Ir al Contenido

Votripax: ¿Qué es y para qué sirve?

Votripax: ¿Qué es y para qué sirve?

Votripax es la marca comercial de un analgésico, usado para aliviar dolores e inflamaciones de músculos y nervios, como:

  • Mialgias y fibromialgias
  • Tendinitis, braquialgias
  • Neuritis, neuralgias y lumbalgia
  • Neuropatía diabética y espondilitis
  • Alteraciones del nervio ciático y parestesias

Contiene como sustancias activas: Diclofenaco y vitaminas del Complejo B.

Presentaciones

Votripaxesta disponible en las siguientes presentaciones

Votripax solución inyectable

caja con  1, 2 o 3 ampolletas con lo siguiente:


  • 100 mg de tiamina (B1)
  • 100 mg de piridoxina (B6)
  • 75 mg de diclofenaco sódico
  • 1 o 5 mg de cianocobalamina (B12)

Votripax tabletas

Tabletas de 1 mg que contienen complejo b y diclofenaco sódico en caja de 30 tabletas

En México, también puede ser encontrado Votripax-L Forte y Votripax B+L.

Precio de Votripax

El precio de Voltripax puede variar dependiendo de la presentación, lugar de compra y promociones existentes, sin embargo, el precio oscila entre los $150 a los $350 pesos mexicanos

Medicamentos relacionados

Otros fármacos similares a Votripax, con Complejo B y Diclofenaco son:

¿Qué es y para qué sirve Dolo-Neurobión?

El Dolo-Neurobión es un medicamento que sirve para combatir el dolor y la inflamación. También está hecho de una mezcla de Diclofenaco con vitaminas del Complejo B.

Es un analgésico con gran variedad de usos por sus propiedades, por ejemplo: calmar los dolores, disminuir la inflamación, mejorar la calidad de la mielina,  reparar las terminales nerviosas y, en general, mejorar la calidad de vida de las personas.

Dosis y vía de administración de Votripax

Vía de administración: Intramuscular.

  • Adultos: Deberá mezclar el contenido de la ampolleta número 1 con el contenido de la ampolleta número 2, cada 24 horas

En cualquier caso, se recomienda seguir las indicaciones del médico tratante.

¿Tomar Votripax engorda?

Votripax no engorda, únicamente es un complemento nutricional multivitamínico.

En el caso del Complejo B se tiene la creencia de que por acelerar el metabolismo y, además, aumentar el apetito, pudiera desencadenar un aumento de peso; sin embargo, se trata de un mito porque no tiene calorías.

Si en cambio lo que busca es subir de peso, la suplementación con Complejo B puede hacer que recupere el apetito y así se podría conseguir ese aumento de peso. En cualquier caso, en Prixz le recomendamos acudir con su médico tratante.

¿Dónde comprar Votripax en México?

Si bien muchas farmacias y supermercados le ofrecen la venta de Votripax, encontrar el lugar con el precio más bajo en México siempre será lo mejor.

En Prixz le ofrecemos medicamentos de todas las marcas, patentes y genéricos, para que tome la mejor decisión de compra.

Recuerde que, si el medicamento solicitado no está disponible en su ciudad nuestro Prixzer lo buscará por usted y le haremos llegar su compra con nuestros repartidores o de forma segura con paqueterías como DHL y FedEx.

Además, siempre encontrará mejores promociones en Prixz para reducir el precio de Votripax y otros medicamentos que esté buscando en línea, ya que nosotros también aceptamos sus recetas digitales en aquellos medicamentos que así lo requieran. Fácil y sin complicaciones.

Descargue hoy mismo la aplicación de Prixz desde su celular, ya está disponible en Google Play (Android) y App Store (iOS).

Desde la app de Prixz puede pedir sus medicamentos y artículos de higiene hasta la puerta de su casa, oficina o donde se encuentre, solo no olvide revisar las zonas de cobertura en CDMX.

Contraindicaciones y precauciones

Evite la administración de Votripax si cuenta con antecedentes de úlceras estomacales, asma o enfermedades sanguíneas. De igual modo, está contraindicado para personas con hipersensibilidad al Diclofenaco u otros AINEs.

No debe usarse durante el embarazo, ya que diversos estudios han revelado que el diclofenaco es un medicamento que pudiera presentar efectos adversos en el feto; en el periodo de lactancia, en cambio, Votripax no representa riesgos.

Efectos secundarios

Votripax, al igual que otros medicamentos con Complejo B y Diclofenaco, pueden generar las siguientes reacciones adversas:

  • Insomnio e irritabilidad
  • Náuseas, vómito y diarrea
  • Vértigo, fatiga y desorientación
  • Anorexia, indigestión y dolor de cabeza
  • Dolor abdominal, flatulencias y rash cutáneo

Importante, dichos síntomas generalmente desaparecen al suspender el tratamiento, pero si empeoran o persisten consulte a su médico.