Saltar al contenido

Prixz, tu farmacia a la puerta de tu casa⭐️ $100 en tu 1era compra

Limpieza Facial: Guía personalizada para cada tipo de piel

Fecha de publicación: 08/01/2025
Última actualización: 08/01/2025
* Precio exclusivo de tienda en línea.
* Producto sujeto a disponibilidad.
* Envios exprés a todo México.

¿No te ha pasado que, al estar buscando una buena rutina de skincare, no encuentras para tu tipo de piel? Es normal que una vez que identificas que tu piel, es seca, mixta o grasa, comiences a buscar productos para poder nutrirla correctamente. Pero al contrario de lo que muchas pensaríamos, es más complicado si no sabemos dónde buscar.

Es por eso, que el día de hoy te tengo preparada una rutina con todo y una recomendación de los productos que podrían funcionarte.

Si tu aún no conoces tu tipo de piel, te recomendamos leer nuestra nota ¿Cómo saber qué tipo de piel tienes?

SkinCare: Piel seca

Iniciamos la rutina con nuestro gel limpiador (Te recomiendo Cerave Limpiador Espumoso Sin Perfume Gel). Recuerda tener tus manos limpias antes de comenzar.

Remoja tu rostro con agua tibia a fría, aplica un poco del gel limpiador en tus manos (frota hasta generar suficiente espuma) después aplícala sobre tu rostro húmedo y masajea suavemente evitando el área de los ojos. Esto ayudará a eliminar el maquillaje e impurezas sin resecar la piel. Enjuaga hasta retirar todo rastro de espuma, secando tu rostro con ayuda de una toalla suave (recuerda, palmaditas, no talles tu piel).

Ahora, aplicaremos agua micelar (prueba Nivea Agua Micelar Refrescante Con Aminoácidoscomo complemento en el primer paso de limpieza de noche, después de haberse aplicado maquillaje, siempre es bueno limpiar doble para arrasar con cualquier rastro de rímel o labial. Asegúrate de tener el rostro completamente seco antes de comenzar.

Aplica un poco en un disco de algodón, pásalo suavemente por todo tu rostro incluyendo ojos y labios. Repite el proceso hasta que el algodón salga completamente limpio, esto nos ayudará a eliminar el exceso de grasa y suciedad acumulada, no es necesario enjuagar al finalizar. Gracias a su fórmula, nuestra piel se mantendrá hidratada y suave.

Finalmente pasaremos a la hidratación (usa Cerave crema hidratante piel seca), con tus manos toma suficiente producto y aplica con ayuda de movimientos circulares hasta que tu piel lo absorba por completo. Gracias a que contiene ceramidas, ayuda a restaurar la barrera protectora de la piel, proporcionando una hidratación más duradera sin necesidad de ser grasosa.

SkinCare: Piel grasa

Comienza por lavarte las manos para tenerlas limpias al tocar tu rostro, toma un poco de agua micelar para retirar maquillaje o bloqueador solar (Te recomiendo usar Bioderma Sébium H2O Solución Micelar Piel Grasa humedece un disco de algodón y pásalo por toda tu cara (incluyendo ojos y labios). Si no lograste retirar todo por completo, no te preocupes, el siguiente paso arrasará con todo.

Es turno de nuestro gel limpiador (prueba Cetaphil Limpiador Facial Diario Para Piel Grasa), enjuaga tu rostro con agua tibia, aplica un poco de producto en tus manos y frota suavemente sobre tu piel (evitando el área de los ojos) esto nos ayudara a regular la producción de cebo, lo que la hace perfecta para pieles propensas al acné, ayudando a prevenir la aparición de espinillas y puntos negros.

Seca tu rostro suavemente y cuando te asegures de que está totalmente seco, es momento de aplicar la crema hidratante (puedes usar Cetaphil optimal hydration crema hidratante facialtoma una cantidad generosa de producto y espárcela por tu rostro de manera uniforme, espera a que se absorba por completo si planeas aplicar otro producto o bien comenzar a maquillarte. Esto te ayudará a mantener tu piel hidratada, suave y flexible.

SkinCare: Piel mixta

Ya sabemos, el primer paso es la limpieza, para esto ocuparemos primero toallitas desmaquillantes (usa Neutrogena toallitas desmaquillantes), toma una y comienza a pasarla por tu rostro, incluyendo ojos y boca, una vez que retires todo el maquillaje estarás lista para el siguiente paso. Estas toallitas son prácticas, no dejan sensación pegajosa y nos ayuda a mantener la piel limpia y suave. Recuerda siempre tener tus manos limpias antes de tocar el rostro.

Ahora aplica un poco de nuestra crema limpiadora (Yo te recomiendo Cetaphil crema limpiadora espumosa hidratante), con ayuda de tus manos toma un poco de producto, frota hasta obtener una ligera espuma, masajea suavemente sobre tu rostro y cuello, enjuaga con agua tibia y seca. Esto nos ayudará a eliminar el exceso de cebo e impurezas sin resecar tu piel ya que no obstruye poros, reduciendo la posibilidad de aparición de acné o espinillas.

Una vez que tu rostro este totalmente seco, podemos aplicar nuestro hidratante (utiliza Neutrogena hydroboost gelcon ayuda de la yema de tus dedos, toma una pequeña cantidad de gel, aplica con movimientos circulares sobre cara y cuello. Esto ayuda a tu piel a mantenerse hidratada por mayor tiempo, gracias a su rápida absorción la hace perfecta para la zona T (frente, nariz y barbilla) aportando máxima hidratación en la zona de las mejillas gracias a que contiene ácido hialurónico.

Recuerda que cada rutina es personalizada, utilizando los tres básicos para hacer brillar tu piel y deberás realizarla dos veces al día: mañana y noche.