Metamucil es un suplemento alimenticio que se usa para tratar el estreñimiento habitual o crónico, así como en casos donde se debe facilitar la evacuación, como fisura anal, hemorroides, cirugías proctológicas o infarto de miocardio reciente.
Asimismo, Metamucil puede ser indicado para personas que sufren síndrome de colon irritable, diverticulosis o en conjunto con dietas para la reducción de peso.
Qué es: | Se trata de un suplemento cuya presentación es en polvo soluble. |
Para qué sirve: | Se utiliza para el tratamiento de extreñimiento habitual o crónico. |
Cómo se utiliza: | La vía de administración de este producto es oral y la dosis recomendada es de 7g en 240ml de agua o jugo natural. Puede ingerirse entre 1 y 3 veces al día. |
Precio: | $212.00 MXN |
Contenidos
- 1 ¿Qué precio tiene Metamucil?
- 2 ¿Dónde comprar Metamucil?
- 3 ¿Qué contiene Metamucil?
- 4 ¿Cuál es la mejor hora para tomar Metamucil?
- 5 ¿Qué dosis tomar de Metamucil?
- 6 ¿Cuánto tiempo tarda en hacer efecto Metamucil?
- 7 Contraindicaciones y advertencias
- 8 Metamucil en el embarazo y lactancia
- 9 Efectos secundarios
¿Qué precio tiene Metamucil?
El precio de Metamucil oscila entre los 200 y 250 pesos mexicanos en farmacias de cadena o especializadas. Sin embargo, recuerde que el costo de este medicamento dependerá del establecimiento, así como de la presentación, que adquiera.
¿Dónde comprar Metamucil?
Se puede comprar Metamucil en farmacias minoristas de México, así como en tiendas en línea como Prixz, donde nuestro equipo especializado en salud aceptará sus recetas digitales.
En Prixz manejamos medicamentos de patente y genéricos; hacemos envíos a toda la república. Si desea conocer más detalles descargue la app a través de Google Play o Apple Store.
¿Qué contiene Metamucil?
El principal compuesto de Metamucil es una fibra 100% natural llamada Plantago psyllium, también conocida como Zaragatona, las semillas de dicha planta contienen mucilagos, los cuales son laxantes naturales.
Funcionan hidratándose dentro del tracto digestivo del ser humano y formando un gel emoliente que ejerce un estímulo de distensión en las paredes del intestino; con ello, se fomenta el peristaltismo, normalizando el tránsito intestinal y facilitando la evacuación.
Metamucil contiene aspartamo, el cual, es un edulcorante de color amarillo o naranja.
¿Cuál es la mejor hora para tomar Metamucil?
Metamucil puede ser ingerido a cualquier hora del día, siempre y cuando se sigan correctamente las instrucciones de consumo.
Recuerda que, el polvo debe diluirse en agua o jugo natural, nunca tomarse en seco. Puede crear un hábito de tomarlo todos los días después del desayuno o de la comida, ya depende de preferencia.
¿Metamucil engorda?
Al ser una fibra completamente natural, que no puede ser procesada por las enzimas gastrointestinales, Metamucil carece de aportes calóricos, ya sea para el peso o para convertirlas en energía, es decir, no engorda.
Por el contrario, al mejorar el proceso de evacuación y al acompañado por un régimen de dieta y ejercicio, este suplemento es capaz de disminuir el peso de quien lo toma.
¿Qué dosis tomar de Metamucil?
Vía de administración: Oral.
- Niños de 6 a 12 años: Tomar media cucharada (3,5g) en 240ml de agua o jugo natural, entre una o tres veces al día, dependiendo de la mejoría del paciente
- Niños mayores de 12 años y adultos: Tomar una cucharada (7g) en 240ml de agua o jugo natural, entre una o tres veces al día, dependiendo de la mejoría del paciente
Recuerde que, Metamucil no está indicado para niños menores de 6 años. Deberá consultar a su médico si el estreñimiento persiste por más de 7 días consecutivos.
¿Cuánto tiempo tarda en hacer efecto Metamucil?
Una vez que es ingerido Metamucil, el paciente debe esperar (de manera general) entre 6 a 12 horas para obtener los efectos contra el estreñimiento; sin embargo, en casos graves, el suplemento puede hacer efecto hasta en 2 o 3 días.
Si en ese periodo no has visto resultados favorables, acuda a su médico para que lo revise.
Contraindicaciones y advertencias
Antes de iniciar un tratamiento con Metamucil, su médico debe informarle sobre los riesgos y restricciones que esto implica. Revise la siguiente información:
- Dificultad para tragar, náuseas y vómito
- Síntomas de apendicitis, colitis ulcerosa, hemorragia rectal no diagnosticada
- Hipersensibilidad conocida al principio activo o a cualquiera de sus componentes
- Obstrucción intestinal, impactación fecal, atonía de colon y estenosis del tracto digestivo
Advertencias:
- No administrar en niños menores de 6 años
- Inhalar el polvo puede producir reacción alérgica a personas sensibles a la fórmula
- El uso concurrente de laxantes puede reducir las concentraciones del potasio sérico
- Tomar con la cantidad suficiente de agua para evitar bloqueo del esófago y causar asfixia
Metamucil en el embarazo y lactancia
El uso de este suplemento alimenticio durante el embarazo es responsabilidad del médico que lo receta.
En las dosis ya previamente descritas, no debe existir algún problema; además, durante la lactancia no existe ninguna contraindicación.
Efectos secundarios
Este medicamento puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran, tales como:
- Diarrea, cólicos y flatulencias
- Dolor abdominal, sensación de plenitud, meteorismo e irritación rectal
Importante, dichos síntomas generalmente desaparecen al suspender el tratamiento, pero si empeoran o persisten consulte a su médico.