de higiene hasta la puerta de su casa, oficina o donde se encuentre, solo no olvide revisar las zonas de cobertura en CDMX.

Presentaciones

Actualmente en México, existen 3 presentaciones a las que el público puede acceder:

  • Caja con 10 o 30 tabletas con 50 mg de Diclofenaco, 50 mg de B1, 50 mg de B6 y 1 mg de B12
  • Caja con inyección de 3 ml que contiene 75 mg de Diclofenaco, 5 mg de Lidocaína y 100 mg de vitamina B

Dolo-Neurobión Forte genérico

En el mercado puedes hallar en farmacias y otros establecimientos medicamentos similares a este, sólo basta con preguntar por la combinación de sustancias activas: Diclofenaco, vitamina B1, vitamina B6 y vitamina B12.

Entre los nombres que puedes hallar está Dolo Merpal, vendida en Farmacias Similares.

¿Cuál es la dosis recomendada?

Vía de administración: Oral e intramuscular.

  • Dolo-Neurobión Forte tabletas: La dosis recomendada es de 3 tabletas, 3 veces al día, después de los alimentos
  • Dolo-Neurobión Forte inyectable: La dosis sugerida para la inyección es 1 ampolleta al día. Esta presentación contiene lidocaína

¿Por cuánto tiempo se administra Dolo-Neurobión Forte?

La duración del tratamiento dependerá enteramente de la evolución del paciente, por ello, se debe establecer con el médico.

Para la presentación en inyección, el tiempo sugerido es de 2 días.

Contraindicaciones

Este medicamento está contraindicado en niños menores de 12 años, mujeres embarazadas y en periodo de lactancia, así como en pacientes con: 

  • Insuficiencia renal, cardíaca o hepática grave
  • Antecedentes de úlcera péptica o hemorragia gastrointestinal
  • Hipersensibilidad conocida al principio activo o a cualquiera de sus componentes

Advertencia: Tener precaución en caso de tener intolerancia a ciertos azucares, ya que las tabletas contienen lactosa.

Efectos secundarios

Este medicamento puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran, tales como:

  • Dolor de oído y urticaria
  • Flatulencias, indigestión, mareos, náuseas y prurito
  • Dolores o calambres abdominales, edema (retención de líquidos) y estreñimiento
  • Alteraciones de la función hepática, diarrea, distensión abdominal y dolor de cabeza

Importante, dichos síntomas generalmente desaparecen al suspender el tratamiento, pero si empeoran o persisten consulte a su médico.

REFERENCIAS