Saltar al contenido

Prixz, tu farmacia a la puerta de tu casa⭐️ $100 en tu 1era compra

El corte mullet: todo sobre la tendencia que vuelve del pasado

Fecha de publicación: 01/04/2024
Última actualización: 01/04/2024
* Precio exclusivo de tienda en línea.
* Producto sujeto a disponibilidad.
* Envios exprés a todo México.

El corte mullet regresa con fuerza. Este look se puso de moda en los años 80 y se caracteriza por ser un corte muy radical y andrógino, esto quiere decir que tiene características tanto masculinas como femeninas. Es un corte que juega con dos largos: el más corto en la parte superior de la cabeza y el más largo en la parte de atrás. Si quieres un estilo que transmita un espíritu libre y rebelde, este es una excelente opción.

Si tu idea es romper con todos los estereotipos con tu cambio de look, este es el ideal, ya que es rejuvenecedor, versátil y con mucho estilo. Es ideal para el cabello fino y las capas degrafiladas favorecen a los rostros redondos y ovalados. Si sientes que necesitas un toque, puedes agregar un  flequillo largo, abierto y degradado en los laterales para disimular la frente ancha y lucir unos ojazos de película.

El corte mullet nació en los años 80 y David Bowie fue un icono del corte mullet, que actualmente se ha reinventado en clave femenina para complacer a todos los gustos que tengan el pelo lacio u ondulado.

La clave es mantenerlo tipo despeinado, darle mucha textura y hacerlo crecer de forma irregular: pelo corto en la parte delantera y pelo largo en la espalda. Por lo tanto, el mantenimiento es muy sencillo. Además, el flequillo también se puede utilizar de muchas formas: miniatura y recto, como Úrsula Corbéro, colocado de lado o como cortina. Esta es la mejor opción para poder recogerlo fácilmente.

En estos tiempos, impone moda, rompe estereotipos y anímate a cambiar a un corte mullet.

mullet

Tipos de mullet:

Mullet Clásico 

El mullet clásico es un estilo fácil de conseguir y además es el más icónico de todos. Eso sí, es un mullet largo, así que vas a tener que dejarte crecer el pelo -al menos- hasta los hombros, aunque el pelo de la parte delantera y superior de la cabeza tendrá una longitud entre corta y media. ¿Cómo conseguir el look? Llevando siempre tu peinado mullet desaliñado.

  • Longitud: largo
  • Tiempo de peinado: Lo mínimo, ya que es un corte de pelo rebelde y desenfadado.

Mullet hombre moderno

La versión moderna del mullet clásico consiste en un cambio muy sutil del auténtico mullet hair. En el mullet moderno hay mucha menos diferencia entre las dos extensiones con las que juega el mullet y, por tanto, va a resultar menos llamativo pero mucho más práctico para tu día a día.

  • Longitud: Corto
  • Tiempo de peinado: Muy poco, al ser más corto que el mullet clásico, requiere menos esfuerzo y se sigue llevando desaliñado.

Mullet Hombre rapado 

Al contrario que ocurre con el mullet moderno, con el mullet rapado lo que conseguirás será enfatizar tu corte de pelo mullet. Simplemente, añade un degradado o rapado lateral y a triunfar con tu estética retro-punk.

  • Longitud: Media
  • Tiempo de peinado: Moderado. Hazte con una buena cera para garantizar un acabado pulido en tu mullet rapado.

Mullet rizado hombre 

Los hombres con el pelo rizado no tienen por qué renunciar al corte de pelo mullet. Es más, el mullet rizado está de rabiosa actualidad. Los rizos aportan la textura y el carácter que necesitas para llevar un mullet moderno como Dios manda. ¿Nuestro consejo? Peina tu flequillo rizado hacia adelante: triunfas seguro.

¿Cómo sé si me queda bien el mullet? 

El corte de pelo mullet es una elección audaz que puede favorecer a muchos hombres, siempre y cuando estén dispuestos a probarlo. Para lucir bien este estilo, es fundamental que tu cabello tenga al menos la longitud suficiente para llegar a tus hombros, ya que esto permite crear el característico efecto de escalonamiento que define al mullet. Aunque este corte suele lucir especialmente bien en cabello ondulado o rizado, siempre puedes recurrir a productos como gel, cera o spray texturizante para lograr el mullet perfecto, incluso si tu cabello es fino o liso.

Recuerda que el mullet es un estilo único que puede adaptarse a diferentes tipos de cabello y personalidades. ¡Atrévete a experimentar y descubrir si este corte es el indicado para ti!