fbpx Saltar al contenido

Effortil: ¿Qué es y para qué sirve?

La sustancia activa en Effortil es Etilefrina y se utiliza en el tratamiento de hipotensión ortostática sintomática, siempre y cuando, un tratamiento a base de dietas o tratamiento higiénico- posturales, resulta ya insuficiente.

La hipotensión ortostática o hipotensión postural, se trata de una forma de presión arterial baja producida por el cambio de postura, es decir, cuando se está en reposo y se levanta. Regularmente no dura mucho, sin embargo, cuando tiene una duración larga, puede implicar complicaciones. En caso de que este hecho se presente continuamente, es necesario acudir al médico.

Los síntomas que se pueden presentar ante la hipotensión ortostática son visión borrosa, mareo al cambiar de posición, desmayo, debilidad y náusea.

¿Qué riesgo implica que la hipotensión ortostática ocupe un periodo largo?

El desvanecimiento implica una variación de los niveles de glucosa en la sangre. En caso de que estos episodios aparezcan de forma recurrente es importante que se realice un diagnóstico por parte del médico.


Dosis y vía de administración

La presentación de este medicamento es en gotas y la administración es por vía oral.

Para administrar este medicamento en adultos y niños mayores de 5 años, se debe administrar 5mg cada 8 horas. Puede administrarse 10mg cada 8 horas, en caso de ser necesario.

La dosis máxima que se debe administrar es de30mg por día.

Recuerde que 10gotas equivalen a 5mg.

¿Cuál es la diferencia entre Norfenefrina y Etilefrina?

Etilefrina es un derivado de Fenilefrina, se cataloga como agente simpaticomimético de acción directa. Por su lado, Norfenefrina también está catalogado como simpaticomimético con actividad predominantes alfa-adrenérgica. Esta sustancia se utiliza para la hipotensión arterial aguda, hipotensión durante el embarazo, hipotensión ortostática, entre otros. Obtenga más información en Norfenefrina: ¿Qué es y para qué sirve?

¿Dónde venden Effortil?

Effortil cuenta con diversos puntos de ventas, aunque, actualmente, se puede realizar la compra de este producto por internet. La farmacia digital Prixz cuenta con un catálogo amplio y su personal es altamente calificado para apoyarlo en su compra.

Prixz realiza entregas a domicilio a lo largo de la República Mexicana.

¿Cuál es el precio de Effortil?

Este producto cuenta con diferentes precios, dependiendo de la farmacia en donde decida adquirirlo. El precio de Effortil oscila entre los $80.00 MXN y los $225.00 MXN. Contemple este rango antes de realizar su compra.

Precauciones de uso

Effortil debe administrarse con precaución y vigilancia médica en los siguientes casos:

  • Pacientes con arritmias cardiacas.
  • Pacientes con taquicardia
  • Pacientes con problemas cardiovasculares severos.
  • Pacientes con hipertiroidismo.
  • Pacientes con diabetes mellitus.

Contraindicaciones

El uso de Effortil está contraindicado en los siguientes casos:

  • Pacientes que cuenten con hipersensibilidad a Etilefrina.
  • Pacientes con glaucoma de ángulo estrecho.
  • Pacientes con hipertrofia prostática.
  • Pacientes con insuficiencia renal.
  • Pacientes con insuficiencia cardiaca.
  • Durante el primer trimestre de embarazo y periodo de lactancia.

Efectos secundarios

El uso de Effortil puede provocar náusea, palpitaciones, dolor de cabeza, taquicardia, inquietud o temblor de manos. Acuda a su médico si se presenta alguno de estos síntomas.