Si estás viviendo un episodio de gripa te damos una selección de datos de nuestros expertos en salud. La gripe es una enfermedad viral que afecta la nariz y la garganta. Quizá sea de las enfermedades más comunes, los adultos la padecen entre dos o tres veces al año, y es usual que se presente tras cambios bruscos de temperatura.
Algunos de los síntomas de la gripe son: estornudos, dolor de garganta, congestión nasal, tos, aumento en la temperatura corporal, dolor de cabeza, entre otros.
Afortunadamente, el avance de la medicina nos ha dotado de múltiples fármacos que sólo sirven como auxiliar en los síntomas, ya que no existen propiamente medicamentos que curen la gripe.
Contenidos
¿Qué pastillas para la gripe son efectivas?
Para el tratamiento de la gripe existen diferentes tipos:
- Antihistamínico, que contienen Clorfenamina
- Descongestivo nasal con Pseudoefedrina o Fenilefrina
- Antitusivo, compuestos principalmente por Dextrometorfano
- Analgésico, el cual generalmente contiene Paracetamol o Ácido acetilsalicílico
Usualmente, las pastillas para la gripe contienen sustancias que, a su vez, eliminan el dolor que se puede presentar derivado del padecimiento. A continuación, te presentamos las mejores pastillas para la gripe que podrás conseguir de venta libre en cualquier farmacia en México.
Advil
Como su nombre lo indica, esta presentación de Advil está indicada para el alivio de la gripa y el resfriado, gracias a su combinación de Ibuprofeno y Fenilefrina, ingredientes específicamente formulados para reducir síntomas como congestión nasal cuerpo cortado, dolor de cabeza, dolor de garganta y fiebre. También disponible Advil Max.
Next
Next, en cualquiera de sus presentaciones, funciona como un analgésico, antipirético y antihistamínico. Contiene Paracetamol, Cafeína, Fenilefrina y Clorfenamina, el cual sirve como auxiliar en molestias de la gripa.
Tylex Flu
Tylex Flu ayuda como tratamiento para la congestión de las mucosas de las vías aéreas superiores, así como en los síntomas de resfriado común, rinitis aguda, rinofaringitis.
XL-3 Xtra
Si padeces de fiebre, tos, cuerpo cortado, congestión o escurrimiento nasales, XL-3 Xtra es una buena opción. Algunos de sus principios activos son: Paracetamol, clorhidrato de Fenilefrina, maleato de Clorfenamina y Bromhidrato de Dextrometorfano, este último ayuda a disminuir la tos.
Antiflu-Des
Antiflu-Des es un auxiliar en el tratamiento del resfriado común provocado por la influenza tipo A.
Por ello, Antiflu Des es capaz de combatir la infección al mismo tiempo que alivia los síntomas que puede provocar esta enfermedad, como fiebre, dolor de cuerpo, escurrimiento nasal o irritación de garganta.
Sedalmerck
Sedalmerck es un medicamento catalogado como analgésico, antipirético y antihistamínico, es decir, sirve para desinflamar, quitar el dolor y también disminuir la fiebre.
Tabcin Noche
Al igual que los anteriores medicamentos, Tabcin Noche actúa como antihistamínico, analgésico, descongestionante, antinflamatorio, antipirético y antitusivo. Estos componentes ayudan a detener síntomas como: secreción nasal, congestión nasal y estornudos, por mencionar algunos.
No olvide consultar: Antigripales: ¿Cuáles son los mejores y más efectivos?
Existen muchos fármacos en el mercado que ofrecen aliviar la gripa, sin embargo, es importante que tengas conocimiento sobre sus principios activos, posibles interacciones, advertencias o contraindicaciones de cada uno.
Finalmente, te recordamos que no se recomienda mezclar o consumir varios medicamentos para aliviar los síntomas de la gripe, debido a que puedes tener problemas de sobredosis.
Ante la duda, consulta siempre con el médico o farmacéutico.