La Duloxetina es un fármaco antidepresivo que está indicado para tratar los siguientes padecimientos:
- Fibromialgia
- Trastorno de depresión mayor
- Trastorno de ansiedad generalizada
- Dolor neuropático periférico diabético
- Incontinencia urinaria originada por estrés
Asimismo, la Duloxetina es un inhibidor de la recaptación de Serotonina y de Noradrenalina, los cuales, son productos químicos producidos por el cuerpo humano que participan en la regulación del dolor, el sueño y el estado de ánimo.
Qué es: | Se trata de un fármaco catalogado como antidepresivo. |
Para qué sirve: | Se utiliza en el tratamiento de fibromialgia, trastorno de depresión mayor, trastorno de ansiedad generalizada, dolor neuropático periférico diabético e incontinencia urinaria originada por estrés. |
Cómo se utiliza: | La vía de administración de este producto es oral y la dosis recomendada es de 60mg cada 24 horas. |
Precio: | $476.00 MXN |
Contenidos
¿Dónde comprar Duloxetina y cuánto cuesta?
Si desea comprar Duloxetina, en México, puede consultar los puntos de venta clásicos y en línea, pero en Prixz comparamos su producto en todas las farmacias del país y le damos el mejor precio del mercado.
Además, es posible que en Prixz encuentre mejores precios y promociones de Duloxetina, ya que también hacemos envíos nacionales y todo nuestro equipo está especializado en salud y medicamentos.
No olvide descargar hoy mismo la aplicación de Prixz desde su celular, ya está disponible en Google Play (Android) y App Store (iOS).
Desde la app de Prixz puede pedir sus medicamentos y artículos de higiene hasta la puerta de su casa, oficina o donde se encuentre, solo no olvide revisar las zonas de cobertura en CDMX.
La Duloxetina cuesta aproximadamente 717.795 pesos mexicanos en farmacias o supermercados físicos, así como en algunas tiendas en línea.
¿Qué es Cymbalta y para qué sirve?
Cymbalta es un medicamento cuya sustancia activa es un fármaco llamado Duloxetina, el cual, funciona inhibiendo la recaptura de Serotonina, Norepinefrina y débilmente la captura de dopamina, es por ello que es muy utilizado para tratar padecimientos psiquiátricos.
Sus usos más frecuentes son:
- Depresión
- Ansiedad generalizada
- Fibromialgia (trastorno de dolor crónico)
- Neuropatía diabética (daño en los nervios por un nivel alto de azúcar en la sangre)
¿Cómo encuentro Duloxetina en farmacias?
En el mercado puedes encontrar diversidad de nombres comerciales y presentaciones que contengan el principio activo duloxetina. Te presentamos algunos nombres:
- Aquera: Cajas con 7 o 28 cápsulas de 30 y 60 mg
- Dulpicap: Cajas con 14 o 28 cápsulas de 30 o 60 mg
- Kastandi: Cajas con 7, 14 o 28 cápsulas de 30 y 60 mg
- Cymbalta: Cajas con 7, 14 o 28 cápsulas de 30 o 60 mg
Recuerde que, el uso de este medicamento es responsabilidad de quien lo recomienda y de quien lo toma.
Dosis y vía de administración de la Duloxetina
Vía de administración: Oral.
La dosis sugerida es la siguiente:
- Población especial: Para pacientes con edad avanzada, insuficiencia renal o hepática, se recomienda ajustar la dosis, generalmente, a la mitad de la usual
- Episodios depresivos mayores: Tomar 60 mg al día, con o sin alimentos. El efecto del medicamento se puede notar después de las 2 o 4 primeras semanas de tratamiento
- Trastornos de ansiedad generalizada: Tomar 60 mg al día, con o sin alimentos. La dosis máxima es de 120 mg. Para pacientes sensibles, se puede iniciar con 30 mg la primera semana y después ajustar a 60 mg
- Dolor neuropático periférico diabético: Tomar 60 mg al día, con o sin alimentos. El efecto del medicamento se puede notar después de las 4 u 8 semanas de tratamiento. Se debe evaluar al paciente cada 3 meses
¿Duloxetina engorda?
Debes saber que ninguno de los efectos secundarios de la duloxetina es el aumento de peso. De hecho, cuando una persona inicia un tratamiento con este fármaco, puede ver una disminución del apetito.
La recurrente idea del aumento de peso con los antidepresivos no es general y el especialista médico debe informar sobre este y demás detalles.
Si al tomar Duloxetina nota que engorda, revise su alimentación y otras fuentes.
Contraindicaciones y precauciones
Este medicamento está contraindicado en jóvenes menores de 18 años, mujeres embarazadas y en periodo de lactancia, así como en pacientes con:
- Insuficiencia renal grave y hepática
- Hipertensión arterial no controlada
- No usar en conjunto con inhibidores de la monoaminooxidasa
- Hipersensibilidad a la Duloxetina o a cualquiera de sus componentes
Precauciones:
- Ancianos
- Embarazo y lactancia
- Pacientes con glaucoma
- Historial de bipolaridad
- Historial de convulsiones
- Combinación con anticoagulantes
- Insuficiencia renal leve o moderada
- No interrumpir bruscamente el tratamiento
- Pacientes con riesgo elevado de hiponatremia
Duloxetina y Alcohol
La toma de alcohol durante el tratamiento con Duloxetina está contraindicada. Esto se debe a que las bebidas alcohólicas potencian los efectos secundarios del fármaco, por lo cual, se puede poner en riesgo la integridad del paciente.
Asimismo, la Duloxetina es metabolizada por el hígado, por lo que, si existe un exceso de alcohol, puedes provocar que el hígado se sature y no pueda procesar correctamente el medicamento.
Efectos secundarios
Este medicamento puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran, tales como:
- Disfunción eréctil y alteraciones en la eyaculación
- Dolor abdominal, vómitos, flatulencias y aumento de la sudoración
- Insomnio, agitación, disminución de la libido, ansiedad y sueños anormales
- Somnolencia, dolor de cabeza, temblores, parestesia y disminución del apetito
- Alteraciones de la visión, aumento de la tensión arterial, boca seca, estreñimiento y diarrea
Es importante señalar que, este medicamento puede provocar pensamientos suicidas en algunos pacientes, sobre todo, al inicio del tratamiento.
Además, la población joven está más propensa a este efecto secundario, por lo que se recomienda que estén bajo constante supervisión médica y familiar.