Saltar al contenido

Prixz, tu farmacia a la puerta de tu casa⭐️ $100 en tu 1era compra

Flexiver: ¿Qué es y para qué sirve?

Fecha de publicación: 26/10/2021
Última actualización: 01/11/2021
Flexiver: ¿Qué es y para qué sirve?
* Precio exclusivo de tienda en línea.
* Producto sujeto a disponibilidad.
* Envios exprés a todo México.
Ver oferta Ver precio de flexiver

Flexiver es un fármaco que alivia el dolor, reduce la inflamación y la rigidez.

Es un medicamento indicado para el tratamiento de diversas formas de enfermedades reumáticas, como artritis y osteoartritis, incluyendo gota y sus síntomas, algunas veces es indicado para la espondilitis anquilosante.

En su versión compuesta, Flexiver añade un relajante muscular y está indicado para dolores donde coexisten inflamaciones de tipo reumatoide o muscular, espasmos musculares y diversas formas de movilidad:

  • Distensiones musculares
  • Tortícolis, bursitis y tendinitis
  • Traumatismos y contracturas musculares

Flexiver y Flexiver Compuesto son marcas de Laboratorios Maver.

Qué es: Flexiver Compuesto es un fármaco que está indicado para aliviar el dolor, ya que reduce la inflamación y la rigidez.
Para qué sirve: Se utiliza para el tratamiento de diversos padecimientos reumáticos, como artritis y osteoartritis, incluyendo gota y sus síntomas. También algunas veces es indicado para la espondilitis anquilosante.
Cómo se utiliza: En su versión compuesta se recomienda 15 mg de Meloxicam y 250 de Metocarbamol una tableta al día o 7.5 mg de Meloxicam y 250 de Metocarbamol 1 tableta, cada 12 horas.
Precio: $80.00 MXN

¿Dónde comprar Flexiver y cuánto cuesta?

Flexiver cuesta aproximadamente $80 pesos mexicanos en farmacias o supermercados físicos, así como en algunas tiendas en línea.

Si bien muchas farmacias y supermercados le ofrecen la venta de Flexiver, encontrar el lugar con el precio más bajo en México siempre será lo mejor.

En Prixz le ofrecemos medicamentos de todas las marcas, patentes y genéricos, para que tome la mejor decisión de compra.

Recuerde que, si el medicamento solicitado no está disponible en su ciudad nuestro Prixzer lo buscará por usted y le haremos llegar su compra con nuestros repartidores o de forma segura con paqueterías como DHL y FedEx.

Además, siempre encontrará mejores promociones en Prixz para reducir el precio de Flexiver y otros medicamentos que esté buscando en línea, ya que nosotros también aceptamos sus recetas digitales en aquellos medicamentos que así lo requieran. Fácil y sin complicaciones.

Descargue hoy mismo la aplicación de Prixz desde su celular, ya está disponible en Google Play (Android) y App Store (iOS).

Desde la app de Prixz puede pedir sus medicamentos hasta la puerta de su casa, oficina o donde se encuentre, solo no olvide revisar las zonas de cobertura en CDMX.

¿Qué es Meloxicam y para qué sirve?

Meloxicam es un antinflamatorio no esteroide que ayuda a reducir las sustancias que producen dolor, inflamación y fiebre en el organismo.

En general, se emplea para tratar la inflamación del dolor generado por la artritis reumatoide o bien la osteoartritis en personas adultas y en pequeños desde los 2 años.

Meloxicam marcha como un bloqueador de las sustancias que generan las molestias en el cuerpo, debido a la artritis reumatoide y artrosis.

Es usado para aliviar la sensibilidad, el dolor, la rigidez, la inflamación, producidas por la artritis debida a un rompimiento en el recubrimiento de las articulaciones, artritis reumatoide.

Sirve para aliviar la sensibilidad, la inflamación, el dolor y la rigidez generada por la artritis reumatoide juvenil en pequeños de 2 años de ahora en adelante.

Presentaciones

Flexiver se comercializa, en México, en presentaciones de caja con:

  • 10 tabletas de 15 mg
  • 14 tabletas de 7.5 mg

El Flexiver compuesto se vende en cajas con 10 o 20 tabletas, 7.5/15 mg de Meloxicam/ 215 mg de Metocarbamol.

No olvide consultar: Dorixina: ¿Qué es y para qué sirve?

¿De qué está compuesto Flexiver?

Los principios activos de Flexiver son:

Meloxicam: Analgésico y antiinflamatorio no esteroideo del grupo de los AINE, posee propiedades contra el dolor, inflamación y contra la fiebre.

Inhibe la acción de las ciclooxigenasas, enzimas que catalizan la conversión de ácido araquidónico a la formación de prostaglandinas, células mediadoras de diversas funciones del organismo, incluyendo la mediación de estímulos dolorosos en el sistema nervioso.

Metocarbamol: Es un relajante muscular de acción central, bloquea los reflejos contracturantes y dolorosos a nivel de sinapsis en la médula espinal.

Dosis y vía de administración

Generalmente se manda una sola toma en un día, la vía de administración es oral acompañado de una comida.

En su versión compuesta se recomienda 15 mg de Meloxicam y 250 de Metocarbamol una tableta al día o 7.5 mg de Meloxicam y 250 de Metocarbamol 1 tableta, cada 12 horas.

No exceder los 5 días consecutivos de tratamiento consecutivos.

La dosis está recomendada para mayores de 16 años.

Contraindicaciones

Como todos los fármacos Antiinflamatorios No Esteroideos (AINEs), se debe tener especial cuidado en pacientes con enfermedad ácido-péptica y en pacientes en tratamiento con anticoagulantes.

Deberá monitorearse cuidadosamente su uso en pacientes de la tercera edad o con:

  • Cirrosis hepática
  • Enfermedades renales
  • Insuficiencia cardiaca congestiva
  • Pacientes que serán sometidos a cirugía mayor
  • Está contraindicado el consumo de alcohol con Flexiver, ya que su uso combinado puede potenciar los efectos gástricos adversos

¿Se puede administrar durante el embarazo y lactancia?

No, el uso de Flexiver está contraindicado durante el embarazo y lactancia, hay diversos estudios que aseguran que el Meloxicam puede traspasar la barrera placentaria y trasmitirse a través de la leche materna.

Si bien los estudios no son concluyentes, no se debe administrar.

En caso de sospecha de embarazo, embarazo o lactancia, consultar la pertinencia de utilizar este fármaco con su médico.

Efectos secundarios

Como con cualquier otro AINEs, los síntomas secundarios son mayoritariamente gástricos, entre ellos se encuentran:

  • Indigestión, náuseas, vómito y diarrea
  • Dolor abdominal, constipación y flatulencias

En menor medida puede ocasionar:

  • Dolor de cabeza, prurito, anemia y edema
  • Aturdimiento, somnolencia, visión borrosa

Importante: Dichos síntomas generalmente desaparecen al suspender el tratamiento, pero si empeoran o persisten consulte a su médico.