La sobreproducción de sebo en la piel está altamente relacionada con los procesos hormonales que se desarrollan durante la adolescencia. De igual forma, también tiene que ver con la herencia genética y con el medio ambiente.
Contenidos
¿Cómo saber si tienes la piel grasa?
La piel grasa es gruesa y tiende a brillar. Usualmente aparecen granos, poros súper abiertos y los terribles poros tapados o puntos negros, esto en la zona T de la cara (frente, nariz y barbilla).
¿Cómo hacer mascarilla para la piel grasa?
Antes de pasar a la parte de las mascarillas, siempre es importante contar con la opinión médica o de un técnico de la salud. Es probable que exista un tratamiento médico apropiado para tu padecimiento. De cualquier forma, las mascarillas que te presentamos a continuación son un plus.
Opción 1
2 cucharadas de ralladura de naranja
2 cucharadas de avena
3 cucharadas de yogurt natural
En un tazoncito, mezcla los ingredientes hasta que se integren por completo. Coloca la mascarilla sobre tu cara bien lavada y deja actuar por 15 minutos. Retira la mascarilla con abundante agua. Puedes realizar este procedimiento de 2 a 3 veces por semana.
Opción 2
1 cucharada de miel de abeja
1 cucharada de yogurt natural
Mezcla la miel y el yogur hasta que se integren los ingredientes. Tu carita debe estar recién lavada. Aplica la mascarilla con movimientos circulares y deja actuar por 15 minutos. Retira la mascarilla con agua abundante e hidrata tu piel. Esta mascarilla la puedes aplicar dos veces por semana.
Opción 3
1 cucharada de leche a temperatura ambiente
2 cucharadas de avena
1 plátano
En un recipiente, tritura el plátano hasta convertirlo en puré. Agrega la leche y las cucharadas de avena. Mezcla hasta formar una pasta. Para aplicar, tu cara debe estar recién lavada. Aplica la mascarilla con movimientos circulares y deja actuar por 5 minutos. Enjuaga con abundante agua e hidrata tu carita.
¿Y si no tengo tiempo para hacer una mascarilla?
Ni te preocupes, el gel 3 en 1 Carbón Pure Active es para ti. Este gel está hecho con minerales y ácido salicílico que limpia tu piel de forma profunda, además de que retira las células muertas, dejando tu piel como nueva. Para usarla, moja tu cara y coloca el producto haciendo masajes circulares, deja actuar por 3 minutos y retira con agua. Humecta después del tratamiento. Este producto contiene 150ml y cuenta con un precio promedio de $110.00 MXN.
Puedes hacer la adquisición de este producto en cualquier tienda departamental o en cualquier farmacia, debido a que Garnier es una marca muy popular y accesible en nuestro país. De igual forma, si estás de chill & pizza y no quieres salir, puedes ingresar a la página de internet o descargar la aplicación para móvil de la farmacia digital Prixz. Realiza tu compra y el producto llegará a la puerta de tu hogar. Prixz realiza entregas a domicilio en todo México.