El Ibuprofeno de 600 mg es un fármaco analgésico, antipirético y antiinflamatorio que está indicado en el tratamiento del dolor de diverso origen como:
- Dolores de cabeza, muelas y garganta
- Dolores relacionados con la menstruación
- Dolores musculares, lumbalgia y esguinces
- Dolores reumáticos, de articulaciones y huesos
- Dolores a consecuencia de cirugías y por infecciones, como amigdalitis o neumonía
También es útil en el tratamiento de la fiebre e infecciones de las vías respiratorias, como la gripe o el resfriado común.
Qué es: | El Ibuprofeno es un antiinflamatorio no esteroideo, utilizado frecuentemente como antipirético, analgésico y antiinflamatorio. |
Para qué sirve: | Se usa para aliviar el dolor, la sensibilidad, la inflamación y la rigidez ocasionados por la osteoartritis. |
Cómo se utiliza: | En general, la dosis diaria recomendada es de 1200 mg de Ibuprofeno (2 comprimidos), repartidos en 2 tomas. Para mejores resultados, el tratamiento se debe de personalizar por un médico de acuerdo con la respuesta del paciente. |
Cuánto cuesta y dónde se encuentra: | Tiene un precio de $56.00 MXN y lo puedes encontrar online en Prixz |
Contenidos
¿Qué alivia el Ibuprofeno 600?
Se usa para bajar la fiebre y para aliviar dolores leves, como dolores de cabeza, dolores musculares, artritis, cólicos menstruales, molestias del resfriado común, dolores de dientes y dolores de espalda.
El Ibuprofeno 600 mg pertenece a la categoría de los Antiinflamatorios No Esteroides (AINEs) y ayuda para dar alivia a dolores provocados en dismenorrea, torcedura, contusiones, lumbalgia, dolor dental, dolor de cabeza.
Asimismo, ayuda en el tratamiento de artritis reumatoide, espondilitis anquilopoyética, artrosis y otros procesos reumáticos agudos o crónicos.
Presentaciones
Generalmente, el Ibuprofeno 600 mg puede encontrarse en cajas con 10 cápsulas.
También hay cápsulas de 200, 400 y 800 mg, inyecciones, suspensión y supositorios.
En México, también puede ser encontrado bajo los nombres comerciales de: Afleno, Advil, Algidol, Dualgos, Actron, Motrin, Dolver, Aflusil, Dolprofen, Eufenil, entre otros.
¿Qué es mejor el Paracetamol o el Ibuprofeno?
El Ibuprofeno y Paracetamol comparten propiedades analgésicas, pero puede presumir de su acción antiinflamatoria, mientras que el paracetamol es mejor como antitérmico, es decir, cuando además de dolor hay fiebre.
¿Cuál es el mejor medicamento para desinflamar?
El fármaco más común y efectivo para la inflamación es el Ibuprofeno, ya que se puede comprar sin receta médica; sin embargo, otros medicamentos útiles para la inflamación son la Indometacina y la Prednisona.
Medicamentos relacionados
Los siguientes medicamentos también son útiles desinflamatorios: Ribotripsin, Skudexa, Keral, Stadium, Reumophan, Enantyum, Bi Profenid, Adalimumab, entre otros.
¿Cuántas veces al día puedo tomar Ibuprofeno 600 mg?
Vía de administración: Oral.
- Adultos:
La dosis generalmente aceptada es de 2 comprimidos dos veces al día (1200 mg).
Se sugiere tomar con leche o alimentos para reducir el malestar estomacal.
La dosis máxima permitida es de 4 comprimidos al día.
- Niños y Ancianos:
Para esta dosis de gramaje, la administración en niños menores de 14 años no está indicada.
Asimismo, para personas mayores, con fallos renales o hepáticos, el médico debe establecer una dosis segura.
Importante, las dosis recomendadas son indicativas y siempre se deberá consultar a un médico antes de tomar Ibuprofeno de 600 mg.
¿Cuánto dura el efecto del Ibuprofeno?
La acción analgésica aparece después de 30 a 60 minutos por vía oral; además, alcanza su efecto máximo entre 1 a 3 horas y se mantiene por 6 a 8 horas.
¿Qué pasa si tomo Ibuprofeno con Coca-Cola?
