El maquillaje en cualquier tonalidad de rojo solía no ser muy bien aceptado, quizás por ser un tono demasiado brillante o atrevido. Sin embargo, desde el 2020 ha sido tendencia, sobre todo en la zona de los ojos, a través de las sombras. Ya no es usado solo para disfrazarte o para asistir a un carnaval como se pensaba, ahora puede ser una opción ideal para lucir completamente bella y diferente.
Puedes mezclar una sola sombra de ojos en un look de ojos rosados para agregar un poco de calidez; puedes combinar un tono de arándano con un «bronzer» para una apariencia radiante y bronceada. Incluso puedes imitar el glamour de la alfombra roja combinando una sombra de ojos roja con un labial rojo.
Lo importante es cómo lo apliques y de qué forma para que no parezca un golpe o algún problema de ojos, pero no te preocupes atrévete a probar esta nueva tendencia para lucir ese vestido rojo o en una ocasión especial. Aquí te recomendamos algunos tipos de maquillaje rojo y algunos consejos para lucirlo en todo momento durante este 2022.
Estilos de maquillaje rojo
Para muchos, experimentar con sombras rojas significa aventurarse en un nuevo territorio, sin embargo, desde el año 2020 el maquillaje rojo se puso muy de moda estando en tendencia, así que ha dejado de ser exclusivo para los disfraces. En esta guía te recomendamos los estilos de maquillaje que puedes probar.
Red Love
La sombra roja desvanecida y muy suave en todo el párpado; también la debes aplicar debajo del ojo solo de la mitad hacia la punta final del ojo, recuerda hacerlo de la misma forma suave y tenue.
Sombras rojas
Las sombras rojas acentúan la mirada y puedes combinarlas con un iluminador en la parte baja de las cejas. También aplica delineador líquido conocido como delineado de gato en color negro, con esto resaltarás más la mirada y evitarás que las sombras se vean cargadas.
Recuerda siempre difuminar muy bien la sombra y hacer estos contrastes que te recomendamos.
Delineado rojo
El delineado rojo al estilo «cat eye» también es otra tendencia que te invitamos a probar. Hazlo con un delineador rojo de preferencia en tono opaco, trata que el trazo sea muy delgado y discreto. Esto te dará un tono discreto y elegante.
Plasta de color
Por el contrario del estilo anterior, este se caracteriza por una plasta de color sin difuminar como tipo pincelada.
Se trata de una especie de delineado con rojo, pero grueso, hasta a mitad del párpado que puedes lucir en alguna cena especial o una fiesta.
Delineado en arte
Una tendencia que propone este tipo de maquillaje rojo, es un delineado debajo del ojo hacia la punta con un toque ligero. Sobre los párpados va otra línea con delineados flotantes enmarcando las cejas. Es un estilo más atrevido pero que seguro te sentará muy bien para una fiesta o un evento nocturno.
Recuerda no aplicar sombras y si lo haces que sea un tono nacarado del tono de tu piel; el toque final será el rímel.
¿Qué significa el color rojo en el maquillaje?
El rojo es considerado como el símbolo de la pasión y, por tanto, se relaciona con aspectos como la fortaleza, el amor y la elegancia. Además, es el color preferido de las mujeres atrevidas que transmiten energía, intensidad y madurez.
Tips para lucir un maquillaje rojo perfecto
Algunos consejos para lucir bien estos estilos son equilibrar el resto del maquillaje. Por ejemplo, usar labiales más tenues o nacarados para que resalten los ojos y los hagan contrastar.
También debes delimitar y delinear bien los ojos para que el efecto del rojo no parezca algún problema de tu piel o de tus propios ojos. Siempre utiliza rímel negro para enmarcar más el rojo y que se note que es parte del maquillaje.
En cuanto a tus cejas también trata que luzcan pobladas y negras porque remarcarán muy bien el estilo rojizo y además lo diferenciarán de otros maquillajes.
Intenta un ojo de gato
Otra forma fácil de incorporar la sombra roja en tu maquillaje es crear un «cat eye». Usa una brocha delgada en ángulo para delinear la parte superior del ojo, exagerando el movimiento felino del delineador. Luego usa una buena cantidad de rímel en las pestañas superiores e inferiores.
No olvides utilizar corrector
La sombra roja puede hacerte parecer cansada. Esto se debe a que los tonos azulados en la parte inferior de los ojos pueden acentuarse con la sombra de ojos roja. Para combatir este efecto, aplica primero una base que se adapte a tu tono de piel y luego aplica una cantidad suficiente de corrector debajo de los ojos.
Aplícalo hasta la línea inferior de las pestañas y en las esquinas del ojo, donde la nariz se encuentra con el ojo interno.
Mantén el resto de tu look neutral
Restar importancia al resto del maquillaje ayudará a llamar la atención sobre la sombra de ojos roja. Intenta combinar un look de sombra de ojos roja con una base limpia para el rostro, un poco de iluminador y un poco de brillo.
Dicho esto, si estás buscando una transición rápida del día a la noche, una manera fácil de arreglar un look de maquillaje rojo es combinar la sombra de ojos roja con un labio rojo clásico. Esto es más dramático, pero sigue siendo un look bien equilibrado.
Intenta usar sombra de ojos roja como color de pliegue
Una buena forma para principiantes de usar la sombra de ojos roja es barrer ligeramente el color en un pincel de sombra suave y esponjoso y aplicarlo en el pliegue. Intenta usar un rosa brillante o un marrón mate como color base general e incorpora solo un toque de rojo en el pliegue.
Otra forma sencilla de aplicar sombra de ojos roja es con tu dedo y posteriormente difuminarla con un pincel.