Se trata del procedimiento denominado “maternidad subrogada” o “vientre de alquiler” y se refiere a la reproducción asistida. Este tipo de procedimientos es super recomendado en los casos cuando el embarazo puede no resultar benéfico tanto para la madre o para el bebé.
Aunque según el dicho, nadie experimenta en cabeza ajena, el hecho de que haya artistas que tomen en cuenta la decisión de este procedimiento para tener un bebé te puede ayudar para tomar una decisión. Y para esto, obviamente te vamos a hablar de las Kardashians.
Las Kardashian
Es muy difícil que a estas alturas de la vida no hayas escuchado, por lo menos, una vez a alguien hablar de las Kardashians, pero, en caso de que no sepas de quién estamos hablando, te cuento rápidamente.
Por allá de los early 2000, cuando Paris Hilton estaba por todos lados, de repente empezó a aparecer con una chica. Esta chica es Kim Kardashian. De repente, en lugar de seguir los pasos de Paris, terminamos siguiendo la vida de la Kardashian. Como todo el mundo quería saber quién era ella y de dónde había salido, en 2007 salió al aire el programa Keeping Up with the Kardashians. Y tú dirás ¿Qué tiene que ver todo esto con la gestación subrogada? Pues bueno, el show de telerealidad ha estado al aire por muchísimos años y hemos acompañado a sus participantes en el desarrollo de su vida, esto incluye los embarazos y partos de sus hijos, así que pasemos a lo importante.
Kim Kardashian
En el 2000, Kim Kardashian con apenas 19 años, se casó con Damon Thomas, pero, para el 2003 se divorció. Para el 2014, Kim se casó con Kanye West. Finalmente, Kim y Kanye tuvieron 4 hijos, los 2 más pequeños fueron por gestación subrogada, debido a que, en su segundo embarazo, Kim presentó muchísimas complicaciones.
Kim comenta que, durante el primer procedimiento de gestación subrogada estuvo muy nerviosa. De igual forma, creo una relación estrecha con la chica en la que estaba gestándose su bebé. Le llamaba a cada rato para saber cómo iba la cosa, si todo estaba normal, si había alguna situación y todo salió bastante bien. Tanto que, como ella y Kyne querían una familia grande, optaron por la gestación subrogada para su último hijo y, debido a la expreincia anterior, el segundo procedimiento fue mucho más relajado, incluso Kim comentaba que no sabía si era porque se trataba del cuarto hijo o si era por la buena experiencia, pero estuvo super tranquila.
Khloé Kardashan
Por su parte, Khloé dio a luz a su primera hija en el 2015. El padre de su hija es Tristan Thompson. Hasta ahí todo bien, sin embargo, para el año pasado, 2020, Khloé comentó que estaba pensando en la gestación subrogada para un segundo hijo. Sin embargo, aunque fue testigo del procedimiento de sus sobrinos, ella ha externado bastantes preocupaciones respecto a dicho procedimiento.
En distintas entrevistas, Khloé ha comentado que lo que le preocupa respecto a ello es que, a fin de cuentas, el vientre donde se realiza la gestación pertenece a alguien que no es ella, por lo que la persona en cuestión puede revocar el embarazo en caso de que no se esté llevando a cabo como se acordó. Por ejemplo, en caso de que el óvulo fecundo geste a dos personas en lugar de a una, la persona dueña del vientre puede dar fin al embarazo. Este hecho ponía super nerviosa a Khloé, por lo que, hasta esta fecha, ha decidido no llevar a cabo una gestación subrogada.
Acá tienes dos elementos en los que puedes reflexionar en caso de que estés pensando en la gestación subrogada. De cualquier forma, siempre es preferible que, si estas buscando un embarazo, te mantengas bajo monitoreo médico y que puedas conocer tus pros y tus contras. Si estás en un tratamiento, no olvides llevarlo a cabalidad y si, de pronto te das cuenta que te hace falta un medicamento, no temas, la farmacia digital Prixz está para salvarte. Ingresa a la página de internet o descarga la aplicación y realiza la compra de tu medicamento. Prixz se encarga de realizar entregas a domicilio.