Ir al Contenido

Exforge: ¿Qué es y para qué sirve?

Exforge son comprimidos que funcionan como tratamiento para la hipertensión arterial.

¿Cuáles son los componentes de Exforge?

Cada comprimido de Exforge contiene:

  • Besilato de Amlodipion equivalete a 5, 10mg de Amoldipion.
  • Valsartán 80, 160, 320mg.

Almodipion se encarga de relajar los vasos sanguíneos, lo que ayuda a disminuir la presión arterial. 

Valsartán ayuda a reducir la presión alta.

Dosis y vía de administración

Por ser un comprimido, su vía de administración es oral.

La dosis debe ser administrada por un médico y se toma en cuenta si se lleva un tratamiento previo o no. Se deben checar funciones del organismo y así determinar la dosis conveniente para cada paciente.

En caso de que el paciente no cuente con una presión arterial controlada con monoterapia, Exforge puede ser administrado como medicamento de apoyo. Para estos fines, la dosis recomendada es de un comprimido diario.

En el caso de que el paciente cuente con niveles controlados, puede administrarse una dosis determinada por el médico y hacer el cambio directamente.

Como dosis inicial, Exforge se puede administrar 5/80mg al día e ir aumentando después de 1 o 2 semanas hasta alcanzar 10/320mg al día, según su requerimiento.

No se debe ingerir más de 10/320mg por día.

En caso de pacientes con insuficiencia renal leve a moderada, no es necesario ajustar la dosis.

Exforge debe aplicarse con precaución en pacientes con insuficiencia hepática.

No se recomienda la administración de Exforge en pacientes menores de 18 años.

Precio de Exforge

Los precios de Exforge pueden variar dependiendo de la farmacia donde se compre, por lo que el precio sólo es una aproximación.

  • Fxforge (28 tabletas), $1500.00 MXN

¿Dónde comprar Exforge?

Actualmente, puede realizar la compra de Exforge en línea y llega hasta la puerta de su hogar. Lamotrigina está a la venta en Prixz, Smartclub, Farmacia San Pablo, Farmacia Guadalajara, entre otras.

Exfoger y otros medicamentos

En el caso de Almodipino, se han reportado reacciones importantes. En presencia de Simvastiana, aumenta el efecto de esta, por lo que se recomienda limitar la dosis.

En la administración de Exforge en adultos mayores que estén bajo tratamiento con inhibidores de la CYP3A4, se incrementa el efecto de estos últimos, por lo que se debe administrar con precaución.

En el caso de Valsartán se ha reportado insuficiencia renal grave en presencia de aliskireno.

No se debe administrar en pacientes con diabetes tipo 2.

En caso de administrar Valasatrán en combinación con litio, se localizaron aumentos irreversibles en concentraciones séricas de litio y aumento en toxicidad, por lo que no se debe administrar en conjunto.

Exforge en el embarazo y periodo de lactancia

En caso de estar en planes de embarazo, no se recomienda la ingesta de Exforge.

Durante el embarazo no se recomienda la ingesta de Exforge, debido a que, si se ingiere en el primer trimestre de formación, puede provocar malformaciones congénitas. En los últimos trimestres puede provocar la muerte del feto o abortos espontáneos.

Debido a que se desconoce si Exforge se excreta a través de la leche materna, no se recomienda que se administre durante el periodo de lactancia.

Consideraciones antes de usar Exforge

Antes de ingerir cualquier medicamento, se debe consultar al personal apropiado. Para el correcto funcionamiento de Exforge, es necesario que se tomen en cuenta los siguientes datos:

Si se administra Exforge en caso de hipotensión, se debe aplicar boca arriba y en compañía de una infusión intravenosa de solución fisiológica.

En caso de que el paciente cuente con niveles elevados de potasio, la administración de Eforge amerita monitoreo médico. Se debe seguir el mismo procedimiento en caso de insuficiencia renal.

Se desconoce si se puede administrar Exforge en pacientes que hayan recibido trasplante de riñón, por lo que no se recomienda su administración.

Se puede presentar empeoramiento en pacientes con cuadro de angina de pecho o infarto al miocardio agudo.

Contraindicaciones        

Exforge está contraindicado en pacientes presenten los siguientes cuadros:

  • Hipersensibilidad al amlodipino o valsartán.
  • Hipotensión, angina de pecho, insuficiencia cardiaca post infarto agudo al miocardio.

Recuerde que no se debe administrar Exforge durante el embarazo, periodo de lactancia y en menores de 18 años.

Efectos secundarios de Exforge

La ingesta de Exforge puede dar pie a rinofaringitis, gripe, trastornos visuales, ansiedad, dolor de cabeza, mareos, somnolencia, parestesia, vértigo, acúfenos, taquicardia, palpitaciones, síncope, hipotensión ortostática, hipotensión, tos, dolor laringofaríngeo, polaquiuria, disfunción eréctil, entre otros.