Gabantin es un fármaco anticonvulsivo, compuesto por Gabapentina, que está indicado en el tratamiento de las crisis parciales de epilepsia. Actúa, por sí solo o en combinación, reduciendo las convulsiones tónico-clónicas, mioclónicas y el dolor neuropático.
Cabe mencionar que la epilepsia es un trastorno cerebral que produce convulsiones repetitivas e impredecibles, las cuales, son causadas por la actividad descontrolada o anormal de las neuronas; Gabantin reduce la actividad eléctrica anormal en el cerebro.
¿Dónde comprar Gabantin y cuánto cuesta?
Contenidos
Si desea comprar Gabantin, en México, puede consultar los puntos de venta clásicos y en línea, pero en Prixz comparamos su producto en todas las farmacias del país y le damos el mejor precio del mercado.
Además, es posible que en Prixz encuentre mejores precios y promociones de Gabantin, ya que también hacemos envíos nacionales y todo nuestro equipo está especializado en salud y medicamentos.
No olvide descargar hoy mismo la aplicación de Prixz desde su celular, ya está disponible en Google Play (Android) y App Store (iOS).
Desde la app de Prixz puede pedir sus medicamentos y artículos de higiene hasta la puerta de su casa, oficina o donde se encuentre, solo no olvide revisar las zonas de cobertura en CDMX.
Gabantin cuesta aproximadamente 859 pesos mexicanos en farmacias o supermercados físicos, así como en algunas tiendas en línea.
Presentaciones
Generalmente, Gabantin puede encontrarse en:
- Frascos con 10, 20, 30, 40, 50, 60 o 100 cápsulas de 300 y 400 mg
- Cajas con 10, 15, 16, 20, 30, 40, 50, 60 o 100 cápsulas de 300 y 400 mg
¿Qué contiene Gabantin?
Cada cápsula de Gabantin contiene:
- 300 o 400 mg de Gabapentina
Medicamentos relacionados
Los siguientes fármacos también son útiles antiepilépticos: Atemperator, Lorazepam, Diazepam, Midazolam, Ácido valproico, Lacosamida, entre otros.
Dosis y vía de administración de Gabantin
Vía de administración: Oral, con o sin alimentos.
- Dolor neuropático en adultos: La dosis inicial es de 900 mg/día, administrados en 3 dosis divididas, y se puede aumentar hasta 3,600 mg al día
- Adultos y niños mayores de 12 años: El intervalo de las dosis eficaces fue de 900 a 1,800 mg al día; posteriormente la dosis puede ser aumentada en 3 tomas igualmente divididas, hasta un máximo de 2,400 mg al día
Importante, las dosis recomendadas son indicativas y siempre se deberá consultar a un médico antes de tomar Gabantin, en cualquiera de sus presentaciones.
¿Cuánto tiempo tarda en hacer efecto?
Gabantin suele surtir un efecto duradero entre 2 a 3 días desde que se inició el tratamiento; sin embargo, su periodo de acción siempre va a depender del organismo de cada paciente.
Contraindicaciones y advertencias
Este medicamento está contraindicado en niños menores de 12 años, mujeres embarazadas y en periodo de lactancia, así como en pacientes con:
- Insuficiencia renal y hepática
- Antecedentes de enfermedades mentales, como psicosis y esquizofrenia
- Hipersensibilidad conocida a la Gabapentina o a cualquiera de sus componentes
Advertencias:
- Se recomienda que el retiro de Gabantin se realice gradualmente
- La administración en pacientes con disfunción renal requiere adaptaciones en la dosis
- Se han reportado suicidios, intentos de suicidio e ideas suicidas en pacientes tratados con Gabapentina
- Se recomienda mucha precaución a los pacientes que realicen actividades peligrosas o conduzcan maquinarias
Gabantin y Alcohol
Al tomar Gabantin deberá evitarse estrictamente el consumo de alcohol, ya que éste aumenta el riesgo de sufrir convulsiones, lesiones graves, mareos o desmayos.
Efectos secundarios
Este medicamento puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran, tales como:
- Mareos, astenia y somnolencia
- Irritabilidad y cambios de humor
- Confusión y pérdida de equilibrio
- Pérdida del apetito y nariz congestionada
- Agitación, depresión y cambios de humor
- Trastornos de personalidad y pensamientos suicidas
- Dolor abdominal, diarrea, indigestión, náuseas y vómito
Importante, dichos síntomas generalmente desaparecen al suspender el tratamiento, pero si empeoran o persisten consulte a su médico.