fbpx Saltar al contenido
Compra fácil y seguro
Farmacia Prixz
Descarga

¡Obtén $200 de regalo! Da click aquí

Doxiciclina: ¿Qué es y para qué sirve?

Doxiciclina: ¿Qué es y para qué sirve?
* Precio exclusivo de tienda en línea.
* Producto sujeto a disponibilidad.
* Envios exprés a todo México.
Ver oferta Ver precio de doxiciclina

La Doxiciclina es un medicamento antibiótico de amplio espectro esto significa que tiene una gran variedad de usos, a grandes rasgos sirve para tratar padecimientos de tipo infecciosos bacterianos.

La Doxiciclina, como cualquier otro como todos los antibiótico (tales como la Dicloxacilina), debe usarse con precaución y siguiendo instrucciones del médico en cuanto a la duración, las dosis y frecuencia correctas.

No se debe suspender el tratamiento aún y cuando ya no se perciban los síntomas de la infección, ya que esta podría regresar con más fuerza y las bacterias hacerse resistentes al medicamento.

No es un antibiótico recomendado para infecciones por estafilococos o estreptococos, salvo que previamente se compruebe su eficacia.

Qué es:La Doxiciclina es un antibiótico que pertenece al grupo de las tetraciclinas y que ayuda a prevenir el crecimiento y propagación de las bacterias.
Para qué sirve:Se usa en el tratamiento de neumonía y otras infecciones como la enfermedad de Lyme, el acné, la rosácea, la enfermedad periodontal y la malaria.
Cómo se utiliza:Se sugiere administrar 100 mg, 2 veces al día, y para niños entre los 8 y 12 años se sugiere administrar de 50 a 100 mg, 2 veces al día o según lo que indique el médico.
Precio:$76.00 MXN


¿Dónde comprar Doxiciclina y cuánto cuesta?

La Doxiciclina cuesta aproximadamente 76 pesos mexicanos en farmacias o supermercados físicos, así como en algunas tiendas en línea.

Para poder comprar Doxiciclina al mejor precio es importante que consulte las promociones de farmacias físicas y en línea, pero en Prixz tenemos acceso a cientos de farmacias en toda la República Mexicana y nuestros Prixzers buscarán su pedido en todos los establecimientos que hagan falta.

Asimismo, para comprar Doxiciclina puede optar por las grandes cadenas comerciales en México pero, sin duda, en Prixz encontrará mejores promociones y su compra siempre estará protegida; además, podrá pagar en efectivo o en algún OXXO.

No olvide que, en Prixz sus pagos son 100% seguros y en el caso de no encontrar su producto puede pedir su reembolso total o convertirlo en puntos con beneficios extra. 

Descargue hoy mismo la aplicación de Prixz desde su celular, ya está disponible en Google Play (Android) y App Store (iOS). 

Desde la app de Prixz puede pedir sus medicamentos hasta la puerta de su casa, oficina o donde se encuentre, solo no olvide revisar las zonas de cobertura en CDMX.

¿Qué tipo de infecciones cura la Dicloxacilina?

Está indicada en el tratamiento de:

  • Cólera, gonorrea y sífilis
  • Infecciones cutáneas y de tejidos blandos
  • Infecciones del tracto respiratorio superior
  • Infecciones gastrointestinales y del tracto urinario
  • Traqueobronquitis, fiebre tifoidea y neumonía atípica
  • Psitacosis (enfermedad infecciosa transmitida por las aves)
  • Tifus exantemático (bacteria que se propaga entre ratas, pulgas y humanos)
  • Brucelosis (infección bacteriana que se trasmite de los animales a las personas)

Además, se absorben de forma rápida y completa a nivel del tubo digestivo, principalmente en el intestino delgado, y alcanzan su máxima concentración en un plazo de entre 3 y 6 horas.

Presentaciones y dosis de Doxiciclina

Cápsulas con 50, 100 y 200 mg como Doxiciclina en Hiclato.

Marcas comerciales: Roxidolin, Vibramicina, Doxynonflam, Bioximicina y  entre otras, mas productos genéricos.

  • Dosis recomendada: La posología para adultos se deberá administrar 100 mg, 2 veces al día, y para niños entre los 8 y 12 años se administrará de 50 a 100 mg, 2 veces al día según lo que indique el médico

Es importante consultar al médico para que le proporcione todas las indicaciones de su tratamiento.

Las dosis pueden incrementar dependiendo de la gravedad de la infección, así como también que le proporcione cuanto tiempo durara el tratamiento.

¿Cuánto tiempo se debe tomar la Doxiciclina?

La duración del tratamiento debe ser de 60 días, excepto en el caso de carbunco cutáneo sin compromiso sistémico, en cuyo caso se puede considerar reducir la duración del tratamiento a 7-10 días.

¿Cuánto tiempo tarda en hacer efecto la Doxiciclina?

Dependerá del la severidad y especificidad del cuadro infeccioso que se pretende tratar pero, en general, si el antibiótico es eficaz frente a la infección, la mejoría clínica, que no la resolución, debe ser evidente a las 48 horas de empezar a tomarlo.

Medicamentos relacionados

También pertenecen a las Tetraciclinas: Minociclina, Minocin, Doxiciclina, Vibramicina,  Acromicina y Oxitetraciclina.

Contraindicaciones y advertencias

Este medicamento está contraindicado en mujeres embarazadas y en periodo de lactancia, así como en pacientes con: 

  • Hipersensibilidad conocida a la Doxiciclina o Tetraciclinas
  • Evitarse en pacientes con Lupus eritematoso sistémico (enfermedad inflamatoria ocasionada cuando el sistema inmunológico ataca a sus propios tejidos)

Advertencias:

  • No se deben ingerir con leche, ya que se inactivan
  • No se deben tomar en conjunto a fármacos retinoides orales, ya que existe el riesgo de formación de tumores intracraneales benignos
  • Su uso durante el desarrollo dental (segunda mitad del embarazo, lactancia y niños menores de 8 años), puede causar decoloración permanente de los dientes

¿Qué efectos tiene la Doxiciclina?

Este medicamento puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran, tales como:

  • Toxicidad renal: Insuficiencia renal aguda que en la mayoría de los casos ha sido reversible
  • Piel: Erupciones cutáneas y dermatitis exfoliativa (inflamación grave que afecta a toda la superficie de la piel hasta enrojecerla)
  • Sistema nervioso central: Hipertensión intracraneana benigna en adultos, mareo, zumbido de oídos, alteraciones visuales y dolor de cabeza
  • Hematológicos: Anemia hemolítica (glóbulos rojos en la sangre se destruyen antes de lo normal) y trombocitopenia (cantidad baja de plaquetas en la sangre), entre otras
  • Gastrointestinales: Anorexia, náuseas, vómito, diarrea, inflamación de la lengua, dificultad para tragar, inflamación del tracto digestivo, pancreatitis, lesiones inflamatorias en la región anogenital e insuficiencia hepática

Importante: Dichos síntomas generalmente desaparecen al suspender el tratamiento, pero si empeoran o persisten consulte a su médico.