Las concentraciones séricas se incrementan tras el consumo simultáneo con refrescos, especialmente de Coca-Cola, lo que sugiere una reducción en la eficacia del fármaco, además de mala absorción, falta de metabolismo y excreción renal.
Contraindicaciones y advertencias
Este medicamento está contraindicado en niños menores de 12 años, mujeres embarazadas y en periodo de lactancia, así como en pacientes con:
- Insuficiencia cardíaca severa
- Insuficiencia hepática y/o renal severa
- Enfermedad inflamatoria intestinal activa
- Asma, rinitis e historial de broncoespasmo
- Trastornos de coagulación, trastornos cardiacos o deshidratación grave
- Úlcera péptica activa o antecedentes de úlcera péptica recurrente o hemorragia
- Hipersensibilidad conocida al Ibuprofeno o a cualquiera de los componentes de la fórmula
- Antecedentes de sangrado gastrointestinal o perforación relacionada con terapia previa de AINEs
- Antecedentes de reacciones después de tomar ácido acetilsalicílico u otros agentes antiinflamatorios no esteroideos
Advertencias:
- Evitar en caso de varicela
- El Ibuprofeno de 600 mg puede interferir con el efecto antiagregante plaquetario del ácido acetilsalicílico
- Debido a la producción de mareos y vértigos, no se recomienda el manejo de vehículos o herramientas peligrosas
- Se debe evitar el uso combinado del Ibuprofeno con otros AINEs, incluyendo inhibidores selectivos de la ciclooxigenasa-2
- Pacientes geriátricos con toxicidad gastrointestinal deben reportar, con su médico tratante, cualquier síntoma abdominal inusual
Ibuprofeno 600 y Alcohol
Al tomar Ibuprofeno de 600 mg deberá evitarse el consumo de alcohol, ya que este puede reducir su eficacia y exacerbar los efectos secundarios, especialmente la somnolencia.
También es capaz de producir lesiones en la mucosa gástrica cuando se ingiere alcohol, por ello puede aumentar las posibilidades de generar lesiones ulcerosas por incremento de la secreción ácida gástrica.
Uso durante el embarazo y/o lactancia
Durante el 1er. y 2do. trimestre de gestación, se recomienda el uso de Ibuprofeno 600 mg solo si es extremadamente necesario.
Para el 3.er trimestre está contraindicado, ya que puede provocar hemorragia materno-fetal y una posible disminución de la contractilidad uterina.
Respecto al periodo de lactancia, se ha demostrado la excreción del fármaco por la leche, sin embargo, no se han visualizado efectos nocivos en los bebés.
Por lo tanto, está indicado para aliviar dolor y fiebre.
Efectos secundarios
Este medicamento puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran, tales como:
- Mareos y vértigo
- Ceguera parcial, visión borrosa y ojo perezoso
- Agitación, irritabilidad, insomnio y somnolencia
- Dolor abdominal, indigestión, náuseas, diarrea y vómito
- Dificultad para respirar, asma y disminución de la presión arterial
- Dolor de cabeza, sensibilidad a la luz, descamaciones y Síndrome de Stevens Johnson
Importante, dichos síntomas generalmente desaparecen al suspender el tratamiento, pero si empeoran o persisten consulte a su médico.
Compra Ibuprofeno 600 en Prixz
El Ibuprofeno 600 cuesta aproximadamente 56 pesos mexicanos en farmacias o supermercados físicos, así como en algunas tiendas en línea.
Si bien muchas farmacias y supermercados le ofrecen la venta de Ibuprofeno 600, encontrar el lugar con el precio más bajo en México siempre será lo mejor.
En Prixz le ofrecemos medicamentos de todas las marcas, patentes y genéricos, para que tome la mejor decisión de compra.
Bibliografias:
Sánchez-Monge, M. (2022, octubre 22). Ibuprofeno: qué es, para qué sirve y efectos secundarios. Marca. https://cuidateplus.marca.com/medicamentos/2022/10/22/ibuprofeno-sirve-efectos-secundarios-180098.html
Cómo administrar ibuprofeno con seguridad. (s/f). Kidshealth.org. Recuperado el 22 de marzo de 2024, de https://kidshealth.org/es/parents/ibuprofen.html